De la OCSS a TDR-EP

CONTRA LA INSIDIA Y LA TRAICIÓN
LA VERDAD, LA DENUNCIA Y LA ORGANIZACIÓN


1. La Organización Campesina de la Sierra del Sur, OCSS, siempre ha luchado por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los integrantes de nuestra organización y del pueblo en general, lo que ha provocado el odio y la represión del Figueroismo y sus aliados. El costo de sangre es muy alto, desde la masacre de 17 campesinos el 28 de junio de 1995 en Aguas Blancas, hasta el asesinato selectivo de nuestros mejores compañeros que se niegan a doblegarse y dejar de luchar. La sed de venganza es desmedida del sátrapa Rubén Figueroa Alcocer y sus aliados para quienes con dignidad se rebelan contra la miseria y la opresión. Es triste reconocer que por esa abominable represión del gobierno mexicano, la lucha de la OCSS se conoce tanto a nivel nacional e internacional

2. Hoy el Figueroismo se expresa en grupos que con hipocresía y cinismo enarbolan un discurso revolucionario, pero en los hechos son aliados de las fuerzas políticas y económicas más reaccionarias y arcaicas de nuestro estado.

3. No hay nada más nefasto que asesinar cobardemente a un luchador social y la autodenominada “Tendencia Democrática Revolucionaria” (TDR), sabía que Miguel Ángel Mesino Mesino era un luchador social perteneciente a la OCSS. Acusar, para posteriormente asesinar por la espalda, sin pruebas y sin derecho a defenderse a nuestro compañero Miguel Ángel es un hecho propio de los gobiernos vandálicos del nazismo y del fascismo. Quien practica estos hechos jamás serán considerados compañeros de lucha, ni democráticos, mucho menos revolucionarios.

4.- Bajo una falsa ética, un dizque código revolucionario, una ficticia ley del pueblo y un remedo de juicio político, fue el teatro construido por los paramilitares (TDR), para justificar su felonía. Nunca presentaron pruebas fehacientes, sólo su discurso perverso, nunca demostraron nada, sólo calumnias en panfletos pseudo revolucionarios.

5.- Los asesinos, la TDR, ha intentado “aislar” la trayectoria de Miguel Ángel Mesino de la de la OCSS, para justificar su crimen. Cobardemente la TDR utilizó un membrete, lo hicieron con la finalidad de evitar un mayor costo político ante la opinión pública.

6.- El Figueroismo y los reaccionarios nos quieren aniquilar utilizando la máxima de la propaganda hitleriana: “Repetir una mentira hasta que se convierta en verdad”, acusándonos de pertenecer a grupos armados y la TDR siguió la misma táctica acusando a nuestro compañero de `pertenecer al Comando Justiciero 28 de Junio. Como en el pasado, gobierno y paramilitares en siniestro amasiato utilizan la difamación para luego aniquilar a las organizaciones que les estorban para lograr sus intereses mezquinos.

7.- Una vez que reconocieron que ellos son los asesinos; queremos denunciar ante la opinión pública, ante los Organismos de Derechos Humanos, ante las organizaciones sociales y políticas, al pueblo de México; que el de Miguel Ángel no es el único asesinato que cometieron. Denunciamos abiertamente que la “Tendencia Democrática Revolucionaria” es también la responsable de los asesinatos de nuestros compañeros: Pascual, Tránsito, Carlos y Alfonso.

8.- No obstante los crímenes arteros, siguen intimidando, amenazando a nuestros compañeros en las diferentes comunidades, que si no abandonan a la OCSS van a tener el mismo final que nuestros compañeros acribillados. La demencia de este grupo paramilitar no tiene limites; días antes de que emitieran sus panfletos hipócritas acudieron unos matones de estos seudo revolucionarios a la casa que habita la viuda de Miguel Ángel Mesino en compañía de sus hijos en la ciudad de Chilpancingo; entraron impunemente al humilde hogar de la familia y destrozaron la foto del compañero. Como el narcotráfico en Guerrero tratan de callar nuestra voz o puede ser que quieran eliminar también la descendencia del compañero. No podemos, no debemos callar tantas atrocidades, porque el asesinato de nuestros compañeros no debe quedar impune y porque además, si nos callamos ellos verán cumplido su objetivo de lograr que abandonemos la lucha social, que les dejemos el terreno libre sobre lo que ellos consideran es de su propiedad, como si la lucha social tuviera dueño. No descartamos que próximamente publiquen incluso calumnias en contra nuestra una vez que hemos asumido esta actitud de denuncia.

Responsabilizamos a la TDR, al Figueroismo, a los caciques de la región de cualquier agresión que sufran las organizaciones democráticas y en particular los integrantes de nuestra organización.

9.- Hacemos un llamado urgente a las ONGs a retomar nuestro caso, a solicitar medidas cautelares para todos los miembros de nuestra organización que viven en las distintas comunidades del municipio de Atoyac y para los familiares de los asesinados.

10.- Para nosotros es indignante que estos paramilitares asesinen en lugar de combatir en la Costa Grande los índices de marginación, analfabetismo, desnutrición y desempleo tan altos que padecemos. En lugar de que la TDR luche por mejorar las condiciones de vida de los pueblos de la Costa Grande lo único que ha hecho es llevar el terror, la calumnia y la muerte, lo que demuestran un desconocimiento total de las demandas sociales del pueblo de la Costa Grande. Lo decimos porque somos una organización que ha resistido el asesinato por parte del gobierno de decenas de nuestros compañeros. En nuestros zapatos ya algunos se hubieran rendido y abandonado la lucha democrática.

11.- Si se dicen estructura “político-militar” deben ser honestos y reconocer que el asesinato de Miguel Ángel Mesino Mesino fue políticamente una estupidez y militarmente una brutalidad. Lo que hicieron sencillamente es un acto propio de los escuadrones de la muerte de las juntas militares del cono sur a fines del siglo pasado. Para nosotros, para las organizaciones democráticas, para nuestro pueblo, nos queda la firme convicción que la mano que preparó aquel hecho bárbaro y criminal fueron ustedes la TDR grupo paramilitar que rebajan su condición de hombres a la de marionetas del Estado por los favores que le está haciendo a la casta de los Figueroa.

12.- Finalmente, queremos agradecer a las distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, a las personalidades y al pueblo en general; la solidaridad expresada, las frases de aliento de miles de compañeros, las palabras combativas de nuestros hermanos de clase, la voz digna de los familiares de nuestros compañeros muertos, la voz digna que nos recordó algo tan querido para nosotros la voz del comandante Lucio Cabañas Barrientos “Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo“


FRATERNALMENTE


ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR