República Mexicana, 17 de mayo de 2006

AL PUEBLO DE GUERRERO.
AL PUEBLO DE MÈXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!


No es una novedad que hoy el gobierno de Bush movilice miles de soldados para militarizar aún más la franja fronteriza con nuestro país, porque primero tuvieron que cubrir el control visual a través de alta tecnología para detectar el paso de indocumentados, al mismo tiempo que obtenía los estudios topográficos de los lugares donde hoy sueltan la jauría militar para pretender detener la emigración desde posiciones racistas, fascistas y xenofóbicas, implicando crímenes y desapariciones para extinguir las pruebas de los nuevos ensayos contrainsurgentes con nuestros hermanos emigrantes.

La militarización es por su temor al crecimiento de la inconformidad de millones de inmigrantes de origen latino, acelerando las medidas de corte fascista en nuestra frontera norte, respuesta impresionante intentando amedrentar a los millones de manifestantes en las diferentes ciudades de Estados Unidos, quienes sólo demandan ser reconocidos como trabajadores y no ser perseguidos como criminales. Asimismo para Bush, el problema de nuestros hermanos latinoamericanos y la inconformidad generalizada del pueblo mexicano, es ya un conflicto para el imperialismo en su seguridad nacional, por lo que preparan planes de una invasión a la línea fronteriza mexicana.

En México la persistencia de la intencionalidad por imponer a Felipe Calderón desde los Pinos va aparejada del terrorismo de Estado contra nuestro pueblo, en donde cierran filas panistas y priístas de toda laya los cuales se regocijan con el baño de sangre, jurando darle continuidad al gobierno foxista para seguir entregando nuestro país a los intereses norteamericanos y que no exista ninguna resistencia popular, al mismo tiempo garantizar la impunidad de los abusos de la familia Fox, los Bibriesca, Arturo Montiel, Roberto Madrazo y Felipe Calderón.

Hoy se alborozan de los saludos que el departamento de Estado Norteamericano les envía por haber perpetrado el gobierno priista de Peña Nieto y el foxismo la más artera represión al pueblo de Atenco y de Texcoco, reciclando a Humberto Benítez y Wilfrido Robledo como los “expertos” agentes de contrainsurgencia en nuestro país, asesinos confesos y responsables de desapariciones, crímenes y vejámenes contra nuestro pueblo, continuadores directos del tristemente célebre Miguel Nassar Haro, que al igual que éste hacen sus riquezas con el derecho de pernada, no solamente de los militantes revolucionarios sino de todo aquel ciudadano que ha sido víctima de tan sanguinarias conductas.

Las frecuentes declaraciones de Wilfrido Robledo son motivadas con miras a reposicionar a la armada de México dentro del aparato castrense, evidenciando profundas contradicciones dentro de las fuerzas armadas, en la disputa por la hegemonía en los aparatos de inteligencia y represión. Buscando a través del baño de sangre asegurar y escalar el control de éstos aparatos en el próximo gobierno federal, blandiendo la amenaza de sacar al ejército federal a las calles del país con el fin de sostener a la ultraderecha en el poder y el carácter fascista del Estado mexicano, bajo el pueril argumento de mantener el estado de derecho de la oligarquía.

El presidente municipal perredista de Texcoco ha sido un instrumento para golpear al movimiento popular al participar con el gobierno priista del Estado de México y el gobierno panista federal, en la implementación del terrorismo de Estado en Atenco.

En Atenco no sólo ha sido la represión sanguinaria del estado, sino en su más evidente descomposición, fomentan y protegen la pederastia entre los altos funcionarios gubernamentales y mandos de los cuerpos policíacos, quedando en evidencia con los testimonios y pruebas de las violaciones a mujeres. El abuso sexual, es parte de la política represiva de este gobierno, sustentada en la profunda descomposición de funcionarios como Eduardo Medina Mora y Miguel Angel Yunes, los cuales son protegidos por Vicente Fox y Martha Sahagún.

Mientras tanto los grupos yunquistas ejecutan los crímenes de luchadores sociales, la desaparición de dirigentes sindicales, el secuestro y violación de mujeres, además crean nuevos grupos de ultraderecha, actuando ya éstos, en las acciones represivas protegidos en los operativos tácticos por los diferentes cuerpos policíacos, agrediendo y abusando del pueblo indefenso, saciando así su sed de venganza, repitiendo su máxima de: mas vale un comunista muerto, que vivo. A su vez estos grupos fascistas son formados y dirigidos desde la presidencia de la república con la participación de Ramón Muñoz y desde la presidencia del PAN con Manuel Espino.

Por otra parte, desde nuestra perspectiva, consideramos que es una irresponsabilidad apostarle al cambio social, sólo a través de la lucha civil y pacífica, cuando el terrorismo de Estado es una realidad. Hoy, se detiene, se tortura, se veja, se asesina, se desaparece, se intimida y se amedrenta a las organizaciones de masas y luchadores sociales, embestida fascista que no se puede parar sólo con la vía civil y pacífica, la realidad nos impone la necesidad de organizar la autodefensa armada del pueblo como parte de la lucha anticapitalista.

Nos sumamos a la necesidad de detener esa ofensiva de la ultraderecha, pero ello implica impulsar y combinar todas las formas de lucha, cualquier forma de lucha por separada es insuficiente, y está condenada al fracaso, aparejada a la gran frustración en los sectores que hoy luchan contra el sistema capitalista. El argumento de impulsar sólo la lucha pacífica nos lleva a advertir que la lucha del pueblo no puede estar sujeta a experimentos, a caprichos, a ocurrencias personales, ni a estados emocionales, porque el proceso histórico de un pueblo está sujeto a leyes sociales, a la lucha de clases y a una alternativa clara hacia donde marchar como pueblo, porque sólo esto, es garantía de la posibilidad de un cambio real de la estructura del capitalismo.

La vía electoral, en la cual algunos sectores y ciudadanos ven una posibilidad de cambio, hay que decir que hasta hoy ha sido limitada, por lo que requiere de una actitud consecuente de aquellos que se han comprometido para defender a pesar de todo la voluntad de millones de mexicanos que han optado mediante el voto las posibilidades de cambios en nuestro país. Ante la ofensiva del Estado por imponer al candidato del PAN, existe la necesidad de una definición clara del apoyo a la voluntad de esos millones de votantes, como también se debe participar en la defensa de los que han sido victimas de la represión, por lo tanto se deben de impulsar las diferentes formas de lucha en la unidad de todo el pueblo para contener la ofensiva de la ultraderecha, porque de llegar Felipe Calderón a la presidencia, Sicartsa, Atenco, la pérdida de nuestra soberanía, el desempleo y la hambruna seguirán siendo el pan nuestro de cada día.

Los acuerdos cupulares a los que han llegado el PAN y el PRI para asegurar la continuidad del régimen neoliberal mediante el fraude, es con el propósito de continuar con la política de sumisión con respecto al gobierno de los Estados Unidos, y seguir desempeñando el papel de punta de lanza del imperialismo contra los pueblos hermanos de América Latina.

En referencia a los actos de grupúsculos que pretenden perjudicar al movimiento revolucionario, es necesario mencionar lo siguiente: ante el fracaso de ciertos individuos que participan en estos subgrupos que pretendían apropiarse de nuestro nombre e historia, han hecho eco de la Guerra de Baja Intensidad en base a una campaña de difamación y de calumnia desde supuestas posiciones revolucionarias. Uno o dos grupos seudorrevolucionarios, en donde se han incrustado, gentes provocadoras que basadas en el rencor y el resentimiento personal, convocan y azuzan en contra de nuestro partido a otros grupos que se proponen participar en el proceso de lucha revolucionaria; fanfarroneando y amenazando con asesinar a más luchadores sociales, estimulando los bajos instintos de gentes que por recibir una paga están dispuestos a cometer crímenes de lesa humanidad como en Guerrero e intentonas en el estado de Oaxaca en contubernio con presidentes municipales priistas, pretendiendo con esto, apropiarse de las organizaciones de masas.

Por esta actitud provocadora y ruin, advertimos que de continuar con sus crímenes e intentonas serán los responsables de las consecuencias que de esto derive, teniendo que responder ante la historia y ante las generaciones futuras de sus actos. Estos hechos los identifica con los planes del gobierno foxista y con los agentes provocadores del Cisen que tienen la misión de destruir a partidos, organizaciones revolucionarias, organizaciones políticas y asesinar a los luchadores sociales, favoreciendo y coberturando con ello, la actitud sanguinaria del Estado burgués mexicano.

Para ellos en su “estrategia” nada se podrá discutir con los muertos, elaborando en su desequilibrio personal que el muerto no tendrá derecho a réplica, cobertura favorable para acusarlo infundadamente de lo que supuestamente hizo. Ante los errores e irresponsabilidad de sus actitudes irracionales hoy buscan el cobijo en la Otra Campaña, a la cual pedimos, que se informen de la situación tan delicada de estos grupos y eso les permita tomar la posición política que consideren pertinente.

Este 18 de mayo nos recuerda que en 1994 impulsamos la formalización y oficialización del EPR, como uno de los objetivos estratégicos de nuestro partido, en ese tiempo PROCUP-PDLP, que posteriormente se constituye como parte de la continuidad histórica en PDPR-EPR, fecha histórica retomada en memoria de los compañeros caídos en la masacre de Atoyàc de Álvarez, Gro. de 1967, rememorando también, la lucha revolucionaria que inicia el comandante Lucio Cabañas Barrientos, único fundador del PDLP.

Hoy a 12 años como EPR y a 42 años de la continuidad del proyecto revolucionario enviamos un abrazo fraterno y saludo revolucionario a todos los combatientes de nuestro ejército que en el cumplimiento de sus tareas asumen con responsabilidad los objetivos estratégicos y tácticos de los planes revolucionarios de la presente etapa.


¡A luchar todos por el respeto a los derechos humanos y constitucionales de los mexicanos!
¡A luchar todos por la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de San Salvador Atenco!
¡Libertad a todos los presos políticos del país y alto a la persecución policíaca de los luchadores sociales!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÒN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
CG-EPR


República Mexicana, a 17 de mayo de 2006.