Comunicado sin irrespetos

COMUNICADO SIN IRRESPETOS
 
El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional se permite hacer claridad sobre lo acontecido con la publicación de unos mensajes de parte del Comandante Antonio García en su Cuenta X. Los Mensajes fueron los siguientes:   
 
"1. Los famosos diálogos regionales con una supuesta estructura del ELN en Nariño inició a finales de 2022. En el mismo tiempo que la operación de infiltración fue descubierta.
 
2. El Presidente y Otty conocieron de relaciones "avanzadas" con dicha estructura por informe directo de Álvaro Jiménez, quien es operador de la inteligencia militar.
 
3. Conociendo esta situación el Gobierno decidió seguir con dicho plan: montar un Show con una supuesta desmovilización, para presentar a un ELN dividido. 
 
4. Hoy se sabe que los supuestos guerrilleros de "Comuneros del Sur" con quienes el Gobierno quiere montar un Show mediático en Nariño, están siendo protegidos por unidades de UNIPEC.
 
5. También están protegidas en el entorno por dos unidades de las Fuerzas Militares del Estado".
 
Como puede verse, en ninguno de dichos mensajes hay irrespeto alguno al Presidente Gustavo Petro, sólo se da a conocer a la opinión una información válida para el Comando Central, que hace claridad sobre situaciones donde integrantes de la Delegación del Gobierno han dado información sesgada.
 
La Delegación de Diálogos del ELN está orientada por las decisiones emanadas del Comando Central.
 
Lo que viene aconteciendo en Nariño, es una situación en curso, será el tiempo el que dirá quién tenía la razón.
 
¡Colombia... para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás... liberación o muerte!
 
Comando Central
Ejército de Liberación Nacional
 
Montañas de Colombia, marzo 13 de 2024