Palo al reformismo

PALO AL REFORMISMO

Tal como lo hemos afirmado en reiteradas oportunidades, con la victoria electoral del 3 de Diciembre se abre una nueva fase de la Revolución Bolivariana y Socialista, en la cual las contradicciones entre el burocratismo reformista y el pueblo revolucionario tienden a agudizarse.

La Profundización del Proceso, que en esta etapa se expresa a través de los llamados motores constituyentes, y más específicamente en las Nuevas Leyes Habilitantes y la Reforma Constitucional, ha generado una respuesta en quienes tenían esperanzas de consolidar sus privilegios de nueva Casta Política, convirtiendo a la Revolución Bolivariana en una reedición del nefasto y criminal Pacto de Punto Fijo. Estos no son otros que los nuevos aliados del Capital Transnacional y Criollo, que infiltrados dentro del proceso han obstaculizado el avance del mismo.

Estamos hablando del Burocratismo Reformista, el cual está constituido por diversos grupos de intereses, pero con un denominador común: Ejercer la Función Pública como una forma de enriquecerse, por lo que evidentemente la Explosión del Poder Popular y la Nueva Geometría del Poder significan una amenaza que atenta contra sus intereses particulares y de grupos, pues por primera vez en estos ocho años de Gobierno Revolucionario se configura una alternativa real para que el pueblo ejerza el poder.

Para nadie es ya un secreto que los Partidos del Burocratismo reformista son en realidad verdaderas franquicias, que han generado aceleradamente una gran acumulación de bienes y Capital para quienes los “Dirigen” los mismos que haciendo uso del clientelismo propio de otros tiempos controlan cierta base social y compran conciencias y beneficios. Por otra parte manejan los elevados presupuestos de aquellas Instituciones de las que se han apoderado al estilo feudal con que lo haría un dueño de Finca. Sin embargo se les presenta ahora la dificultad (producto del avance de la Revolución) de no tener como, ni dónde gastarlo por lo que muchos de sus testaferros se han apropiado de estos recursos mal habidos, por lo que la desesperación reina en Alcaldías, Gobernaciones e Instituciones públicas.

Sin temor a equivocarnos, afirmamos que la Dirección política de PODEMOS, se constituye como el máximo exponente de este sector del Burocratismo Reformista, de ahí que su reacción haya sido la más agresiva y directa contra el Planteamiento unitario del Compañero Presidente Hugo Chávez, llegando incluso a la desvergüenza de enarbolar las gastadas banderas del ala más radical de la derecha, emulando el discurso del pensamiento y el partido único, cuando han sido ellos los más beneficiados de la amplitud de pensamiento y acción que ha demostrado el líder de esta Revolución, y más aún cuando todos sabemos que la intención es la de articular las fuerzas revolucionarias, porque este momento histórico así lo requiere a fin de garantizar el avance y la consolidación de la Revolución, de manera que muy enfáticamente lo decimos, atentar hoy contra la Unidad es atentar contra la construcción el Socialismo, vale la pena destacar que esta dirigencia oportunista tiene rostro, tienen nombre y apellidos, entre los cuales podemos resaltar a: Didalco Bolívar, Gobernador de Aragua, Ismael García Secretario General de PODEMOS y Ramón Martínez Gobernador del estado Sucre, que si bien no son los únicos hoy constituyen los exponentes que más fieramente han mostrado su carácter sectario, su falta de identidad con el socialismo como proyecto político y la falta absoluta de respeto hacia al presidente y lo que él significa para el pueblo y el proceso venezolano.

Es importante resaltar los oscuros objetivos que se esconden detrás de esta posición: Congraciarse con sus amigos de la oposición contrarrevolucionaria, y peor aún facilitar los planes del Departamento de Estado Norteamericano, ejecutados en nuestras tierras a través de la CIA, sus embajadas, estrechamente vinculado con el sector de la reacción cubana en MIAMI, los paramilitares uribistas de la frontera colombo venezolana y ahora con la complacencia del reformismo venezolano. La verdad oculta entre líneas de las declaraciones ofrecidas por estos voceros es que en realidad se resisten por una parte a perder sus cuotas de poder y por otra parte se oponen al desarrollo del nuevo modelo económico: El SOCIALISMO. Tal como lo afirmara el Comandante Chávez en su Programa Aló Presidente:

"considero a la dirigencia política de PODEMOS casi en la oposición... casi... pero ustedes deben escoger como se van a ir... si con un abrazo, o tirando piedras"

"Acusan al otro para justificar el retiro... pero digan la verdad, digan que no les gusta el lema “patria socialismo o muerte', que es nuestro lema de combate"

"Digan que no les gusta el nuevo sistema económico" …

… "Si ustedes quieren irse, váyanse, en realidad no son imprescindibles aquí"

Sin embargo debemos considerar que sigue latente un gran peligro, y tiene que ver con los sectores reformistas que permanecen en otros partidos como el MVR y que no se han negado por razones tácticas a la construcción del PSUV, pero que siguen buscando la posibilidad de frenar el avance de la revolución, por lo que el llamado es a los trabajadores, a los campesinos, a las mujeres, a los estudiantes, a los consejos comunales, a los comités de tierra, a los comités de salud, a los jóvenes, es decir a todo el pueblo comprometido con la revolución para que nos constituyamos en la savia vital cuya fuerza invencible colme de amor y compromiso al PSUV, para que este se convierta en un verdadero instrumento de Poder para el pueblo, en función de la construcción del socialismo.

La historia es implacable, una Revolución que no sepa defenderse, no merece que se le califique como tal, repetía el Comandante Ché Guevara. Es hoy tiempo del Pueblo, de este bravo pueblo que ve en el Comandante Chávez, el liderazgo que ha sabido interpretar sus históricos anhelos de justicia, libertad y dignidad tantas veces postergados… Este pueblo cuya conciencia política ha crecido lo suficiente para entender que es necesario el ejercicio directo del Poder sin más intermediaciones. Porque sólo así, será posible culminar victoriosamente nuestro proceso de Liberación Nacional para avanzar definitivamente en la construcción del PODER POPULAR SOCIALISTA como nuevo paradigma de sociedad.

Desde las FBL, Partido Revolucionario, hacemos un llamado a todos los revolucionarios y al pueblo a conformar un gran torrente revolucionario que permita cerrarle el paso a sectores reformistas y reaccionarios que pretenden una vez más desviar y truncar el desarrollo del la Revolución, la cual debe marchar con paso firme hacia la construcción del Poder Popular Socialista. Proponemos avanzar en el camino de la confluencia de los revolucionarios en un momento histórico de definiciones trancedentales para la revolución que reclama la mayor madures y claridad de las organizaciones revolucionarias. DEBEMOS CERRAR FILAS CON EL LIDERZGO DEL COMANDANTE CHAVEZ Y LA CONSTRUCCION DEL PUSV.

Las amenazas, las conspiraciones y las agresiones imperialistas seguirán cerniéndose sobre nuestra patria, el imperio seguirá aupando al paramilitarismo y a sus mercenarios para desestabilizar al país, los medios fascistas de propaganda continuaran sus operaciones de guerra sicológica y la contrarrevolución interna no cesará en su empeño por derrocar al Presidente. Viene además la dura batalla ideológica por ganar la conciencia de nuestro pueblo, seguirá el proceso de decantamiento natural con aquellos que intentan a lo interno frenar el proyecto histórico bolivariano y socialista. Pero contamos con nuestra mayor fortaleza: ¡Un pueblo conciente, organizado y Movilizado y el liderazgo del Comandante Chávez por la Defensa Integral de la Patria y la Revolución!

¡POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y LA CONSTRUCCIÓN DEL PODER POPULAR SOCIALISTA!!!
¡CON BOLÍVAR DECIMOS, TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!!!
¡PATRIA. SOCIALISMO O MUERTE,
VENCEREMOS!!!!!

COMANDANCIA GENERAL FBL-PR

JERONIMO PAZ
EZEQUIEL RODRIGUEZ
TRINIDAD BLANCO
DIEGO SULBARAN
FELIPE BARRIOS