Comunicado 1

Con la presente le enviamos cordiales saludos y felicitaciones con motivo de las fiestas de pascua y año nuevo. Aprovechamos la ocasión para solicitarle un breve espacio en su página web a fin de expresar lo que el corazón siente, la razón justifica y la ideología sustenta para abrirnos al mundo, recibir su energía y transmitir las aspiraciones de una parte del pueblo en lucha por su bienestar.

Saludos fraternos a los niños, mujeres, ancianos y mandos del EZLN con motivo del 13o. aniversario de su aparición pública deseándoles desde nuestra modesta trinchera éxito en sus devenires.


"!Hombre de corazón y voluntad!.
Tú...que no cediste ante la miseria
ni temblaste ante la idea del cadalso;
ve en nombre de tus valientes...
vuelve a desnudar ese acero temible
a la traición y a la tiranía,
y a conquistar más lauros
para tu patria..."

Ignacio Manuel Altamirano
Tixtla, Gro. 16 de Sep. 1886

De la Convención Popular Insurgente
Para los oprimid@s del mundo...
Mexican@s
Presente:


Un fantasma recorre al mundo; el monstruo del neoliberalismo que amenaza aniquilar a la humanidad con armas de destrucción masiva, bombas de racimo, gases y artefactos nucleares. Este animal policéfalo invade pueblos, destruye culturas, asesina niños, mujeres inocentes y viola sistemáticamente los derechos humanos tanto en sus países, como en el mundo entero en afán demencial de prolongar su perversa dominación.

Al finalizar el primer lustro del S. XXI, nos enfrentamos a la bestia reciclada que en 1776-1789 (*), prometió a los pobres libertad, igualdad y fraternidad, pero hoy mantiene sometido al pueblo norteamericano, francés, español, etc., mediante el consumismo, las drogas, la comercialización del sexo y castigos absurdos como la pena capital por delitos derivados de la desigualdad social, mientras los grandes magnates acrecentan sus fortunas con la explotación de mano de obra de los trabajadores. Peor aún de los indocumentados, violando incluso sus propias Constituciones.

Producto de esta dominación, observamos una creciente, alarmante e incontenible pobreza mundial; el reciclamiento del capital mediante su modelo neoliberal; el derrumbe del modelo eurosocialista; un abierto clima de represión contra cualquier brote de inconformidad social; el accionar constante de Organizaciones Armadas Revolucionarias resignificadas por el ELN y FARC en Colombia y distintos acuerpamientos en México, Puerto Rico, Chile, El Salvador, Ecuador, Perú y Argentina entre otros pueblos en rebeldía; la instalación de gobiernos socialdemócratas al estilo de Brasil, Nicaragua, Bolivia y Venezuela.

Proliferan también fraudes electorales, al estilo mexicano, que demuestran la intervención del gobierno yankee.

En este contexto la insurgencia civil en Oaxaca, México, mediante la habilitación de barricadas; el ejercicio, en su más bella expresión, de la autodefensa popular y el natural trabajo comunitario en formas creativas y renovadas, constituyen el ejemplo más claro a seguir de resistencia civil como tácticas insurgentes opuestas a la guerra de baja intensidad.

Al mismo tiempo, la represión contra Atenco y la tierra de Juárez y Flores Magón; significan el "debut y despedida" de la era blanquiazul: la despedida del gobierno foxista manchado por la sangre del pueblo atenquense, el debut del impuesto Presidente de la República, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que a sangre y fuego inaugura su régimen de terror.

Con semejante represión, observamos un México con tintes medievales, adornado con diamantes porfirianos donde prevalece una justicia negada al pueblo; en el que los trabajadores sobrevivimos con menos de 50 pesos diarios; donde a los estudiantes se les niega el derecho constitucional de acceder a la educación básica, media superior y superior; donde las mujeres son vejadas y discriminadas coartándoles sus espacios para realizarse como parte fundamental de la sociedad; donde los ancianos ven anuladas las posibilidades de tener vida digna después de dejar toda su vida en los campos laborales; donde a los indígenas les niegan los mas elementales derechos, les arrebatan el pedazo de tierra que los vio nacer y los condenan a vivir sometidos por el hecho de ser originarios del pueblo.

De ese pueblo trabajador; mujeres humilladas pero dignas; de ancianos menospreciados pero con memoria histórica y de indígenas marginados, vejados, ignorados, pero nunca sometidos; nace la CONVENCION POPULAR INSURGENTE; al padecer en carne propia la injusticia, la pobreza extrema, la represión, el encarcelamiento y la desaparición forzada.

Al ver negado todos los derechos civiles decidimos organizarnos y defendernos con las armas de la razón y la razón de las armas, para alcanzar la justicia y libertad que anhelamos. No hay otro camino; morir de hambre en las fábricas y parcelas del patrón: o respirar los vientos libertarios en la insurgencia popular. Abrazamos la esperanza; Viv@s y dign@s.
Tenemos derecho.

Como parte del pueblo trabajador, explotado y reprimido y al ubicar las causas de la miseria, alzamos la voz y externamos lo que nos indigna, concientes de la realidad; actuamos para transformarla y llamamos a quienes se identifiquen con estas causas a unirnos para acabar con la dominación del tirano.

A actuar consecuentemente con las armas que otorga la Constitución mexicana y el derecho internacional, hasta lograr la liberación de nuestros pueblos y construir una realidad donde exista el respeto a la vida y a la dignidad humana.

En esta época de buenos deseos, armonía, reconciliación y buenas vibras saludamos la presencia de organizaciones, colectivos, frentes, coordinaciones, partidos y ejércitos que florecen en el terreno clandestino y en el abierto como expresiones de los oprimidos que han dicho BASTA! en México, Latinoamérica y el mundo; hacemos votos por arribar a ejes de convergencia que posibiliten y contribuyan a construir de conjunto, un concierto internacional de los revolucionarios del mundo encaminado a suprimir las relaciones de explotación para construir un mundo de paz y armonía.

Por la construcción del Poder Popular antineoliberal y anticapitalista;
venceremos!.
Por la construcción de la nueva sociedad basada en la propiedad social;
hasta la victoria!
Por la construcción de una nueva constitucionalidad basada en el respeto, armonía y solidaridad;
adelante!
Por el derecho a la vida; la vida!.

Fraternalmete
“Frente a la negación de la razón; la razón de las armas son”!
CONVENCION POPULAR INSURGENTE.



(*)1776 y 1789 se citan como referente de las revoluciones Estadounidense y Francesa respectivamente donde triunfo la burguesía. "Revolucionaria" en aquella " época.


Estados Unidos Mexicanos.
Tercer día del primer mes año 2007.
Comunicado No. 1 –Presentación-