República Mexicana, 22 de octubre de 2001

BRUTAL E INCALIFICABLE ACTO DE GUERRA SUCIA EL ASESINATO DE DIGNA OCHOA


A los Directores de los Medios de Comunicación: prensa, radio y televisión.


Por medio de este atento recado, enviamos nuestras más sinceras condolencias por el vil asesinato de la Lic. en Derecho DIGNA OCHOA Y PLÁCIDO, que esperamos sean publicadas en sus prestigiados diarios, contribuyendo así a los esfuerzos por lograr hacer realidad la libertad de expresión.

Al mismo tiempo adjuntamos nuestro Comunicado con fecha 17 de los corrientes, que aunque ya fue enviado no salió publicado ni comentado, ignoramos por qué razones.

Agradecemos de antemano su atención y la apertura que hasta ahora nos han brindado.


AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.


Un brutal e incalificable acto de terrorismo de Estado se cometió el viernes 19 de octubre en nuestro país en contra de la vida de la Licenciada en Derecho Digna Ochoa y Plácido, en contra de todos los defensores de Derechos Humanos de las ONG’s, en contra de los luchadores sociales, en contra de los perseguidos políticos, los injustamente presos y los desaparecidos, en contra de los miserables sin derecho a la justicia por no tener con que pagarla y en contra del pueblo de México y los pueblos del mundo entero.

Pero no es la primera vez, ya en 1992 Norma Corona, también Licenciada en Derecho y defensora de los Derechos Humanos, fue asesinada. Y no sólo los defensores de los Derechos Humanos han sido víctimas, también periodistas como Buendía, activistas opositores como Ovando, jóvenes luchadores sociales que fueron torturados, desaparecidos de ayer y hoy, o asesinados, los encarcelados injustamente en Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, estado de México, todos comprometidos en la lucha por la justicia, la libertad y la dignidad de nuestro pueblo. TODOS IMPUNEMENTE.

¿Cuánto dolor puede soportar el ser humano? ¿Qué lo fortalece para soportarlo? ¿Durante cuánto tiempo?

¿Cómo no ser intolerante, ante este hecho injustificable?

No, tampoco nosotros permitiremos que nos intimiden, precisamente porque como ella, conocemos y sabemos de lo que es capaz el gobierno mexicano y sus instituciones y porque de alguna manera, con todas las formas de lucha, como decimos nosotros tenemos que detener tanta injusticia, corrupción e impunidad. Llamando las cosas que pasan en México por su nombre, también aún a costa de nuestras propias vidas.

¿Pero acaso la conocimos personalmente? No nos dimos la oportunidad de hablar con ella. Desde donde estamos la conocimos a través de sus hechos, de su valerosa labor de defensa de gente injustamente tratada, acusada y detenida en las mazmorras del Estado, defendiendo casos, sin distinción ni exclusión, que para otros eran indefendibles, ya sea porque los calificaban de “casos políticos”, porque los familiares no tenían dinero para pagarle o por temor, con justa razón.

Con la organización, la unidad y la denuncia firme ante este crimen evitemos un próximo atentado en contra de los defensores de los Derechos Humanos y luchadores sociales.

Responsabilizamos de este artero crimen al Estado Mexicano, que a través de su inteligencia militar, el CISEN, la PGR y la asesoría y participación del Mossad israelita, la CIA y el FBI norteamericanos realizaron esta acción encubierta.

DIGNA OCHOA Y PLÁCIDO sigue siendo una gran mujer, fiel a sus convicciones y consecuente ante la realidad de nuestro país, que con su vida demostró su amor y entrega a la lucha de nuestro pueblo.

Nuestra admiración, nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro compromiso por siempre, con ella, para continuar en este camino de lucha por la justicia desde nuestras trincheras.


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República Mexicana a 22 de Octubre de 2001.