República Mexicana, marzo de 2004

Posición política ante la crisis del PRD

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS BASES PERREDISTAS
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS


Dada la descomposición del sistema político mexicano desde la clase política, les informamos que:

La clase política está desestabilizando al país y orillando a nuestro pueblo a tomar decisiones firmes para dejar de ser rehenes de mafiosos y vende patrias, no queremos la violencia, no la deseamos, pero existen muchos sectores del pueblo, que a lado nuestro piden una respuesta enérgica y revolucionaria ante estos hechos de crisis política de gran magnitud.

Es triste y lamentable que se den hechos de corrupción en dirigentes y militantes del PRD y sobre todo de los que se decían de izquierda, esa parte de la "izquierda" que nos satanizó, se burló y que en sus enjuagues dentro del movimiento legal impulsaron su carrera política con todos los vicios de corrupción que ya tenían desde antes. En este proceso histórico en cualquier organización que se diga democrática o revolucionaria se cae o se puede caer en la corrupción, pero el pueblo sabe que para estos sujetos no les queda más que la sanción que corresponda para evitar la continuación de la componenda y el robo.

Por lo que comprenderán que nuestro PDPR-EPR se vio en la necesidad, hace varios años, de expulsar a gente nefasta y corrupta porque no podíamos aceptar que individuos corruptos se encontraran en nuestras filas y destruirnos desde dentro.

Grande es el cinismo de los corruptos en el PRD, que antes de hacerse una autocrítica y de aceptar sus sanciones se encubren con el ridículo argumento "de la calumnia y la mentira" y de hacer un "nuevo" proyecto queriendo enmascarar la esencia de sus actos.

Hoy la responsabilidad de los que continúan en el PRD es de terminar con todo lastre de corrupción que todavía existe en su estructura e impulsar su lucha política apegada a un proyecto histórico y de un verdadero cambio en nuestro país, asumiendo una actitud congruente para lograr sus reivindicaciones inmediatas.
No deben defraudar el honor, la honra y la memoria de los perredistas asesinados por llevar a cabo lo que consideraron honesto y democrático.

No se puede permitir la corrupción porque esto hace que la ultraderecha y su régimen orquesten campañas para desprestigiar al movimiento democrático y progresista.
Rechazamos y condenamos que algunos intelectuales que se dicen de "izquierda" y "revolucionarios" se presten y se cobijen con defraudadores, como el ya multicitado Carlos Ahumada. Así también, condenamos que algunos expulsados de nuestro partido reciban prebendas y dinero del gobierno federal y de algunos gobiernos estatales. Ay de aquellos que se tragaron la mentira y se fueron con la idea que les sembraron y creen que no existimos.

Qué dirán aquellos que dieron espacios a los corruptos y delatores que fueron expulsados de nuestro partido y los defendieron diciendo que eran gente que no se rascaba la barriga en la playa, ¿se equivocaron?, ¿les creyeron?, ¿los salpicaron? ¿los engañaron?

Nuevamente la historia es la que determinará el desarrollo y permanencia de todo proyecto revolucionario o democrático y desde luego esa militancia legal o clandestina que rechaza la corrupción, el soborno, la delación, pero que hace suya la congruencia política y la honestidad.

Por otra parte, no basta con aprehender y darle privilegios a Nazar Haro sino falta castigar a los responsables intelectuales de la guerra sucia, estos son jueces de consigna, médicos psiquiatras, jefes policiacos, ministerios públicos, delatores, "guerrilleros" cooptados que continuaron con la delación de nuestros compañeros y que hasta hoy continúan impunes.

Nazar Haro preso y con sus privilegios dentro de Topo Chico, ha dejado en sus compañías de seguridad, dirigidas por sus hijos, grupos paramilitares que más adelante cobrarán la factura al gobierno actual y junto con el narcotráfico y la delincuencia organizada, continuar intentando destruir organizaciones clandestinas revolucionarias.

La detención de Nazar Haro no debe ser un engaño más y todos los implicados en los crímenes de lesa humanidad deben ser castigados, el expresidente Luis Echeverría, Mario Moya Palencia, Luis de la Barreda, Quiroz Hermosillo y Acosta Chaparro.

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

República Mexicana. Marzo de 2004