"Los jefes del ELN en esta región se aliaron con la mafia del norte del Valle"

Comunicado

Comienza el año 2007 en medio de la vergonzosa situación de un gobierno elegido con votos comprados y otras veces inventados en unas elecciones preñadas de la violencia y las artimañas de la rosca paramilitar. Al parecer la palabra vergüenza no se encuentra en el vocablo del actual gobierno que descaradamente hace oficial el histórico compadrazgo de la oligarquía que ha manejado el Estado con el paramilitarismo no dejan de aparecer las numerosas fosas comunes que han dejado en el territorio nacional y continúa a nombre de nuevos grupos paramilitares las masacres y asesinatos de quienes se oponen al régimen.

La fuerza pública oficial en cumplimiento de los planes del imperialismo y guiados por la política de seguridad nacional, con sus aviones y helicópteros no han dejado de lanzar bombas, veneno y metralla sobre las selvas, campos y poblados. Ni ha dejado de ordenar a sus tropas masacres, asesinatos y desapariciones forzosas de campesinos, líderes populares, incendios de fincas, robos de ganado y las pertenencias de los campesinos, destrucción de puentes y carreteras para someterlos al desplazamiento forzoso y entregar sus tierras y recursos a la voracidad de las trasnacionales.

Los Estados Unidos y sus lacayos colombianos, han encontrado en el narcotráfico un formidable pretexto para despojar a los campesinos de sus tierras con las políticas de erradicación de cultivos, dejando más pobresa los campesinos y más ricos a los verdaderos narcotraficantes: la oligarquía paramilitar que esta manejando el país.

Para completar, los jefes del ELN en esta región se aliaron con la mafia del norte del Valle y también coordinaciones con el ejército oficial, buscando sacar a las FARC de la Costa pacífica y a sí dar vía libre a los proyectos de apropiación y saqueo que narcotraficante, tras nacionales y terratenientes tienen para esta zona del país.

Las FARC como ejército del pueblo, defiende y vela por los intereses de las comunidades y por esa misma razón combatimos contra el régimen oligarca, contra el imperialismo y contra todos los que pretenden pasar por encima del pueblo para lograr sus ambiciones.

Mantenemos firme nuestro propósito de construir entre todos los colombianos una patria digna y justa para todos.

Invitamos a las comunidades de Balboa, Argelia, el Tambo, Patía y todo el litoral pacífico a unirse y organizarse para resistir y enfrentar la embestida paramilitar y neoliberal que se desarrolla en el área porque solo luchando unidos lograremos salir del olvido, la miseria y la violencia en que nos mantienen hundidos desde hace siglos.

Estado Mayor del 60 frente "Jaime Pardo Leal"
FARC-EP.

Montañas caucanas, enero de 2007