Guerrero, 1 de febrero del 2002

ANIVERSARIO MUERTE DE GENARO VASQUEZ
AL PUEBLO DE GUERRERO.
AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.


Hoy como ayer, nuestra realidad estatal continua siendo la misma, el atraso, la pobreza y el olvido siguen permeando la vida del pueblo, las condiciones de miseria y represión que dieron origen a los movimientos armados de los años 60´s y 70´s no solo se mantienen sino que se han incrementando. Hoy como ayer, los ideales del comandante Genaro Vázquez Rojas siguen vigentes, a 30 años de su muerte la lucha guerrillera no ha cesado.

Hoy como ayer, producto de la lucha del pueblo se impulsaron reformas políticas; en la actualidad René Juárez Cisneros abortó una reforma electoral que una vez más sólo beneficia el cacicazgo del Estado. Esta reforma es el vil ejemplo de la mentira y la demagogia que siempre ha caracterizado al priísmo, por lo que es una ingenuidad de los partidos políticos pensar que con este tipo de iniciativas podrán solucionar los problemas que aquejan a nuestro estado como son los saláriales, educativos, de salud, de vivienda, desempleo y represión.

Hoy como ayer la guerra sucia aplicada al movimiento armado revolucionario sigue vigente, las detenciones ilegales a luchadores sociales, los encarcelamientos injustos, la desaparición forzada y el asesinato político que implementó Luis Echeverría Alvarez, hoy se reeditan con la militarización y la represión, ejemplo de esto es el artero asesinato de la abogada Digna Ochoa.

Hoy como ayer los que detentan el poder en el estado son los caciques, los mismos que consideran a nuestra región como su propiedad, son ellos los que evitan esclarecer los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en los años 70´s. Los responsables de la guerra sucia tienen que responder ante el pueblo de sus actos criminales, como es el caso de Echeverría Alvarez, Rubén Figueroa, José López Portillo y Miguel de la Madrid.

René Juárez, al igual que Vicente Fox desempeñan sus funciones con la misma política, que es la de la simulación, la demagogia, el autoritarismo y el engaño. El priísmo y el panismo finalmente significan lo mismo para el pueblo, ellos también deberán de rendir cuentas de sus actos fascistas, así como los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, quienes descaradamente masacraron a nuestro pueblo.

A treinta años de la muerte del Comandante Genaro Vázquez Rojas algunos de los que lucharon a su lado, fueron absorbidos por la política del gobierno y otros continúan en la oposición, pero sin embargo se suman a la vorágine de la lucha por los curúles, olvidándose de la historia y de la lucha por los intereses de los guerrerenses.

La memoria histórica de nuestro PDPR-EPR, siempre llevará presente los objetivos de luchar por establecer el socialismo en México que dignamente Genaro Vázquez defendió hasta su muerte, su pensamiento es ejemplo revolucionario que recordaremos e impulsaremos dando la vida por alcanzar este ideal que se materializará con la libertad y la justicia para nuestra patria.

Genaro Vázquez vive en el corazón de nuestra militancia, vive con la actitud consecuente de nuestros combatientes, vive en nuestros pueblos y comunidades. No olvidamos, ni olvidaremos sus ideas y su actitud inquebrantable de lucha constante.

Hacemos un llamado a los diferentes sectores a que conjuntamente detengamos las medidas fascistoides que generan el terror gubernamental, porque solo con la unidad y la organización de todo el pueblo podremos detener la escalada represiva que impone el gobierno estatal y federal.

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRINFARA!

COMITÉ ESTATAL DE GUERRERO DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMITÉ MILITAR DE ZONA DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

Estado de Guerrero, 1º. de febrero del 2002.