Chilpancingo de los Bravo, 30 de noviembre de 2006

AL PUEBLO DE MEXICO:
AL PUEBLO DE GUERRERO:
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

Hace 32 años, el 2 de diciembre de 1974, cayó muerto en combate nuestro comandante Lucio Cabañas Barrientos, fundador y dirigente del Partido de los Pobres (PDLP) y de su Brigada Campesina de Ajusticiamiento.

Junto a él, en la primera línea de fuego, se encontraban René y Arturo, los que a también vez murieron en combate, para luego ser sepultados de manera clandestina, al igual que los restos del comandante Lucio Cabañas.

Sin embargo, hoy, a 32 años de distancia, sus restos han sido identificados como los de Lino Rosas Mesino, cuyo nombre de lucha fue René, y de Esteban Mesino Martínez, llamado por su parte, Arturo.

Estos compañeros de lucha de nuestro comandante permanecieron sepultados y en el olvido en el Panteón de El Guayabillo, municipio de Tecpan de Galeana. Sin una flor, sin una ofrenda, sin algo de luz, sin que nadie los recordara durante largos 32 años.

Por eso hoy nos llena de alegría y nos inculca más energías para seguir luchando, el homenaje y acto luctuosos en honor de esos dos compañeros caídos del PDLP que harán organizaciones sociales y de derechos humanos, personalidades y pueblo en general, todos los cuales, con su esfuerzo denodado han podido recuperar su memoria del olvido y abandono.

A 32 años de la caída en combate de estos revolucionarios, las condiciones prevalecientes de injusticia, desigualdad y opresión continúan siendo las mismas y sin visos de solución o mejora. La derecha intenta consolidar su permanencia en el poder y se avizora la aplicación de la mano dura contra la lucha social y política de izquierda.

El mensaje en tal sentido es claro al ver la clase de personajes que se han nombrado para el gabinete político y de seguridad y con la ofensiva emprendida por parte de los grupos policíacos y paramilitares en Oaxaca contra el movimiento social y popular que ahí existe.

Ante tal situación debemos prepararnos para años difíciles y bajo esas circunstancias nos vemos obligados a seguir ampliando la construcción política y militar de nuestra organización con mayor entrega y tesón, presionados por el aceleramiento y agravamiento de los conflictos sociales, económicos y políticos ocasionados por el proyecto de derecha que hoy está en el poder.

Mientras la acción política de las organizaciones, frentes y partidos de izquierda no se agote; mientras los resquicios legales existentes no sean agotados en la lucha y mientras el gobierno y sus personeros (aun los embozados en la “izquierda”) no nos toquen, el CCRP-CJ28J se mantendrá en la etapa de Autodefensa Armada.

¡Es la lucha de David contra Goliat, nuestra honda es la de David!
¡Contra la globalización neoliberal!
¡La construcción del socialismo!
¡Honor y gloria eterna a los caídos en combate!
¡Comandante Lucio Cabañas Barrientos!
¡Presente!
¡Combatiente René!
¡Presente!
¡Combatiente Arturo!
¡Presente!

¡La revolución no se construye asesinando a luchadores sociales en la Costa Grande!

Capitán Silvano

Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio, CCRP-CJ28J

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 30 de noviembre de 2006.