Puebla de Zaragoza, 11 de diciembre de 2005

AL PUEBLO DE MÉXICO
AL PUEBLO DE PUEBLA
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS DE MÉXICO Y EL MUNDO
A LAS PERSONALIDADES HONESTAS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

HERMANOS, HERMANAS, COMPAÑEROS


Han transcurrido cinco años del actual gobierno y los más de 60 millones de mexicanos que vivimos en la pobreza, estamos convencidos de que con la dirección de Fox sólo hemos recibido mentiras, durante todo este tiempo.

Un año más está por terminar y las promesas del Sr. Fox siguen sin ser cumplidas, las promesas de terminar con el desempleo sólo fueron eso y los empleos que se han creado no son suficientes para resolver la demanda de los que no tienen trabajo, tan solo en el presente año se tiene más de un millón y medio de desempleados en el país, que no tienen ningún ingreso para resolver sus necesidades y las de su familia, quienes comen, visten, calzan, se enferman y tienen que ir a la escuela.

El que 17 millones de personas vivan de las microempresas no es ni será la solución que el país requiere ya que éstos, terminaran por ser absorbidos por la gran empresa nacional o extranjera y finalmente engrosaran el ejército de desempleados, por lo que una vez más la alternativa del actual presidente se vendrá abajo.

Otro problema que aqueja a las nuevas generaciones es el que al terminar sus carreras se encuentran con un título y ninguna garantía de encontrar empleo, este es un fenómeno que afecta a miles de jóvenes deseosos de poner en práctica sus conocimientos en bien de la patria, cabe preguntarnos ¿Cómo se superaran las incapacidades científicas y técnicas que tiene nuestro país si no se apoya a los jóvenes que egresan con todo el cúmulo de conocimientos que adquirieron en nuestras universidades? ¿Por qué se desperdician estas capacidades? No hay duda que tenemos gobiernos incapaces de visualizar y resolver este problema al igual que los anteriores. Una de las salidas que nuestro pueblo ha encontrado al desempleo es el salir de la patria que los vio nacer, teniendo más de 500 mil hermanos que cruzan la frontera norte de nuestro país anualmente, engrosando la lista de más de 25 millones de mexicanos que se encuentran actualmente en los Estados Unidos De Norteamérica (según cifras oficiales), convirtiendo sus envíos en una fuente de ingresos de gran importancia para la nación, sin que por esto el gobierno actual se preocupe por solucionar en lo más mínimo los sufrimientos y discriminación a los que se enfrentan. A todos los que han tomado la decisión de salir fuera del país los invitamos a que se organicen y luchen contra el imperialismo allá en el corazón de éste.

La solución para los más de 60 millones de pobres que en el país se encuentran es la organización y luchar por una sociedad libre de explotación del hombre por el hombre, ya que el actual sistema ha demostrado ser incapaz de resolver los diferentes problemas por los que atraviesa nuestra sociedad.

Actualmente muchos hermanos ya se han organizado o se están organizando en muchos Estados de la república mexicana, al igual que aquí, por lo que es necesario dar el siguiente paso y unir estas fuerzas con las de otras agrupaciones que tengan como objetivo la destrucción del actual sistema y la lucha por el socialismo.

¿Quién se preocupa por resolver estos y otros tantos problemas que tenemos los Mexicanos? En estos momentos la prioridad de los partidos políticos es el imponer al pueblo el candidato que mejor defienda los intereses de los empresarios, para lo que utilizara los 2133 millones de pesos aprobados por el IFE, y que pagaremos todos los mexicanos.

Nuestro estado de Puebla no es la excepción y los problemas que vivimos en el campo como en la ciudad no son atendidos ni por el gobierno federal ni por el Estatal, hay colonias en las ciudades al igual que en nuestras comunidades indígenas y campesinas que se encuentran en el olvido, no existen fuentes de empleo, obligando a nuestros hermanos a salir a las grandes ciudades o al extranjero en busca de éste, para poder resolver las más elementales necesidades; nuestros productos, como el café son pagados a precios tan bajos que no se recupera ni lo del trabajo invertido, el maíz que se cosecha sólo es para el autoconsumo, nuestros hijos padecen desnutrición crónica producto de la deficiente alimentación; cuando nos organizamos somos hostigados por las diferentes policías o por bandas paramilitares quienes en muchas ocasiones nos asesinan y los autores materiales e intelectuales nunca son castigados, las policías estatales siguen utilizando los métodos de investigación y de tortura como lo hacia la brigada blanca.

No es secreto para nadie que Puebla ocupa el quinto lugar nacional en pobreza, teniendo regiones en situación extrema comparable a la que se vive en África. De todo esto los gobernantes no quieren que el Mundo se entere privándonos del derecho que tenemos de libre expresión y manifestación: el intentar impedir (usando la fuerza pública) que las marchas de protesta donde exigen el cumplimiento de acuerdos y promesas no cumplidas se lleven a cabo, el olvido del compromiso público de ayudar que el Estado hizo a los afectados por las fuertes lluvias generadas por el huracán STAN, los impresionantes operativos que realiza la policía estatal en la supuesta lucha contra la delincuencia, las represiones que se han llevado a cabo contra manifestantes pacíficos en la ciudad de Puebla, por mencionar sólo algunos de los acontecimientos más recientes, son pruebas de la continua lucha de pobres contra los ricos y su gobierno.

Por lo que nuestro Partido y Ejército, el PDPR-EPR, hacemos un llamado a todos los campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa y pueblo en general que se encuentran viviendo la opresión, la represión, la explotación, la miseria y el olvido, a que no esperemos más y nos organicemos, utilizando todas la formas de lucha que la humanidad nos ha heredado, enfrentemos el mal gobierno que viola nuestros derechos más elementales, y luchemos por el socialismo como alternativa a todos nuestros problemas.


¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Puebla de Zaragoza a 11 de diciembre de 2005.