La traición anida en la sombra

COMUNICADO

MONTONEROS
COLUMNA JOSÉ SABINO NAVARRO

PERÓN PRESIDENTE

"Debemos temer más a los enemigos de adentro que a los de afuera, a la oligarquía enquistada en nuestras propias filas". Evita.

"Solóles pido: cuiden al general, no lo dejen solo, porque la traición anida en la sombra y a veces se esconde tras una sonrisa o una mano tendida". Evita.

LA TRAICIÓN ANIDA EN LA SOMBRA

Cuando el 11 de marzo vencimos a la dictadura de los monopolios que durante años nos habla explotado, perseguido, torturado, encarcelado, sabíamos que dentro del Movimiento estaban los BURÓCRATAS Y TRAIDORES que habían boicoteado nuestras luchas, negociado nuestras victorias, burlado nuestras esperanzas, robado nuestras rebeldías y traficado la sangre de miles de trabajadores y militantes que hicieron posible esa victoria.

Y sabíamos que no se resignarían a este triunfo del pueblo si no que tratarían por todos los medios de enancarse al triunfo popular que no era de ellos, para cambiarle el sentido, torcerle el rumbo y el contenido dado por las bases. Y no nos podíamos equivocar, porque el papel de esa burocracia traidora y oportunista —en estos 18 años de resistencia— fue siempre la de actuar como infiltrados del régimen en el movimiento para desvirtuar su esencia revolucionaria y frenar su decidida marcha hacia la Revolución Nacional y Social postergada.

Lo sabíamos porque ELLOS REPRESENTAN OTROS INTERESES QUE NO SON LOS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA. Lo sabíamos porque hace tiempo ya, el Gral. Perón nos había dicho que "LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES SERA OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS" y ellos representan los intereses de clase de la burguesía monopolista aliada al imperialismo.

PLANIFICAN LA BURLA

Y así, cuando el 25 de mayo ratificábamos nuestro triunfo en las calles, esos burócratas y traidores —en sus lujosos despachos— comenzaban a tramar la contrarrevolución aliados con nuestros enemigos de todos estos años de lucha donde no faltaban los grandes patrones explotadores ni los militares torturadores. Ellos servían al "Gran Acuerdo Nacional" del dictador Lanusse y resolvieron -desconociendo el sentir y los anhelos de la clase obrera y el pueblo peronista— tratar de imponer disfrazado, desde arriba, desde los aparatos sin base, de los sindicatos manejados con matones y de los resortes de poder que permanecieron en manos del continuismo.

LOS EJECUTORES

Cumpliendo esos oscuros designios, se metieron como cuñas en el gobierno popular, en las figuras del magnate internacional GELBARD, del agente de la CÍA y "mago" LÓPEZ REGA, del patrón OTERO, del torturador OSINDE, del viejo delator VILLALON y los traidores de siempre, BRITO LIMA, NORMA KENNEDY, RUCCI, MIGUEL, CALACE, RÚBEO, VÁRELA, ROSALES, CALVAN y otros nombres que ni la clase obrera ni el pueblo desconocen.

A espaldas del pueblo firmaron el famoso "PACTO SOCIAL" que, nuevamente, cargaba sobre los hombros de los trabajadores, los 18 años de devastación económica y robo descarado de nuestra riqueza y esfuerzo. Comerciaron con los monopolios nuestra DESMOVILIZACIÓN, creyendo que nos podían engañar. Impidieron nuestro encuentro con el líder y el encuentro del líder con el pueblo, en los tristes sucesos de la MASACRE DE EZEIZA, donde mataron y torturaron a auténticos peronistas. Lanzaron su ataque contra los compañeros Cámpora, Righi, Puig, y los gobiernos provinciales más leales al sentir de las bases, y ASUSTADOS Y TEMEROSOS por la conciencia del pueblo peronista y el avance de las movilizaciones populares que ponen en peligro sus feudos, urden UN GOLPE PALACIEGO y no dudan en UTILIZAR, en USAR un viejo anhelo de nuestros 18 años de lucha que tantas veces ellos mismos sabotearon: PERÓN PRESIDENTE.

LOS BURÓCRATAS SE EQUIVOCAN

SE EQUIVOCAN. Porque como ha dicho el Gral. Perón: "SI HAY ALGO EN EL PAÍS QUE EL IMPERIALISMO NO PODRA COPAR JAMAS ES SU PUEBLO, Y DENTRO DE EL, A SU CLASE TRABAJADORA QUE TIENE UN SENTIDO CLARO DE LA DEFENSA DE SUS CONVENIENCIAS"

Y SE EQUIVOCAN. Porque como ha dicho el Gral. Perón: "SI EL MOVIMIENTO SE MANTIENE PURO EN SUS BASES ES PORQUE ESTA CONFORMADO POR EL PUEBLO, AUNQUE ALGUNOS DIRIGENTES SE PUDRIERAN AL INFLUJO DEL DINERO, DE LAS PREBENDAS, DE LOS APETITOS ELECTORALES Y DE LAS DESMEDIDAS AMBICIONES".

Y SE EQUIVOCAN. Porque el compañero Cámpora, demostrando ser leal a su pueblo, renuncia para posibilitar así, la llegada del Gral. Perón a la presidencia de la Nación y el Gral. Perón rechaza el golpe palaciego de tipo fascista para someterse al veredicto del pueblo de la patria.

Y SE EQUIVOCAN. Porque las bases peronistas, sus organizaciones populares y revolucionarias y el Gral. Perón no pueden a esta altura de la entrega —aceptar o consentir, ni siquiera pasivamente— las salidas que signifiquen mantener el régimen, refaccionarlo o disfrazar su esencia.

Porque las bases —clase obrera y pueblo peronista— no retroceden ni un tranco de lo transitado en estos 18 años de lucha para hacer realidad la PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA. Porque las organizaciones populares y revolucionarias no dejarán de convocar y organizar a la clase obrera y al Pueblo independientemente de la burocracia y el régimen, mientras vamos construyendo el ejército del pueblo como garantía del proceso iniciado. Porque PERÓN —y esto es lo que no entienden los burócratas— DEJARÍA DE SER PERÓN, EL LÍDER QUE HACE LO QUE EL PUEBLO QUIERE y ellos no conocen ni a Perón ni a su pueblo, porque siempre fueron los dirigentes ricos que jamás quisieron defender a los trabajadores pobres.

POR TODO ESTO PROCLAMAMOS PERÓN PRESIDENTE Y CONVOCAMOS A LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO

PORQUE CON PERÓN PRESIDENTE Y LAS BASES ORGANIZADAS, haremos realidad el deseo de nuestro líder: "Los que se quieran ir del Peronismo para servir los intereses de la dictadura que lo hagan pero abiertamente y no simulando correr con la camiseta peronista que no tienen derecho a usar para TRAICIONAR a la Clase Trabajadora".

PORQUE CON PERÓN PRESIDENTE Y LAS BASES ORGANIZADAS, habrá gobierno popular sin burocracia, cumpliendo así los objetivos de los trabajadores de barrer a los traidores amparados siempre por los gobiernos de turno del gorilaje, por el matonaje a sueldo y el dinero usufructuado de nuestro sudor y bronca.

PORQUE CON PERÓN PRESIDENTE Y LAS BASES ORGANIZADAS, se acabará GELBARD, y su política monopolista, disfrazada de un falso nacionalismo, que reparte los sacrificios para nosotros y las ganancias para los explotadores: la burguesía industrial-pro-monopolista.

COMPAÑEROS:
Hace unos meses decíamos que estábamos ante la posibilidad concreta de instaurar un gobierno popular, pero que solo se garantizaría en su carácter, con la presencia activa de las masas y de todo el pueblo, de la clase obrera y el Gral. Perón. Y que por lo tanto la lucha proseguía. Y la lucha prosigue. DEBEMOS DAR EL PASO SIGUIENTE, ORGANIZANDONOS DESDE ABAJO PARA LLEVAR A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN AL GRAL PERÓN, A TRAVÉS DE LAS MOVILIZACIONES, para echar a los traidores y burócrata-tas, para hacer realidad el proyecto de liberación.

COMPAÑEROS:
En estos momentos históricos SOLO UN HOMBRE puede acompañar al Gral. Perón en la fórmula presidencial. Es aquel que ha permitido vivir este momento histórico: EL COMPAÑERO HÉCTOR CAMPORA.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS A ORGANIZARNOS E IMPULSAR DESDE LAS BASES, DESDE LAS FABRICAS, LOS BARRIOS, LA UNIVERSIDAD, LA CONSIGNA PERÓN PRESIDENTE.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS A LEVANTAR LOS PROGRAMAS OBREROS DE HUERTA GRANDE, LA FALDA Y 1° DE MAYO.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS A LA DEFENSA DE TODOS LOS REPRESENTANTES LEALES AL PUEBLO Y A PERÓN A LA VEZ QUE EXIGIMOS LA PROFUNDIZACION DEL PROCESO.

Sabemos que la guerra es larga y que solo llegaremos al poder con la organización de la clase obrera, politicamente independiente de los burócratas sindicales y políticos, y de los sectores burgueses del movimiento, desarrollando las ORGANIZACIONES POLÍTICO-MILITARES, hasta construir el Ejército del Pueblo.

PERÓN O MUERTE
VIVA LA PATRIA

MONTONEROS Columna JOSÉ SABINO NAVARRO

Rosario, 24 de julio de 1973.

-----------------------------------------------------------

En "MILITANCIA peronista para la liberación", Nº 8