Muere nuestro comandante Oscar Santos

COMUNICADO PÚBLICO

Muere Nuestro Comandante Oscar Santos

Hoy a los dos días del mes de Marzo de 2006, con mucho sentimiento de dolor, informamos al pueblo Colombiano, a todos los revolucionarios y en particular a los integrantes del ELN, que el pasado 11 de Febrero murió victima de un Cáncer el comandante Oscar santos, miembro del Comando Central del ELN.

La mortal enfermedad le destruyó su estómago y esófago sin que fuera posible intervenirlo quirúrgicamente para salvar su vida.

Cuatro meses antes de su deceso, estuvo atendido por varios especialistas, que hicieron grandes esfuerzos por salvar su vida pero fue imposible.

Del comandante Santos, cuyo nombre de pila fuera Pedro Cañas Serrano, hacemos presente, una vida entregada a la lucha revolucionaria desde la flor de su juventud como dirigente estudiantil y luego como jefe de una de las estructuras urbanas del ELN en la ciudad de Bucaramanga.

Posteriormente se incorpora a la guerrilla rural donde durante 25 años aporta su vida militante, ascendiendo en ella hasta el cargo de miembro del Comando Central, organismo que es elegido en nuestros máximos eventos democráticos.

La Serranía de San Lucas, el Oriente de Antioquia y la región cafetera, lo vieron andar impasible minuto a minuto en búsqueda de futuro para su pueblo, lo mismo que lo hiciera en las principales ciudades del país como dirigente urbano.

Nuestro hermano y Comandante Santos ha quedado entre nosotros, entre su pueblo, en el corazón de quienes convivimos y convivieron con él para seguir su ejemplo y su camino.

Sus restos, de incansable guerrillero reposaran en algún lugar de la patria como testimonio de su compromiso inclaudicable por la revolución y por el pueblo.

El comandante nos deja en su partida, un vacío difícil de llenar, pero que nos motiva a todos a reafirmar el compromiso de lealtad y firmeza por la causa.

Gloria al Comandante Oscar Santos, sacrificado en transcurso de la lucha!!!

Seguiremos su ejemplo y con él rubricamos otra vez nuestra consigna de:

NI UN PASÓ ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.

Montañas de Colombia.

Comando Central.

Ejército de Liberación Nacional ELN