Guerrero, 23 de octubre de 2003

CARTA-ACLARATORIA


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN
AL PUEBLO DE GUERRERO
AL PUEBLO DE MEXICO


Dada la insistencia del gobierno de René Juárez y de la PGR por difundir la mentira para que esta se convierta en verdad, nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente:

Primero.- El señor Nicanor Cervantes Ríos no pertenece, ni ha pertenecido a nuestra estructura del ejército ni del partido.
Segundo.- El señor Omar Guerrero Solís tampoco es, ni ha sido integrante del EPR ni mucho menos del PDPR.
Tercero.- Es totalmente falso que nuestro proyecto revolucionario tenga vinculo alguno con bandas de delincuentes.
Cuarto.- Esta es una nueva campaña de desprestigio impulsada por la SEDENA, CISEN, PGR, del gobierno estatal y federal para generar confusión ante la opinión pública, por el desarrollo del trabajo organizativo y de construcción política en las comunidades de nuestro estado de Guerrero.
Quinto.- Nosotros no asesinamos, no robamos, no perseguimos, no traficamos, ni llevamos a cabo secuestro alguno para desarrollar nuestra lucha de liberación. Nosotros, educamos, colectivizamos, organizamos y creamos conciencia en los olvidados, en los de abajo y en los que durante años se les siguen pisoteando sus derechos por parte de este gobierno neoliberal. Somos luchadores sociales, somos guerrilleros, somos mujeres y hombres con ética y moral revolucionaria y que no descansaremos hasta no ver un Guerrero y un México libre de injusticia y en donde se respete el derecho a la vida.

Por otro lado, los asesinos del pueblo andan sueltos, Rubén Figueroa, Olea Godoy, Antonio Alcocer, Robles Catalán, Armijo de los Santos y Héctor Vicario, siguen bajo el cobijo de la impunidad, pero no sólo eso, hoy han dejado libres a los policías motorizados que ejecutaron la masacre de nuestros hermanos campesinos en el vado de Aguas Blancas, dejando al descubierto el mas vil cinismo del poder judicial, del gobierno estatal y de Vicente Fox para dar protección a los verdaderos asesinos materiales e intelectuales de este crimen. Mientras se deja en libertad a los culpables del genocidio, cientos de presos políticos siguen injustamente privados de su libertad y otros desaparecidos tanto en la década de los setentas como en estos últimos años.
Nosotros solamente retomamos lo que nuestras comunidades y pueblos nos piden: a los asesinos del pueblo ni los perdonamos, ni los olvidamos.

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POLPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ ESTATAL DE GUERRERO DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO.
(PDPR-EPR)

ESTADO DE GUERRERO A 23 DE OCTUBRE DE 2003.