Objetivos del Partido Democrático Popular Revolucionario

OBJETIVOS DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO


Al hacer un análisis histórico de nuestra situación actual en base a la teoría marxista leninista y la viabilidad del lineamiento de Guerra Popular Prolongada, nos planteamos como objetivo político estratégico de nuestro partido y ejército la toma del poder político, sustentado en la dictadura del proletariado para la construcción del socialismo a través de una transformación profunda de nuestra sociedad por medio de una estrategia definida que nos lleve a hacer una revolución socialista.

Los objetivos históricos que nos planteamos son:

1. La toma del poder político.

2. La instauración de la dictadura del proletariado.

3. La construcción del socialismo en las condiciones de México y con sus particularidades.

Programa máximo de la revolución

Es el conjunto de medidas económicas, políticas, sociales y militares que tienen como fin sentar las premisas materiales, ideológicas y políticas que construyan y consoliden una sociedad socialista como primera etapa de desarrollo de la humanidad al comunismo.

1. Destrucción del estado burgués capitalista e instauración de la dictadura del proletariado.

2. Establecimiento del ejército revolucionario y el pueblo en armas como salvaguardas de los intereses del proletariado y sus aliados.

3. Establecimiento del nuevo régimen jurídico que norme la sociedad socialista y que garantice la libertad plena del hombre.

4. Expropiación y socialización de los medios de producción en manos de la oligarquía nacional y extranjera.

5. Expropiación de la tierra a los terratenientes, el capital nacional y transnacional y socialización de la agricultura y ganadería.

6. Expropiación de la banca por el estado socialista.

7. Desconocimiento de la deuda externa.

8. Expropiación por el estado socialista de los medios masivos de comunicación.

9. Establecimiento y planificación de una economía socialista.

10. Socialización y administración por el Estado proletario de todos los recursos naturales del país.

11. Garantizar el derecho al trabajo como esencia del hombre y forma de desarrollo armónico de la especie humana.

12. Nacionalización y administración por el nuevo Estado de los servicios de transporte, comunicaciones, salud y educación.

13. Estatizar y garantizar la educación socialista y la cultura a todo el pueblo.

14. Garantizar el derecho a la salud y a la recreación a todos los habitantes del país.

15. Garantizar a la niñez y a la senectud todas las posibilidades de desarrollo social y derecho legítimo a una vida digna.

16. Garantizar el derecho al trabajo en nuestro país de los mexicanos que se encuentran laborando en otros países y específicamente en los Estados Unidos de Norteamérica.

17. Integración de los pueblos indios a la construcción y al desarrollo del socialismo

18. Establecimiento de relaciones fraternas de colaboración, ayuda mutua y solidaridad con todos los pueblos del mundo que respeten nuestra existencia y formas de desarrollo, coadyuvando al establecimiento del socialismo junto a las vanguardias de cada país.

19. La defensa de la soberanía nacional.

Programa Mínimo

El programa mínimo contiene las demandas inmediatas de la clase explotada con el objeto de:

- educar políticamente a las clases explotadas y al pueblo

- conducir su lucha enmarcada en la lucha económica hacia la lucha política

- enseñarles que el sistema capitalista es un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre en beneficio de unos cuantos

- enseñarles a descubrir la esencia de los fenómenos sociales y quien es el verdadero enemigo

- redescubrir con la clase explotada que es posible regirse por otro tipo de relaciones económicas

- darle a conocer la base teórica del marxismo leninismo

- demostrar que no depende de nuestro pueblo y partido la elección de la vía violenta sino de la burguesía en el poder, quien antes que ceder el poder y sus prebendas está dispuesta a atacarnos de la manera más cruel, razón por la cual debemos de prepararnos para su embestida represiva formando el ejército popular

El programa mínimo no debe estar separado del programa máximo, por que la lucha por el socialismo se pierde en la lucha limitada de las masas por sus demandas. Un movimiento revolucionario que no contemple la estrecha relación entre el programa mínimo y máximo, carece de una visión estratégica revolucionaria y no podrá crear las bases firmes que permitan el triunfo de la revolución socialista

La lucha enmarcada dentro del programa mínimo no resuelve las contradicciones de clase pero si coadyuva a que las amplias masas se incorporen a la lucha y se eduquen políticamente para luchar contra la burguesía bajo una conducción revolucionaria por la revolución socialista

Para el logro de estos objetivos el Partido Democrático Popular Revolucionario y el Ejército Popular Revolucionario consideran que en este momento el pueblo mexicano, sus organizaciones sociales, políticas, armadas revolucionarias, legales y clandestinas, debemos luchar por la urgente solución de las siguientes demandas inmediatas:

1. Luchar por el cumplimiento de las libertades políticas y conquistas ganadas a través de las luchas del pueblo mexicano:

§ Libertad de manifestación

§ Libertad de expresión

§ Libertad de imprenta

§ Libertad de asociación.

§ Libertad de reunión

§ Libertad de organización y

§ Libertad de tránsito.

2. El respeto a la voluntad popular en la elección de gobernantes y el derecho a la participación real del pueblo en la toma de decisiones de la vida política del país, consignado en el artículo 39 constitucional.

3. Cese a la militarización del país, no a la injerencia del ejército en la vida civil y al control policiaco militar de la población (patrullajes, razzias, retenes, filmaciones, cateos, puestos de control, curp, cédula de identidad), así como el retorno del ejército a sus cuarteles.

4. El respeto irrestricto a los derechos humanos y contra todo tipo de discriminación y preferencia sexual.

5. La defensa de la soberanía nacional.

6. Contra las reformas y contra reformas de los gobiernos neoliberales que lesionan los intereses del pueblo y que rescate el espíritu original del la Constitución de 1917

7. La renegociación de la deuda externa y revisión de los tratados internacionales que comprometen nuestra soberanía nacional.

8. Una justa renegociación de la deuda bancaria contraída por micro, pequeños y medianos empresarios. Muchos de los cuales ya han perdido su patrimonio y otros más están a punto de perderlo.

9. La constitución de un régimen laboral justo y el respeto a las conquistas históricas de los trabajadores. Prohibición a la explotación infantil.

10. Hacer real el derecho al trabajo para todos, con salarios que garanticen el bienestar, el derecho al descanso y la recreación del trabajador y una vida digna para su familia.

11. Continuar con el reparto agrario y la eliminación de latifundios, así como la inmediata anulación de las reformas hechas al artículo 27 constitucional. Restitución de las tierras despojadas a los pueblos indios y comunidades campesinas. Restituir el derecho a crear nuevos centros de población.

12. El respeto a los derechos, cultura, formas organizativas y usos y costumbres de los pueblos indios. Asimismo, a tener representación en los órganos estatales y federales del gobierno.

13. El respeto a la igualdad jurídica, política, económica y social de la mujer; el cumplimiento efectivo de sus derechos constitucionales para acabar con la marginación, discriminación, explotación, opresión y violencia a que se ve sometida; pugnando para que se generen las condiciones y espacios favorables para su desarrollo integral, que permita la participación plena de la mujer en la vida económica, social y política, teniendo el derecho a decidir sobre su cuerpo y derecho al aborto.

14. La libertad de todos los presos políticos, luchadores sociales y ciudadanos encarcelados injustamente.

15. El cese a la intimidación, al espionaje, a la represión, persecución, tortura, desaparición forzada, encarcelamiento y asesinato contra el pueblo y los luchadores sociales.

16. La presentación con vida de los desaparecidos políticos. No a las cárceles clandestinas.

17. Castigo a los responsables de la guerra sucia, de los actos de represión, de genocidio y de los crímenes de guerra contra nuestro pueblo. Exigir que se abran públicamente los archivos de inteligencia del Estado.

18. El castigo a los torturadores y a los funcionarios políticos, policiacos y militares que ayer y hoy han ordenado y permitido la tortura, la desaparición forzada y el asesinato. Así como la expulsión del país de todos los torturadores, asesores y homicida que participaron en la guerra sucia en sus respectivos países.

19. Juicio y castigo a los gobernantes y altos funcionarios, en funciones o no, culpables de corrupción y enriquecimiento ilícito, así como del saqueo y entrega de las riquezas del país al capital financiero nacional y extranjero.

20. La desaparición de los cuerpos policiacos y promotores de grupos paramilitares, la policía federal preventiva y el programa de seguridad nacional.

21. El respeto a los Convenios de Ginebra así como la firma y ratificación del protocolo relativo a los conflictos de carácter interno.

22. El respeto a los derechos de los mexicanos que laboran y viven temporalmente en los Estados Unidos

23. La protección jurídica y el respeto a los derechos de los migrantes y refugiados en nuestro país.

24. Vigencia y continuidad de la ley de asilo político como una conquista de nuestro pueblo e invalidar los tratados de extradición de luchadores sociales y políticos.

25. Alto a la política xenofóbica del gobierno mexicano y respeto a los extranjeros que brindan solidaridad a la lucha de nuestro pueblo.

26. El cese a la explotación irracional de nuestros recursos naturales y a su saqueo.

27. El impuesto progresivo a la ganancia, con un régimen fiscal justo que estimule la modernización y el crecimiento de la planta productiva en beneficio social y sancione la evasión fiscal de los grandes consorcios.

28. Una reforma fiscal que no lesione la economía popular. No al IVA en las medicinas, los alimentos y en los productos de primera necesidad.

29. Precios de garantía justos a los productos agrícolas.

30. El establecimiento de créditos justos para los campesinos y pequeños productores y condonación a la cartera vencida contraída por éstos y no al embargo.

31. El establecimiento de canales de distribución y comercialización justos y la eliminación del acaparamiento y del intermediarismo rapaz.

32. Que es estado resuelva el problema de la vivienda digna para todos los trabajadores, garantizando facilidades en su construcción y adquisición.

33. La dotación de servicios como: agua potable, electricidad, drenaje, pavimentación, vías y medios de comunicación para toda la población.

34. Garantizar la salud del pueblo, dotándolo de servicios eficientes y gratuitos.

35. Una educación crítica, científica, democrática, popular, laica y gratuita para todos los mexicanos.

36. El respeto pleno de los derechos de la niñez, de los jubilados, pensionados y protección social y vida digna a los ancianos y discapacitados.

37. El otorgamiento de fertilizantes, insumos agrícolas y apoyo técnico gratuito a todos los campesinos y a los pequeños y medianos ganaderos.

38. Un fondo de apoyo suficiente para casos de pérdida de cosecha total o parcial.

39. La indemnización a damnificados por la contaminación y explotación irracional de los recursos naturales. Expulsando a las empresas que destruyan al medio ambiente.

40. Mayor presupuesto y apoyo a la investigación científica y tecnológica.

41. Poner los adelantos científicos y tecnológicos al servicio del pueblo.

42. El cese a la contaminación del medio ambiente y a la destrucción de los ecosistemas.

43. Un libre ejercicio de las profesiones, que se exprese en un trato digno, una percepción justa a su trabajo y en una política fiscal basada en los ingresos, instrumentando también una política que integre a los profesionistas al desarrollo científico tecnológico.

44. El acceso efectivo del pueblo al arte, la ciencia y la cultura.

45. El respeto y apoyo a la creación y expresión cultural y artística.

46. El impulso y apoyo al deporte, garantizando el acceso del pueblo a éste.