Comunicado de las FARC-EP sobre la liberación de los dos policías

Comunicado de las FARC-EP sobre la liberación de los dos policías

1. Pese al evidente sabotaje protagonizado por el Presidente Álvaro Uribe con el propósito de obstaculizar la liberación de los señores policías Eder Luis Almanza Patrón y Carlos Alberto Logarda, el pasado 18 de los corrientes en el Afilador, jurisdicción del municipio de La Dorada, Departamento del Putumayo, informamos a la opinión pública nuestra total voluntad de cumplir el compromiso de entregarlos al candidato presidencial del Arca de Noé, doctor Álvaro Leyva Durán, acompañado de la Cruz Roja Internacional (CICR), de las personalidades, familiares y amigos de los prisioneros.

2. La devolución unilateral de los policías en poder de las FARC, se llevará a cabo en el Afilador, el próximo sábado 25, en la hora previamente definida por Leyva con el señor Delegado del CICR.

3. Confiamos en que en esta ocasión, se im! ponga la sensatez sobre el desprecio del Presidente para con sus servidores a fin de evitar una frustración más para las madres y demás familiares de los uniformados que desean abrazar a sus hijos luego de regresar sanos y salvos al seno de sus hogares.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, marzo 20 de 2006