Veracruz de Ignacio de la Llave, 28 de febrero de 2006

AL PUEBLO DE MEXICO.
AL PUEBLO DE VERACRUZ.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


El lenguaje soez del gobernador Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif, es tan sólo un reflejo genuino y común de cómo tratan en corto sus asuntos la mayoría de hombres del poder económico y político, que fuera de reflectores se deshacen de una manera tan natural de las hipócritas formas de esa falsa amabilidad y protocolo con que se arropan para actuar como personajes públicos, para presentarse tal como son: nefastos, rasitas y vulgares.

Aún más aberrante resultan los hechos que realizan para enriquecerse mediante la sobreexplotación de mano de obra, de recursos y riquezas naturales; usurpación del poder político; la tranza financiera de “cuello blanco” con indisoluble relación de tráfico de influencias. Protegidos por el manto de impunidad que se procuran en las altas esferas del Estado mexicano. Así como se expresan actúan. Esto no es nuevo ha constituido su forma de hacer política.

Por eso, la incursión de la delincuencia organizada, los carteles de la droga y empresarios sin escrúpulos y principios en el medio de la burguesía haciendo política, de los partidos electorales y en los distintos niveles de gobierno es una realidad innegable en nuestro país, aceptada por casi todos los políticos, que a estas alturas tienen un papel activo y decisivo en los principales asuntos de la nación. Es decir, ahora este flagelo se encuentra articulado como parte fundamental del Estado y se disputa palmo a palmo de la mano del político aliado en turno, las distintas plazas en el territorio nacional para instalar sus empresas e industrias de la explotación, del atraco financiero, comercial, a la producción, el tráfico de drogas, influencias y humanos.

Feudos que a medida que pasa el mandato del político aliado se convierten en verdaderos emporios económicos que cumple la doble función de capitalizar aún más sus fortunas y a su vez blanquean dinero que proviene de sus otros negocios, los no públicos.

Esta infame cofradía de siniestros empresarios y políticos que aunque todos ahora se desmarquen, es parte de la oligarquía reinante en México, que en los hechos se encuentra por encima de la constitución, de los tres poderes de la unión y los distintos organismos políticos en marcados en la ley y democracia burguesa, que cuando se desbordan las ilegalidades la impunidad se hace presente.

Sin embargo, cuando alguien determina denunciar y protestar contra la afrenta se le pretende acallar mediante la compra de su legítimo derecho de discernir, criticar e inconformarse y si esto no funciona aplican la represión en todas sus modalidades para nulificar o eliminar al disidente del “orden establecido y sus gobernantes”.

Es el caso de la periodista escritora y luchadora por la defensa de los derechos humanos Lydia Cacho Ribeiro, pues el encargo al grupo operativo de judiciales que la apresaron era asesinarla exponiéndola -por su salud- a condiciones extremas para provocar la “muerte natural”, algo similar a la ley fuga.

La pregunta que no se ha respondido a pesar de la cantidad de declaraciones es y sigue siendo ¿Qué manos siniestras están detrás de esta injusticia? el Pechocho y el Pimpollo, Mario Marín y Miguel Angel Yunez Linares, respectivamente, el primero interviene como pago de la factura por la inversión que hizo Kamel en su campaña y el segundo por ser un pederasta asociado principal interesado en vengarse de quién tuvo el valor de desenmascararlos tal cual son.

Es más que evidente que “el entrón” Presidente del Consejo de Seguridad Pública y Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública subsecretario de seguridad pública federal fue parte intelectual y ejecutiva en este caso, ya que la forma de operar es la que le enseñaron sus mentores Fernando Gutiérrez Barrios, Ignacio Morales Lechuga, Agustín Acosta Lagunes, Nazar Haro entre otros represores del pueblo, la eliminación de un opositor como en la época de la guerra sucia los “paseos de detenidos” de los cuales nunca regresaban con vida o jamás se sabía de su paradero del detenido, para Lydia esa era la orden pero encubierta como “muerte natural”.

Como veracruzanos no podemos callar la intervención directa de Miguel Angel Yunez en el caso de Lydia Cacho Ribeiro, como decimos por acá: todos los nefastos y fétidos caminos conducen a Yunez Linares veamos porque:

Creador de la inoperante y delincuencial Policía Intermunicipal que asoleó a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Tihutlan- Poza Rica-Coatzintla.

Responsable de los asesinatos políticos de campesinos-indígenas en Veracruz cuando fue secretario de Gobierno.

Tráfico de drogas e ilegales de la zona en la zona sur y la cuenca, que como denunciamos anteriormente se le conoce como el pimpollo mayor.

Tráfico de influencias, para ejemplo el acomodo de su primogénito en el congreso local y de familiares y amigos en la estructura panista, gobiernos municipales y el federal.

En el asesinato de César Tomil Robert, en represalia por la toma de un rancho de su propiedad.

Como pederasta asociado y uno de los principales autores intelectuales de la venganza “institucional-empresarial” contra la periodista Lidia Cacho y el Lic.

Como responsable de que el empresario Kamel tenga negocios en la entidad, zona centro, de textiles y generación de energía eléctrica, fungió con embajador del empresario ante el gobierno del estado.

Uno de los responsables en la saña con que se trata a los presos políticos en las cárceles de máxima seguridad.

Promotor de la actual campaña de contrainsurgencia en el estado de Veracruz.

¡Que corrículum! De este sujeto, que mediante el fuero que le ha dado estar permanentemente en el aparato de seguridad y cargos en la administración pública y legislativa, se ha parapetado para retar y golpear a sus pares adversarios, pero reprimir con saña a los enemigos del Estado mexicano, hablamos del pueblo organizado independientemente del control gubernamental.

Se dice por ahí que de acuerdo al tamaño de grupo de seguridad que traigan los políticos es el tamaño de sus deudas y culpas, el 30 de diciembre del año pasado Miguel Angel Yunez, acudió a la parroquia en el puerto con un ostentoso y prepotente grupo de guaruras a medio día, ¿será que ya no se toma su lecherito con tranquilidad?

Quien quedó fuera de lugar por ir en contra del clamor popular, el repudio a Mario Marín y Kamel Nacif fue el gobernador Fidel Herrera Beltrán por su actitud cambiante y la dualidad entre su discurso y su proceder, al conocer el caso de Lidia Cacho Barreiro, indiferencia hasta hacer el occiso, después al interrogársele por las grabaciones gesticula molestia y deseos de que sean calumnias contra Mario Marín, con respecto al directo involucramiento de Yunez Linares como pederasta asociado y en la detención de Lidia, dice, palabras más palabras menos, que al Pechocho se le investigue a nivel federal (con clara intención de contrarrestar la molestia del pueblo por sus respuestas anteriores) e inconcebiblemente afirma que Yunez Linares es un factor “estratégico” para el “desarrollo” de Veracruz. Más bien será para desarrollar la GBI en nuestro estado.

A estas alturas los sectores sociales deben exigir que Fidel Herrera Baltrán haga un deslinde categórico de la red de intereses y complicidades, que pinte su raya con Mario Marín y Yunes Linares como lo están haciendo propios y extraños de su partido y demás políticos, o al menos que tenga que ver algo con la red de complicidades de tan torvos sujetos embestidos de funcionarios públicos y afamado empresario pederasta.

Para terminar con tan infames acontecimientos, diremos: si el empresario argentino-mexicano logró ahumar a varios distinguidos perredistas y alcanzó hasta un hermano de fox, este empresario pederasta hizo una tiznadera de priístas, perredistas y panistas, lo que nos deja claro que la ambición de poder van aparejado de la corrupción, perversión y la ilegalidad.

Pasando a los temas locales, la magnificación del encuentro de armas en los manglares (Tres Bocas) de la Guadalupe pertenecientes al municipio de San Rafael, es cortina de humo para ocultar lo que por todos es conocidos que toda la franja del Golfo (desde la península de Yucatán hasta playa de Villa Mar Matamoros) es un corredor de tráfico de drogas, armas e ilegales (por mar, tierra y aire) cobrando importancia los 700 km de costa de Veracruz, con varios trasiegos en sus costas, que curiosamente éstos son resguardados por el ejército federal, la PFP y de manera más esporádica por la SSP y la ministerial. Como también es sabido que en las poblaciones importantes y cabeceras municipales tiene residencia y operación capos de la droga.

Luego entonces ni magnicidio, ni guerrilla, ni desestabilizadores, el armamento decomisado pertenece al grupo de narcotraficantes asentado en la zona, y que el hecho del encuentro se debió a una disputa entre los mismos grupos que se están peleando esta plaza.

El dicho de que es gente de fuera y no veracruzanos los involucrados es un argumento baladí como lo es también el sostener de que las armas vienen de otros estados. En Veracruz estamos viendo la misma película que ha sucedido en otros puntos del país, la disputa de mercado y control de ruta de trasiego de armas, droga y humanos, mafias que tienen su motivo de ser en el Estado y por el Estado.

Pero bajo el falso argumento de combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada hoy se pretende justificar la intensificación de una nueva campaña policíaco-militar propuesta por Yunes Linares, militarizando la amplia geografía veracruzana en detrimento de los derechos humanos y las garantías constitucionales, y lo paradójico es la aparición de nuevos asesinatos en diversas regiones reflejando hasta donde está de putrefacto este sistema que genera iniquidad en todos los sentidos.

Por último manifestamos a nuestro pueblo trabajador de Veracruz, a las organizaciones políticas, sociales y personalidades progresistas, nada tenemos que ver con el hallazgo de ese armamento y que unas cuantas armas no sirve para “reactivar a la guerrilla”, pues nuestro partido y ejército son parte viviente y actuante en la mayoría de los acontecimientos políticos y sociales en nuestro estado hemos estado y ¡ESTAMOS PRESENTES! En la lucha por el respeto a los derechos humanos, constitucionales, agrarios y políticos de los veracruzanos, con la plena de devolver cada afrenta que haga este gobierno en contra de nuestro pueblo.

La exigencia de la renuncia de los gobernantes corruptos y amorales debe ser una exigencia popular, derecho por el cual se tiene que seguir luchando, pero en el caso de Puebla ya no es suficiente la exigencia de la renuncia de Mario Marín, que aparte de ignorante amenaza con reprimir con la “ayuda de sus hermanos campesinos”, claro los paramilitares de Antorcha Campesina. ¡La exigencia popular debe ser la renuncia de todo el gobierno! Y si éste decide usar la fuerza pública, el pueblo tiene el derecho legítimo de estructurar masivamente la autodefensa armada.


¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!

COMITÉ ESTATAL
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA MILITAR DE ZONA
DEL
EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR


Año 42, Veracruz de Ignacio de la Llave, a 28 de febrero de 2005.