República Mexicana, 14 de mayo de 2003

COMUNICADOS REVOLUCIONARIOS



AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES
HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS:


El mes de mayo es de significación histórica para la clase trabajadora internacional, por la aportación de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco en la lucha por las conquistas laborales; para México por la derrota a los invasores franceses por las armas del pueblo, dirigido por el general Ignacio Zaragoza; para la memoria histórica está la masacre perpetrada por el caciquismo y el gobierno en Atoyac de Alvarez en el estado de Guerrero en 1967; y en lo particular lo es también para nosotros porque en este mes conmemoramos dos hechos importantes: el 1º y 18 de mayo. En memoria de la masacre en Atoyac se retoma la fecha para la oficialización del Ejército Popular Revolucionario siendo aún PROCUP-PDLP.

El 1º cumplimos 7 años de la creación de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario PDPR y el 18, 8 años de la oficialización de nuestro Ejército Popular Revolucionario EPR. Ambos como un destacamento más de los revolucionarios por el socialismo e instrumentos necesarios de todo proyecto revolucionario, para la transformación del sistema capitalista prevaleciente.

En el marco de esta conmemoración enviamos un fraternal saludo a los combatientes, militantes, colaboradores y simpatizantes de nuestro PDPR-EPR; a todos estos compañeros que se encuentran en los diferentes rincones del país, desarrollando con gran ahínco las variadas tareas partidarias que su capacidad les permite, les decimos que es importante mantener viva la memoria histórica, ya que ello fortalece nuestro espíritu de lucha, dando los pasos firmes en la consecución de nuestros objetivos históricos

Nuestro partido y ejército tienen sus raíces históricas en el Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (PROCUP), por cuyo proyecto compañeros nuestros han sido detenidos, encarcelados, torturados, desaparecidos y asesinados. En un pasado reciente hubo el intento de socavar una realidad histórica, por pseudo revolucionarios, quienes fueron expulsados de nuestras filas y hoy con sus actitudes sirven al enemigo con la delación velada, la calumnia, poniendo en peligro la vida de nuestros militantes.

A pesar de haber sido derrotados políticamente y expulsados de nuestro partido continúan con su labor de zapa, alimentando los bajos instintos de quienes se identifican con ellos, planteando que aquél que participe en la revolución tiene derecho de apropiarse de bienes materiales, como si su participación hubiese sido la leva y no un acto consciente de pertenecer a un proyecto revolucionario, hoy fomentan que se deben tener intereses individuales y no en beneficio de la colectividad, conformada por el pueblo que lucha por su liberación, plegándose a una de las medidas de contrainsurgencia del gobierno mexicano, la cual consiste en la aplicación de proyectos económicos que ofrecen, tanto los gobiernos de los estados como el federal.

Sin embargo, los grupos y subgrupos en descomposición al verse derrotados, por su posición pequeñoburguesa y oportunista, insisten en la intentona de destruir a nuestro partido y ejército haciendo eco de la contrainsurgencia. De nuestra parte nos encontramos en el esfuerzo por arribar a la consolidación de las diferentes instancias del partido y ejército, a la vez que se da una resistencia tenaz a la actual política neoliberal

México padece las consecuencias de la incorporación a la globalización capitalista, que se manifiesta en la agudización de la dependencia económica hacia el imperialismo yanqui. Se vive una crisis económica que se expresa en la pérdida de la soberanía alimentaria, cada vez se tiene menos capacidad de producir lo que México requiere, esto porque así lo dispone la oligarquía nacional y extranjera. Crisis que recae sobre las espaldas del pueblo trabajador, padeciendo el desempleo masivo y la pérdida del poder adquisitivo del salario.

El gobierno prooligárquico de Fox y líderes venales de los productores agrícolas, recientemente firmaron “El Acuerdo Nacional para el Campo”, no pensando en resolver la añeja problemática que padece, sino pensando cada uno en su partido y en el proceso electoral de julio próximo. Acuerdo que tienen como objetivo el desarrollo agroempresarial y desaparecer la economía campesina, beneficiando así a los que se cobijan del gobierno y del Estado, como es el caso de Javier Usabiaga, la familia Fox y Diego Fernández de Cevallos, por mencionar algunos. Otros de sus objetivos con este acuerdo de abuso y engaño se pretende mediatizar y contener el descontento en el campo mexicano, advertido por Fox, Creel y Usabiaga con sus declaraciones de no permitir más acciones de protesta campesinas, arreciando su política anticampesina y fascista de persecución, detención, encarcelamiento, tortura, asesinato y desaparición forzada de luchadores sociales, como se está dando en los Loxicha, Oaxaca y Guerrero.

Las pugnas de los grupos que se dan al interior de los partidos políticos como en el PRI y el PAN, no es más que la expresión de la corrupción del sistema político mexicano, no les importa la crisis que padece el pueblo, son verdaderos vividores del erario público adoptando una actitud complaciente frente a las decisiones de la oligarquía, están preocupados por los espacios de poder que obtendrán en julio próximo.

Corrupción que se manifiesta en solapamiento de la PGR a las investigaciones de lavado de dinero, en los fondos económicos allegados a la campaña de Labastida, (Pemexgate) y a la campaña de Fox (amigos de Fox), todo camina a que no habrá delito que perseguir.

Ante la resolución impulsada por los legisladores republicanos en Estados Unidos en la que plantean que “cualquier acuerdo sobre los temas de migración entre Estados Unidos y México deberá incluir también un acuerdo para abrir Pemex a inversiones de empresas petroleras norteamericanas” una vez más el Imperialismo demuestra su voracidad para apropiarse de todos nuestros recursos naturales apoyándose en los compromisos que ha establecido con el gobierno ultraderechista de Fox. No satisfechos con el robo de más de la mitad de nuestro territorio en 1847, hoy pretenden tener el dominio absoluto de nuestro país como su patio trasero, ante esas míseras intenciones, debemos responder como pueblo organizado, enarbolando la bandera de nuestra soberanía nacional, desechando a este mal gobierno, demagogo y manipulador y a todos aquellos que por temor o comodidad ya sueñan con ser lacayos del imperialismo yanqui.

El prolongado proceso de investigación del asesinato de la Lic. Digna Ochoa y Plácido y la insistencia de las autoridades de plantear la hipótesis del “suicidio”, comprueba que fue un crimen de Estado planeado desde las altas esferas del poder y debe ser aclarado ya, así como el caso de sus defendidos, los presos de conciencia hermanos Cerezo Contreras y el señor Pablo Alvarado, que ante las aberraciones jurídicas en su juicio deben ser liberados inmediata e incondicionalmente.

Las promesas de Fox de crear un millón de empleos anual, quedaron en eso, puras promesas. A diario se arrojan a la calle a miles de desempleados y quienes tienen trabajo con el salario que perciben no obtienen los productos de la canasta básica, el salario pierde su poder adquisitivo, siendo una manifestación más del gobierno fascista de Fox que se expresa también en:

- La migración hacia los E.U. ha sido una salida para millones de mexicanos, no obstante las adversidades que enfrentan, existen pueblos campesinos fantasmas por lo grave de la migración habitados solo por mujeres, niños y ancianos que se debaten entre el hambre y marginación.

- La educación y salud son rubros que en el “gobierno del cambio”, cada vez tienden a privatizarse. La iglesia va con pasos agigantados ganando terreno en la educación, la cercanía del clero reaccionario con la ultraderecha en el poder augura una nueva reforma al artículo 3º Constitucional.

- El sistema de salud se haya marginado por el Estado, para justificar la privatización, y el impulso de programas contrainsurgentes como el Seguro Popular de Salud.

- Los constantes apagones que se han dado en parte del centro y sur del país, son preparados para argumentar lo obsoleto de la infraestructura que justificará la reforma y privatización a la CFE y de Pemex.

- Los constantes patrullajes militares, intimidatorios en la biosfera de Montes Azules, en Chiapas, así como la militarización en Oaxaca, Guerrero y otro estados del país, son una prueba de la política fascista de Fox.

El gobierno foxista en su constante burla hacia el pueblo, da a conocer el programa paquete alcance, pretendiendo ser un paliativo que no resolverá la miseria y la hambruna que existe en nuestro país, enmarcándose dentro de la campaña mediática electoral del PAN-GOBIERNO.

HERMANAS, HERMANOS CAMARADAS debemos mantener nuestra firme convicción de seguir luchando por la transformación de la sociedad, por otra, donde los anhelos de los trabajadores del pueblo, se vean cristalizados.

A todos aquéllos que estén convencidos de la necesidad de una transformación radical de la sociedad capitalista, los invitamos a buscar la relación con nuestro partido y ejército revolucionarios. Y a los que consideren que su esfuerzo sigue siendo necesario en cualquiera de las otras formas de lucha, los exhortamos a llevarlas hasta las últimas consecuencias.


¡EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE LA LIC. DIGNA OCHOA Y PLÁCIDO!

¡LIBERTAD A LOS HERMANOS CEREZO CONTRERAS, PABLO ALVARADO Y DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República mexicana, a 14 de mayo de 2003.