República mexicana, 13 de abril de 2005

A LOS HABITANTES DE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA MEXICANA.
AL PUEBLO DE MEXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES Y EXTRANJEROS.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Durante muchos años nuestro partido ha planteado la línea política de guerra popular prolongada y en el transcurso de estos han ofrendado su vida muchos camaradas, unos han pasado por la cárcel, otros más han sido desaparecidos como Joel Silva Aréstegui, llamado cariñosamente “jarocho”, así como cientos de luchadores sociales progresistas y de izquierda que también sufrieron las acciones criminales del Estado en el pasado y hoy con el PAN, éste ya ha asesinado, torturado y desaparecido a luchadores sociales mientras que ha otros, presos políticos y de conciencia los mantiene en cárceles de máxima seguridad.

Por ello, sólo la tenacidad y la perseverancia por aprender del pueblo, de estar con él y sobre todo con su despertar político; de respetar sus tiempos y la combinación de sus múltiples formas de lucha con la lucha armada revolucionaria es lo que ha protegido y garantizado nuestra continuidad.

Insistimos en que los de la ultraderecha son torturadores, amenazadores, asesinos potenciales, que criminalizan la lucha política y con el pretexto de ejercer toda la fuerza del Estado, infringen sus leyes provocando las más grandes injusticias a los luchadores sociales, políticos, de conciencia y al pueblo en general, al grado de que su consigna es matar en el vientre de la madre al judío, al comunista y a todo aquél que ose oponerse a su poder.

En estos momentos cruciales en la historia de nuestro país, cuando los poderes facciosos han decidido descalificar, acusar, condenar e intentar quitar los derechos políticos que el pueblo ha otorgado a quien presenta un proyecto de nación diferente a la ultraderecha, por la vía de los hechos se cancela la lucha electoral en México.

Ante todo esto, se deben señalar las responsabilidades históricas de quienes están llevando al país al desastre por lo que exigimos respuestas: ¿Qué dicen Carlos Slim, Roberto Hernández, Alfredo Harp, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, la señora María Asunción Aramburuzavala, los Garza Sada, los Zambrano por nombrar a algunos empresarios? ¿Estará dispuesto el General Clemente Vega García a obedecer la orden de su jefe supremo de reprimir y ensangrentar las calles de las ciudades y los campos de nuestra nación o esperará recibir la orden por escrito para pretender eximirse de su responsabilidad? ¿Qué dicen los capitalistas canadienses, norteamericanos, ingleses, españoles, japoneses, alemanes que gracias a la política neoliberal foxista se apoderan cada vez más de los recursos y riquezas de nuestra patria? ¿Cómo podrán lavar sus manos de sangre Vicente Fox y Marta Sahagún por lo están haciendo del país?, ¿Responderán Santiago Creel, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Salinas de Gortari por su culpabilidad ante la nación? ¿Tendrán los verdugos Macedo de la Concha, Carlos Vega Memije, José Luis Santiago Vasconcelos y Gilberto Higuera el valor de dar la cara y asumir su responsabilidad o están preparando su huída del país ante el reclamo de millones de mexicanos? ¿Tendrán el valor de responder ante el pueblo los jefes del CISEN como Eduardo Medina Mora, lo mismo que los jefes de la PFP, de la AFI, y la SSPF comandada por Martín Huerta y Miguel Ángel Yunes?, ¿Tendrán la misma actitud los diputados del PRI y el PAN cuando ya no tengan fuero por su política cortesana que pretende justificar la legitimidad de la ultraderecha en el poder? ¿Continuarán televisa y tv azteca prestándose a ser parte de la campaña mediática en contra de la voluntad popular y éstas mismas agredirán a otros medios de comunicación que no se presten a estas burdas maniobras?

Exhortamos a nuestro pueblo, al obrero explotado, al indígena discriminado, al campesino empobrecido, a los jóvenes abnegados, a la mujer valiente, a los intelectuales honestos, a los periodistas honestos y a todos los sectores del pueblo mexicano a que ante la inminente decisión foxista de conservar el poder con un baño de sangre que se prepara desde los Pinos, a estar unidos, a unificar las capacidades y las voluntades para que en la resistencia cada día se logre una mayor acumulación de fuerzas y ésta tenga la contundencia para detener la ofensiva del gobierno federal y en caso de que el pueblo sea reprimido brutalmente desarrollemos todas las formas de lucha.

A las tropas y policías leales al pueblo oprimido, que se rebelen pacíficamente ante la oficialidad que los mande asesinar a sus hermanos de clase y en todo caso apunten sus fusiles a los que están dañando al país.

En estos momentos nuestro partido y ejército no realizará ninguna acción militar porque respetamos los tiempos de la lucha del pueblo, pero seguiremos presentes en esta inconformidad social. Sin embargo, si los integrantes, miembros o simpatizantes de nuestro partido y ejército son reprimidos por el gobierno federal actuaremos en consecuencia.


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR, TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA GENERAL
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR

República mexicana, a 13 de abril de 2005.