Socialismo, Experiencias en el Cambio e Integración

SOCIALISMO, EXPERIENCIAS EN EL CAMBIO E INTEGRACIÓN

Compañeros delegados nacionales e intencionales al evento Socialismo, Experiencias en el Cambio e Integración.

Quito, Ecuador.

Reciban todos un fraterno, revolucionario y bolivariano saludo de LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJÉRCITO DEL PUEBLO, FARC-EP, a la vez que deseamos que de las deliberaciones, de este evento, salgan conclusiones que nos permitan mancomunar nuestras luchas, contra el enemigo común, que indudablemente, sigue siendo el mismo, el imperialismo, liderado por el gobierno de los Estados Unidos de América, elevado hoy, a única superpotencia; ya no con sueños de dominación mundial, sino con la práctica cotidiana de su estructura fascista de imponer una dictadura global de sus transnacionales o multinacionales amparadas por sus Fuerzas Armadas en la consecución de sus objetivos de imponer el nuevo orden internacional.

En las diversas formas de lucha de cada pueblo existe un elemento común: el antiimperialismo. Así acontece en el Oriente Medio, especialmente con los pueblos palestino e iraquí; en África; Asia; Europa; América Latina y el Caribe dónde se destacan el pueblo cubano, el pueblo bolivariano de Venezuela, el brasileño, el boliviano, el ecuatoriano, el salvadoreño, el peruano, el argentino, el chileno, entre otros.

Los pueblos de la América latina de hoy tienen gran dignidad, espíritu de resistencia, conciencia y gran confianza en su fuerza trasformadora, por eso hoy CUBA no esta sola, el proceso bolivariano de VENEZUELA no esta solo, el proceso BOLIVIANO no esta solo; ningún pueblo que luche en el propósito común de combatir el imperialismo y construir su propio futuro puede estar solo, la solidaridad entre los pueblos es imperativa, el avance de un pueblo se tiene que repercutir en los otros, por que esta unidad que el desarrollo histórico hoy nos exige es estratégica para nuestro porvenir

Este, un espacio propicio para reflexionar sobre el despertar de los pueblos en la lucha por la autodeterminación, la soberanía, la integridad territorial, la independencia, la paz y contra la guerra imperialista encabezada por el gobierno de los Estados Unidos de América, al frente del cuál hay un grupo de mentirosos, farsantes y neocolonialistas, enemigos de la humanidad. De ahí el repudio que reciben de los pueblos del mundo, incluidos sectores y personalidades importantes del pueblo estadounidense.

Por eso queremos, expresarles unas reflexiones sobre la lucha del pueblo colombiano por la Paz con Justicia Social.
A las FARC-EP, como organización político militar, le ha tocado resistir la presión al interior de Colombia y porque no decirlo, también en el campo internacional sobre la vigencia o no de la lucha armada. Para nosotros no se trata de una discusión teórica. El Estado colombiano y sus gobiernos le han impuesto a nuestro pueblo esa forma de confrontación. Se ha respondido a la agresión, combatiendo en campos ciudades, creando Milicia Bolivarianas, Células del Partido Comunista Clandestino Colombiano, Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y organizando las masas en cuanta organización popular podamos.

Las FARC-EP han sido víctimas de toda una artillería de infamias desde el momento mismo de su nacimiento: quinta columna del social imperialismo soviético, bandidos, narcoguerrilleros, terroristas, narcoterroristas con el ánimo de desacreditarnos frente a propios y extraños e impedir que el ejemplo de nuestra Organización Revolucionaria pueda pasar fronteras.

Hoy en Colombia, la confrontación abarca todo el territorio nacional y el Sr. Álvaro Uribe Vélez pretende regionalizarlo involucrando a países vecinos que hasta hace poco se mostraban proclives a la neutralidad. Es una peligrosa escalada que solo servirá a los designios de W. Bush plagando de bases militares a América Latina en sus afanes geoestratégicos y geopolíticos de mayor dominación.

Como avanzado discípulo fascista Álvaro Uribe Vélez en sus tres años de gobierno y su “seguridad democrática”; ha generado la guerra contra su pueblo con la aplicación del el Terrorismo de Estado en forma de magnicidios, represión, persecución indiscriminada, genocidio, desapariciones, masacres, torturas.

Gobierno que no solamente mata con balas, sino con hambre, y pobreza; cuyo índice ya alcanzo 75 % de la población que sobrevive entre la pobreza y la miseria, disparo el desempleo real al 52 % y más del 60 % de la fuerza laboral trabaja en condiciones totalmente precarias e informales. La salud, la educación los servicios públicos y la seguridad social están en la ruina. Agudiza esta situación el desplazamiento forzoso de casi 4 millones de compatriotas.

Se dedico a entregar el presupuesto nacional, privatizando empresas y servicios a las transnacionales, arrodillado ante el TLC del señor Bush. Lo más indignante es el sometimiento a Washington entregando la soberanía. Es también el principal aliado de los Estados Unidos, en la vergonzosa extradición de colombianos a la justicia gringa, acto violatorio de la soberanía nacional.

Legaliza sus paramilitares, cobijándolos con amplio manto de impunidad, para convertirlos en soldados campesinos o en sapos a sueldo del sistema. Engaña al país, a los familiares de los prisioneros y al mundo con el canje o intercambio humanitario, el cual lo utiliza con propósitos electoreros.

El Plan Colombia y Patriota fue un total fracaso. El fascista paramilitar, Álvaro Uribe Vélez, no puede mostrar resultados positivos, como lo había prometido, de sometimiento de la Guerrilla colombiana. Ocultan deliberadamente, los golpes recibidos de la insurgencia y aparecen en los medios de comunicación ganando una guerra que cada vez los acerca más a su desastre final.
Para garantizar su reelección acomodo la Constitución a la medida de sus ambiciones.

La lucha por las transformaciones que necesita Colombia está tomando nuevos aires y cada día es mayor el número de quienes ven que estamos llegando a una etapa de definiciones substanciales en favor de la convivencia pacífica, la justicia social, las libertades, democracia plena, igualdad de oportunidades y soberanía económica y política para establecer relaciones de respeto, reciprocidad y de mutuo beneficio con los gobiernos y pueblos del mundo.

Una vez mas ratificamos nuestra voluntad y disposición de llegar a acuerdos concretos para el Canje de prisioneros de guerra en poder de las dos partes, incluyendo nosotros los tres estadounidenses oficiales de la CIA, capturados cuando cumplían misiones militares en áreas de guerra.

Está claro que con Uribe no habrá intercambio humanitario. El país necesita un Presidente con voluntad política, no solo para el canje, sino para pactar con la insurgencia y con la participación del pueblo, la solución del conflicto sobre la base de cambios estructurales en lo social, económico, político y otros ordenes, que beneficien a las mayorías.

Por eso, proponemos al pueblo colombiano un nuevo gobierno que “estará integrado por 12 colombianos representantes de todas las regiones del país y todos los sectores que se identifiquen con la Plataforma de 10 Puntos para una Nueva Colombia y que en principio adelantará su actividad “clandestinamente.” La idea ya esta tomando cuerpo y se mueven personalidades y amigos para escoger los candidatos a integrar este poder, una forma real de cerrarle el camino al ilegitimo gobierno fascista del dictador Álvaro Uribe Vélez.

Estamos seguros que Eventos como éste, nos ayudan a clarificar ideas, intercambiar experiencias, examinar nuestras propias fuerzas y las del conjunto, estudiar las fortalezas del enemigo, pero también sus debilidades para poder golpearlo ahí donde más duela. El pulpo no es invencible y entre todos podemos derrotarlo.

CONTRA EL IMPERIALISMO – POR LA PATRIA!
CONTRA LA OLIGARQUÍA – POR EL PUEBLO!
SOMOS FARC – HASTA LA VICTORIA FINAL!

Desde Marquetalia hasta la victoria final

Bolivarianamente:

COMISION INTERNACIONAL DE LAS FARC-EP
Montañas de Colombia, Mayo de 2006