Saludo por el Día Internacional de la Mujer

SALUDO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Comandante Raúl ReyesLos Comandantes y Guerrilleros de base de las FARC-EP, saludamos con inmenso cariño revolucionario a todas las mujeres por la conmemoración del histórico 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer, ganado con la huelga organizada por las trabajadoras textileras de Chicago, en Estados Unidos.

Desde aquella época demostraron al mundo que la única alternativa de conquistar las libertades y los derechos sociales, económicos y políticos es mediante la movilización y las luchas de los trabajadores, en alianza con los demás sectores explotados y oprimidos por los patronos del Régimen capitalista gobernante.

En Colombia desde la lucha por la independencia del jugo español hasta nuestros días, brillan las mujeres por su arrojo, heroísmo y fidelidad combatiendo al lado de los hombres por los ideales libertarios de todo el pueblo. Basta con recordar a Policarpa Salabarrieta “La Pola”, Manuelita Sáenz, La Libertadora del Libertador, a Manuela Beltrán, La Gaitana, María Cano y luego las valientes guerrilleras revolucionarias de las FARC que desde Marquetalia estuvieron representadas en Myriam Narváez y Judih Grisales, firmantes del Programa Agrario de los Guerrilleros, el 20 de julio de 1964. Les siguen a estas heroínas de la independencia de Colombia centenares de mujeres del pueblo que junto a los hombres aportan su sacrificio y su sangre a la causa de derrotar el injusto Régimen actual para iniciar la construcción del Socialismo.

En las FARC tanto las mujeres como los hombres ingresan a filas de 15 a 30 años de edad, lo hacen por tiempo indefinido, voluntariamente, sin devengar sueldo y por igual recibimos instrucción política, militar y cultural. Las mujeres también cumplen funciones de mandos y de representación de la Organización de acuerdo a sus capacidades y quien las discrimine será sancionado conforme a las normas internas que nos rigen.

En este día, rendimos póstumo homenaje a las guerrilleras caídas en combate, a las luchadoras sociales, populares y políticas que ofrendaron sus vidas desde la primera independencia hasta nuestros días, cuando estamos alzados en armas por la segunda y definitiva independencia. Saludos solidarios a la Camarada Sonia, extraditada por el gobierno paramilitar mafioso de Álvaro Uribe a los Estados Unidos de Norteamérica. Así como, a todas las guerrilleras prisioneras de guerra en las cárceles del Estado colombiano. Afectuoso saludo a los centenares de mujeres guerrilleras, milicianas, integrantes del Partido Comunista Clandestino, del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, a las masas de mujeres colaboradoras, amigas y especialmente a las queridas madres de guerrilleras y guerrilleros de nuestro glorioso ejército.

Cordialmente,

FARC-EP, Comisión Internacional, Raúl Reyes

Montañas de Colombia, Marzo de 2007