Saludo al Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas

SALUDO DE LAS BLP AL ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ORGANIZACIONES POPULARES AUTONOMAS (ELAOPA 2007)

BRIGADAS LIBERACION POPULAR
B.L.P

Febrero 2007
Santiago, Chile
Latinoamérica.

Compañeras y Compañeros Latinoamericanos:

Reciban el más cariñoso saludo, combativo y revolucionario, de parte de cada uno, de las y los brigadistas que engruesan nuestras filas, cuando asistimos al reencuentro de quienes soñamos con una sociedad distinta, con justicia social y digna para todos. Saludamos la iniciativa de las distintas organizaciones populares y políticas que hacen de este esfuerzo un paso para avanzar en la convergencia y articulación entre los revolucionarios del continente.

Nuestra gran América se encuentra hoy sucumbida en el avance sostenido del reformismo, de la social democracia y sus títeres lacayos. El imperialismo aun mantiene su dominación sobre nuestros pueblos, instalando bases militares, diseñando proyectos contrainsurgentes a nivel continental, impulsando medidas económicas neoliberales por intermedio de sus organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo BID. Sin embargo, la lucha popular sigue en pie a través de los alzamientos populares en Oaxaca, el avance del poder popular en las ciudades y campos de Venezuela, la resistencia de las organizaciones populares y la dirección obrera de las fábricas en Argentina y las cuatro décadas de sostenido combate de las guerrillas en las montañas de Colombia; nos muestran que es posible la realización de los proyectos históricos de los pobres en el continente y de la necesidad de la continuidad de la lucha revolucionaria.

En nuestro país los gobiernos de la concertación (Bachelet) se auto flagelan por la corrupción y la institucionalización del robo. Asumen y perpetúan el sistema capitalista incubado a través de la violencia de la dictadura gorila de Pinochet y de la transición democrática pactada entre los militares y el oficialismo de hoy.

Son los sin techo los que desde inicios del nuevo periodo de bachellet hicieron temblar la institucionalidad exigiendo viviendas dignas para sus familias y dividendos de pobre. Los estudiantes secundarios que en las calles hacían sentir el grito de educación digna, popular y liberadora. Los trabajadores subcontratistas del cobre que exigían la distribución de la riqueza nacional, los pescadores artesanales que enfrentan a las transnacionales y el proceso liberación Mapuche, que avanza por la recuperación de sus tierras ancestrales en el sur.

La urgencia de los revolucionarios es apostar por la articulación de nuestras fuerzas populares. Instalar políticamente la exigencia de la libertad a los presos políticos internacionalistas recluidos en penales de nuestra América latina al servicio del imperialismo y sus intereses de clase. Convencidos que serán los espacios de encuentro los que nos harán dar el gran salto que permita impulsar la revolución socialista en todos los rincones de nuestra gran patria…

Construyendo Montañas de Pueblo Pobre Organizado
En la Senda Libertaria del Che, Mariategui y Bolívar.
Avanza la Lucha Popular y Subversiva

Brigada Liberación Popular
B.L.P