Reconquista del Oeste

“ Nosotros, Movimiento Revolucionario CARAPAICA y la Unidad Táctica de Combate NÉSTOR ZERPA CARTOLLINI, nos dirigimos a toda la nación en virtud de las diversas informaciones que se han difundido de manera irresponsable en los diferentes medios de comunicación, en cuanto a los hechos acaecidos el pasado 24 de mayo de 2003, en la llamada Reconquista del Oeste. En este sentido, manifestamos, por una parte nuestro rechazo hacia una oposición trasnochada que solo busca el enfrentamiento entre intereses que son irreconciliables (pobres y ricos) y por la otra, asumimos públicamente la responsabilidad de las acciones político-militar que se suscitaron en diferentes puntos del oeste de Caracas (Av. Sucre, 23 de Enero y Catia).
1. En cuanto a los sucesos de la Av. Sucre nunca tuvimos la intención de accionar nuestras armas en contra de la Guardia Nacional. El objetivo militar que se planteó estaba y está dirigido hacia la Policía Metropolitana, considerando la actuación fascista que éste cuerpo de seguridad mantiene conjuntamente con Bandera Roja como brazos armados de la ultraderecha.

No obstante, la Comisión G.N., inició los primeros disparos que desencadenaron en un enfrentamiento inminente.

2. En referencia a la toma de la parroquia 23 de Enero, específicamente la zona F que da vista a la 7ma. Transversal con la Calle Perú, fuimos recibidos por disparos provenientes de la Calle Colombia donde se encontraba un grupo de civiles armados acompañados de la Policía Metropolitana, en ese momento se inicia un intercambio de disparos creando una confusión en el perímetro de acción. Nosotros en desconocimiento de la participación de la DISIP, respondimos al ataque indiscriminado de éste cuerpo que arrojó una baja de un militante y dejamos constancia de que Modesto Sucre murió combatiendo con fusil en mano y al ruido de metrallas "NO VOLVERÁN" y "NO PASARAN”

3. Como último punto, rechazamos las acusaciones realizada por la oposición al involucrar a ciudadanos inocentes que no han tenido participación directa o indirecta en nuestras acciones.”

CARAPAICA Y CARTOLLINI EXPRESIÓN DEL PUEBLO EN ARMAS"

Fin del comunicado.