Puebla de Zaragoza, 4 de noviembre de 2006

A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES Y EXTRANJERAS.
AL PUEBLO DE MÉXICO.
AL PUEBLO DE PUEBLA.
A LAS PERSONALIDADES HONESTAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.


Antes fue Atenco y hasta ahora los golpeadores materiales e intelectuales de esta represión están gozando de plena impunidad, hoy le toca a sufrir esta barbarie a Oaxaca y después de este lugar ¿quién seguirá?

Con la intervención de la PFP y policía militarizada en la capital del estado de Oaxaca no se resuelve el problema que originó, este conflicto por el contrario se agudiza más.

Las fuerzas represivas enviadas por el gobierno federal han aumentado más la desconfianza entre el pueblo que sufre las injusticias y el gobierno en turno.

La vileza de las autoridades ha llegado a violentar la Autonomía de la UABJO, bastión de la lucha popular y del pensamiento crítico. Han utilizado grupos de choque priístas quienes han jugado el papel de provocadores durante todo el movimiento buscando crear las condiciones que permitan a las fuerzas represivas descargar su irracional salvajismo.

El golpear, detener o asesinar (cuantificándose hasta el momento en número mayor a 20 a los caídos) a un pueblo, como se está realizando en estos días en esta ciudad no resuelve ni resolverá la crisis que se vive, por el contrario aumenta el coraje contra los gobernantes que sólo conocen el lenguaje del tolete y el escudo.

No es con el gas lacrimógeno ni con el pimienta, como se resuelve las demandas de un pueblo sino con obras que beneficien a las amplias mayorías, dando solución a las demandas que están en la mesa de negociación, esperando ser atendidas.

Los gobernantes Fox y Ulises Ruiz no se hartan de cometer abusos en contra del pueblo y de violentar sus propias leyes, ya que también realizan cateos extra judiciales en domicilios y automóviles que desde su óptica les parecen sospechosos: violan el derecho de libre tránsito y la privacidad de nuestros hogares. Ellos son los responsables de hacer que Oaxaca parezca una zona de guerra.

Las tanquetas, con sus cañones lanzan agua y químicos disueltos en ésta, las están utilizando para hacer que los manifestantes se replieguen, aun así, no podrán destruir las conciencias de los millones de inconformes que vivimos en nuestro país.

Las demandas justas de los oprimidos de Oaxaca son compartidas por todos los mexicanos sensibles, es por esto, que nos entristece el ver a nuestros hermanos que ahora sufren la envestida policial.

El resistir la ofensiva del estado burgués con dignidad y coraje como está sucediendo en estos últimos días, nos sirve de ejemplo y nos estimula para seguir luchando en otros pueblos que sufrimos las mismas injusticias.

No podrán con balas acabar con el problema de todos los oprimidos por el contrario nos hermanan y unen más, no sólo en el país sino aun en el extranjero donde siguen con atención y exigen la solución a las justas demandas que se enarbolan.

Si los que ilegítimamente se han apropiado del poder no entienden con razones, con el uso legitimo de los medios constitucionales, nos obligan a proceder de acuerdo a las nuevas exigencias.

Nuestro pueblo no es violento como lo quieren hacer ver los corruptos gobernantes, por el contrario es amantes de la paz y la tranquilidad.

Pero cuando nuestros hijos mueren de hambre, por falta de atención médica, en el olvido y la miseria, no nos queda otro camino más que el de la lucha organizada.

Si el gobernador en lugar de matones profesionales enviara su renuncia como es el clamor popular, y el gobierno federal cumpliera con su deber de dar solución al pliego petitorio, esto se resolvería sin mayores consecuencias para todo el país.

Con la represión no se resuelve las demandas de los pueblos, ni se da vida a los muertos que han generado, ni sanan los heridos generados por los constantes ataques de policías y militares vestidos de civil, con todo esto sólo se hecha mas leña al fuego y más lejos y difícil está el fin del conflicto que se enfrenta.

La bota militar pisó una vez más el suelo de los de abajo, de los que nada poseen, de los que sólo tienen hambre y sed de justicia.

Por transformar la realidad que nos oprime ahora nos revelamos contra la derecha en el poder representada por el PAN y los repudiados Felipe Calderón y Vicente Fox y contra el conservador PRIÍSTA que se agarran a los puestos peor que garrapatas y al igual que estas chupan la sangre a los trabajadores.

A unos cuantos días de que deje Los Pinos, el hasta hoy presidente Fox, nos deja bien claro que nunca tuvo voluntad para resolver las demandas más sentidas de los trabajadores, por el contrario demuestra que para defender los intereses de las minorías, no se detiene ante nada y asesina a luchadores sociales ó pueblo indefenso que osó levantar la voz ante tanta injusticia y opresión.

No lejos está el día en que en nuestro estado tengamos que enfrentar la pobreza y abandono en que vivimos y que, según los medios oficiales, es similar a la que se encuentra en África, por lo que el ejemplo de lucha de nuestros hermanos y hermanas es bienvenido: el gobernador intenta resolver los problemas de la sociedad mediante la mentira y la militarización de las calles, cerrando los ojos a nuestra realidad, lamentará este gran error.

Hermanos oprimidos sigamos el ejemplo de lucha y dignidad de nuestro pueblo oaxaqueño, organicémonos y en los lugares donde nos encontremos hagamos patente nuestra inconformidad y solidaridad con el pueblo de Oaxaca.

A todo el pueblo progresista: los invitamos a continuar difundiendo la problemática de nuestros compatriotas, exigimos la inmediata salida de las fuerzas represoras del estado de Oaxaca y los invitamos a resistir juntos, defendiendo desde nuestro estado los derechos y garantías que históricamente hemos ganado.


¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR
COMANDANCIA MILITAR DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Puebla de Zaragoza 4 de noviembre de 2006.