Hidalgo, 2 de marzo de 2006

AL PUEBLO DE MEXICO.
AL PUEBLO DE VERACRUZ.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


Lo que faltaba, a parte de conocer la comprobación de la asociación delictuosa-perversa de gobernantes y empresarios en enfermas relaciones pederastas, hoy de nueva cuenta la cruda realidad nos muestra hasta donde llega esa simbiosis de gobierno-empresarios con la trágica muerte de 65 mineros en Pasta de Conchos, donde se manipuló la misma desgracia para repuntalar en la bolsa de valores a la empresa cual puja o especulación de mercancía fue para ellos la vida de los mineros, a la vez que se jugaba grotescamente con los sentimientos de los familiares de las víctimas con un sólo fin: ocultar la responsabilidad de la empresa en un asesinato colectivo largamente anunciado.

Demostrado está que desde que arribó el gobierno foxista a los Pinos cada acto ha ido encaminado a proporcionar ayuda desmedida a los empresarios, en concreto al capital monopolista tanto del país como del extranjero, sobre todo a empresarios de origen norteamericano derrochando una actitud y concepción proimperialista que deviene en mayor entrega de soberanía nacional y para el pueblo desprecio, nuevos agravios y más opresión.

Con la muerte de 65 mineros y el circo mediático que montaron empresarios y gobierno federal queda al desnudo que el único interés de éste es garantizar el derecho que tiene el capital, el empresariado de explotar hasta el límite a los trabajadores, sangrarlos diariamente hasta consumirlos y cuando ya no sirvan como mano de obra, cuando su fuerza de trabajo esté menguada garantizar que sean desechados cual artículo defectuoso, para eso se trabaja en las reformas neoliberales que pretenden nulificar los derechos del trabajador. Quedando más que claro, lo único que interesa tanto a empresarios y gobierno federal es garantizar el “derecho” a obtener la máxima cuota de plusvalía, que si hay muertos ¡a reponerlos con el ejército de parados! que han generado las políticas neoliberales es el lema de los responsables de la miseria de nuestros hermanos trabajadores.

No deja de ser más que grotesco la posición adoptada tanto por empresarios y representantes sindicales funestos porque por más grande que sea la indemnización no se puede ocultar el grado de sobreexplotación y de marginación en que vive la clase obrera y sobre todo las condiciones infrahumanas en las que laboran nuestros hermanos obreros. Indemnización que pretende acallar voces de protesta, evitar cuestionamientos y como siempre comprar conciencias.

¡Falsas y perversas! Son las declaraciones tanto de la empresa como del gobierno federal los cuales se rasgan las vestiduras lavándose las manos unos y otros para limpiar su respectiva imagen y responsabilidad. Pero más incongruente y funestas resulta la posición de los políticos del PAN en sus diversas facetas que defienden lo indefendible, pues que se tome nota, también son responsables de la pobreza y la miseria que padece nuestro pueblo, y si defienden a sus amigos empresarios, dueños de la mina, pues también tienen responsabilidad de las generaciones enteras exterminadas y en las muertes colectivas como la de ahora. Qué así quede para la historia, pero que nadie se sorprenda cuando esos millones de explotados y oprimidos tomen conciencia de sí para sí y asuman su papel histórico alimentando la revolución social que habrá de barrer las causas que generan iniquidad, explotación y opresión.

¿Qué afinidades hay entre los gobiernos de Pablo Salazar Mendiguchía, Mario Marín, el de Humberto Moreira Valdez, el de Osorio Chong y el gobierno foxista? Su veneración por la defensa a la propiedad privada, la aplicación de la ley que no es otra cosa que represión, la defensa a ultranza de los empresarios y el ser parte del engranaje de la sobreexplotación de los trabajadores. Los hechos demuestran que lo mismo da que sea un gobierno del PRI, PAN o de Alianzas vergonzosas, para el caso ha significado lo mismo al promover el fortalecimiento del régimen neoliberal.

A medida que avanza la administración de Osorio Chong se va perfilando lo que será su mandato de gobierno: imponer por todas las formas su visión e ideología, tratando de impedir por todos medios la diferencia política, la diversidad cultural y sobre todo la expresión de concepciones progresistas. En ese contexto está la campaña de represión contra el investigador Pablo Vargas, la maestra Irma Eugenia Gutiérrez que fueron cesados de su trabajo, acusados de inculcar en los estudiantes una ideología comunista. El exceso de este retrógrada maccartismo aplicado en nuestro estado fue también contra la profesora Tania Mesa Escorza, igualmente despedida de su trabajo por negarse a ser parte del acarreo cuando Roberto Madrazo visitó el estado.

El mensaje es muy claro: todo aquel que no se supedite a la política definida por el gobierno del estado será criminalizada tanto su labor profesional como sus actividades políticas, pendiendo siempre el tolete en la mano como forma de hacer política y aplicar su ley, la táctica es doble a unos se les acusará de delincuentes y a otros de tener relación con nuestro partido. Si se ha procedido con saña contra reconocidos investigadores y profesores ¿qué se puede esperar cuando detengan a un militante revolucionario?... ¿la tortura, la cárcel, el asesinato o la desaparición política?

¿Qué tanto tiene que ver el represor y pederasta asociado de Yunes Linares en este clima de represión y censura en nuestro estado?, o ¿son iniciativas y formas de gobernar de la administración estatal en turno?, será que ¿es la amalgama de la vocación represiva de ambos?

Mientras esto sucede el cinismo y la indolencia no tiene límites pues a pesar de la afrenta y violación a los derechos humanos y laborales el gobernador se pasea en los pasillos de nuestra universidad repartiendo sonrisas hipócritas y emitiendo discursos demagógicos los cuales no pueden ocultar la intolerancia de su gobierno.

Dentro de este mismo contexto se da la lucha intestina entre los partidos por las codiciadas candidaturas a Senador y Diputado Federal, quedando en último lugar de importancia proyecto político y de país, porque lo que las hace atractivas son los insultantes sueldos que perciben. Proceso que no aporta nada nuevo en nuestro estado en lo que se refiere a propuestas serias y responsables para superar miseria, pobreza, marginación, desempleo, emigración, entre otros graves problemas que vivimos en Hidalgo; los mismos rostros, los mismos grupos de poder, los mismos caciques y sus descendientes, las mismas familias adineradas, los mismos métodos en política, la misma demagogia, la misma manipulación de voluntades, las eternas promesas incumplidas, los mismos parásitos que siempre han vivido del erario público y de la explotación del pueblo.

Todo esto es tan lejano e indiferente para los hombres del poder de diferentes militancias y de los que hacen política a favor del régimen neoliberal que conscientemente se autoinmunizan para no sentir y comprender racionalmente el sufrimiento del pueblo, ver sus demandas sin que sean un eslogan, y lo más grave es que no logran percibir por su miopía y mezquindad política el creciente rechazo y descrédito de los partidos y los mismos procesos electorales, como lo muestran sondeos de diferentes encuestas donde se registra el nulo interés por los candidatos, los partidos y el acudir a votar.

Mientras que para el político prooligarca su principal preocupación es ganar un espacio en una curul para amplios sectores de nuestro pueblo la prioridad es la construcción de una alternativa económica, política y social que transforme radicalmente la sociedad mexicana, ganando espacio la comprensión de la necesidad de una nueva revolución social, donde se ha comprobado que ésta no le asusta, por el contrario se transforma en motor y razón de ser de sus luchas reivindicativas e históricas.

Para quienes en verdad están y son parte de nuestro pueblo trabajador todo esto no es nada nuevo; para quienes han estado inmersos en la construcción de los pilares de la revolución las demandas populares no son desconocidas; para quienes realmente quieren hacer la revolución la sorpresa, la interpretación e indignación como única respuesta a la cruda realidad es muy limitada como alternativa.

No basta con escuchar y ser escuchado si no hay un objetivo claro, una definición política, una alternativa que estructure orgánicamente en función de un proyecto emancipador que contemple una estrategia, una táctica y una metodología en función de construir la base política de esta nueva revolución, entendiendo que es una necesidad la combinación de todas las formas de lucha porque por separado cada una tiene sus limitantes y será derrotada cuanta iniciativa popular se emprenda.

Lo que el país requiere es una alternativa política con visión histórica que contemple como tarea estratégica la unidad de todo el pueblo y sobre ésta la unidad entre quienes se proponen llevar a cabo la alternativa de la revolución socialista, sobre la base de la comprensión racional de lo que tenemos que transformar y transformarnos desde el ámbito de quienes nos sustentamos como rebeldes, revolucionarios, luchadores sociales, opositores, de izquierda o progresistas.

El abuso de la falta de claridad política, la nobleza del pueblo y su sed de justicia no debe ser motivo para construir efímeras y falsas expectativas, por lo consiguiente los esfuerzos organizativos que quieran ir más allá de lo inmediato, economisista y mediático necesariamente deben evitar transitar por el reformismo armado o la socialdemocracia, pues ellas han demostrado su rotundo fracaso en nuestro país, nuestro continente y en otras partes del mundo. La alternativa a nuestro juicio es la REVOLUCIÓN SOCIALISTA a la cual están volteando varios pueblos del mundo como proyecto emancipador y necesidad histórica para la humanidad.


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR


Año 42
Hidalgo, a 2 de marzo de 2005.