Estado de Guerrero, 27 de agosto del 2006

AL PUEBLO DE GUERRERO.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.

En este informe presidencial Fox planteará que vivimos en un país estable, en paz y en armonía, de nueva cuenta la demagogia será el punto nodal del informe, sin embargo podemos decir que nada tiene que informarnos, si ha dejado aun país con una economía inestable, con millones de pobres y con unas instituciones dominadas desde los pinos. Que nos tiene que informar si ha dejado a nuestra nación sumida en la represión y en la antidemocracia, que nos tiene que informar si la ultraderecha yunquista trata de enquistarse para siempre en las decisiones del poder, que nos tiene que informar si con su ambición fascista deja a un país al borde de un estallido social. El estado de sitio impuesta por la PFP en los alrededores del palacio legislativo nos dice que tipo de presidente es: represivo, ambicioso y enfermo.

De nueva cuenta el autoritarismo de la alianza PAN-PRI se palpa en cada acto irresponsable de Vicente Fox, la amenaza represiva contra el campamento Reforma-Zócalo es posible dada la esencia autoritaria de la ultraderecha. Vicente Fox se olvida que al término de su sexenio, para la oligarquía se convierte en un producto desechable y por lo tanto sacrificable, por lo que la supuesta seguridad de sus discursos y su euforia política no corresponden a lo que la realidad nos enseña. Aún cuando haya colocado en el senado a su gente de confianza como Santiago Creel y Ramón Muñoz para que estos defiendan la impunidad de la familia de Martha Sahagún y del propio Fox, no debe olvidar que en política nada está escrito, por lo que es evidente que sin la banda presidencial será un ciudadano al que se le debe de exigir rendición de cuentas y castigo por todas las irresponsabilidades e incapacidades de las que el pueblo ya pagó con su pobreza y su hambruna. La imposición de Felipe Calderón por medio del TRIFE, nos indica que el país se perfila al caos social y a la ingobernabilidad. Calderón va a tratar de impulsar la política del berrinche y del autoritarismo como la única fórmula para según él poder manejar los hilos del poder. La imposición de Calderón refleja la agonía de la política neoliberal, nos muestra la decadencia del estado y deja al descubierto la necesidad de continuar luchando por una gran transformación de nuestro país.

La realidad política que vivimos no es mas que la lucha de clases que se manifiesta en las posturas políticas de cada sector o personalidad política, las diversas concepciones que tratan de convencer son esas clases sociales que están con el pueblo o con la oligarquía, es decir los dueños del capital. Por ello diversos intelectuales y periodistas fiel a sus ideales defienden a como dé lugar sus prebendas, el chayote, su espacio académico y sus intereses que están al servicio del PAN-PRI y desde luego a ese grupo selecto de ricos que sin sacar la cabeza definen el rumbo del país. Otros intelectuales, periodistas y académicos han mostrado su congruencia con su pensamiento y con su práctica política que sin descansar han estado a lado de los desposeídos, los vilipendiados, los de abajo, al lado de lo que nada tenemos sólo nuestra dignidad, a ellos les decimos que no cejen con su actitud porque sólo con la coherencia en la lucha podemos cambiar este sistema. A los otros, es decir a los orgánicos del capitalismo no que da mas que comentarles que su postura política no es mas que indignante. En esta etapa de lucha en que vivimos siempre quedará definido quienes están con el pueblo y quienes no, y los que tambalean el mismo proceso histórico los define para bien o para mal.

La irresponsabilidad del foxismo no sólo ha sido propiedad de él sino también de Televisa y TV Azteca quienes sin recato alguno han optado desde el desafuero hasta nuestros días en seguir al pie de la letra los planes de la ultraderecha. Las televisoras le han apostado a defender la imposición de Calderón inclusive defender la impunidad si existe una represión mayor. Estos hoy no sólo se comportan como soldados del PRI, sino como generales de la información dando el apoyo incondicional al fascismo, olvidando los costos políticos y sociales que tendrán como resultado. Olvidan que la política mediática tiene un tope en la credibilidad y olvidan que el pueblo piensa y tiene memoria histórica. Olvidan que la gente que lucha por la democracia y por tener una vida digna tiene mas conciencia política y es esta la que determina el que hacer con los poderes de la comunicación. Aquí en nuestro estado no escapa de la inestabilidad social, los problemas añejos y actuales no tienen visos de solución, porque tenemos a un gobernador que a pesar de tener poco tiempo en la administración gubernamental no se le ve como pueda resolver los grandes conflictos en las diferentes regiones. Torreblanca ha sido un gobierno que ha sido acorralado por el foxismo y el figueroísmo, por su incapacidad no pudo destrabar los actos de violencia que genera el crimen organizado y el yunque, no ha podido darle otra cara al estado.

Su incapacidad lo ha estado calibrando el PAN para que mas tarde lleguen los acuerdos, sin embargo Torreblanca debe tener presente que aún con sus diversas opiniones en cuanto a López Obrador y Calderón la violencia de la delincuencia organizada y el yunque no se ha detenido y aún cuando opinara que el virtual ganador es Calderón el conflicto estatal no se va a detener, porque el interés del foxismo es que en la próxima gubernatura la alianza PRI-PAN vuelva al poder pero con la ayuda de la administración de Zeferino. Es esa la condición política que ofrece el foxismo para parar la violencia del crimen organizado y del yunque.

En fin, mientras la lluvia de ideas y de intereses pululan en la cabeza de Zeferino, el pueblo guerrerense no vemos una salida a los conflictos comunitarios, municipales y regionales, solo vemos un falta de respeto para nuestro pueblo que sólo recibe migajas y falta de atención a sus reclamos justos. Esperamos que la reflexión algún día llegue a Zeferino y no continúe con esas opiniones desafortunadas que en nada ayudan a resolver los problemas de nuestro estado y del país. Ojalà que la ambición y el temor no lo doblegue a Zeferino. Es mejor que en estos momentos asuma su responsabilidad como ejecutivo estatal y que dé inicio a un cambio de actitud política, para que el día de mañana los costos políticos no sean mayores.

A 10 años de nuestra irrupción pública con nuestro accionar militar (28 de agosto de 1996), hacemos un reconocimiento a todos nuestros combatientes y mandos que planificaron y llevaron a cabo las diversas acciones en nuestro estado. A nuestro muertos, desaparecidos, encarcelados y torturados les decimos que con su actitud sembraron dignidad y congruencia política para seguir retomando la banderas de lucha libertaria que hasta nuestros días no hemos dejado de enarbolar.

Hoy como ayer las condiciones sociales justifican nuestra permanencia como alternativa revolucionaria, hoy como ayer nuestro partido y ejército se nutren de nuevos camaradas con la firme convicción de cambiar de raíz al capitalismo, hoy como ayer nuestro proyecto clandestino-revolucionario sigue vigente, hoy como ayer el marxismo-leninismo continua viviendo en el corazón de nuestro pueblo, hoy como ayer surge la necesidad de seguir preparándonos como buenos combatientes y estar presentes al llamado de nuestro pueblo. Compañeras, compañeros, hoy como ayer estamos dispuestos a vencer o a morir por el socialismo. Camaradas, ayer resistimos y nos enfrentamos con dignidad al enemigo, hoy con valor y conciencia ideológica continuemos resistiendo y combatiendo a la ultraderecha foxista.

Al movimiento magisterial-popular en Oaxaca: reciban un saludo fraterno y revolucionario de nuestros combatientes, mandos, militantes, mujeres y hombres que desde estas tierras seguimos con atención su lucha que sirve de ejemplo para nuestros pueblos. No desistan en su demanda de pedir la renuncia de Ulises Ruiz, sigan con la resistencia popular, continúen movilizándose, informen y lleven a cabo la politización masiva a los diversos sectores. No olviden que la mejor virtud de todo luchador social es la congruencia de lo que se dice y se hace.

¡¡POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!!
¡¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!!
¡¡RESUELTOS A VENCER!!
¡¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!!
¡¡VENCER O MORIR!!
¡¡CON LA GUERRA POPULAR!!
¡¡EL EPR TRIUNFARÁ!!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO.
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO.
PDPR-EPR

Estado de Guerrero, a 27 de agosto del 2006.