Otra vez. El diluvio

“Lo que quedó claro en mi visita a Oaxaca y en la entrevista que tuve con Ulises Ruiz Ortiz, es que no tiene voluntad política para hacer frente a las graves violaciones de Derechos Humanos registradas en ese estado, muchas de las cuales nosotros las hemos documentado”

“Hay diferentes niveles de responsabilidad: el gobierno estatal es responsable por el comportamiento de sus policías, pero el gobierno federal tiene responsabilidad en 2 niveles, porque tiene involucrados agentes federales de la Policía Preventiva y porque tiene la responsabilidad de garantizar que se protejan los derechos humanos de todos los mexicanos”.

Irene Khan
Secretaria General de Amnistía Internacional
2 de Agosto 2007.



Otra vez. El Diluvio.

Otra vez redoblan tambores de guerra en Oaxaca. Al son del timbal, el tirano Ulises Ruiz Ortiz afila sus garras sediento de sangre despedazando al viento en busca de carne.

En el mismo tenor, desde los Pinos, el otro tirano, Felipe el espurio, que se hace llamar Presidente de México, lo alienta con la sentencia porfiriana: “¡mátalos en caliente!”.
Cientos de heridos desaparecidos, muertos, presos, torturados, y víctimas de abusos sexuales con secuelas psicológicas es la producción en serie del estado de sitio impuesto en el 70% del territorio nacional.

Del otro lado, con mirada franca la dignidad como escudo, hombres, mujeres y niños color de barro, todavía mantienen la guardia en alto. Son miles de abejas que lo debilitan a las bestias con sus pequeñas picaduras.

Esos pequeños titanes revitalizan la autogestión comunitaria ancestral y frente a la brutalidad policíaca florecen, otra vez, los trabucos ahora de aluminio, cobre o hierro acompañado de clavos y balines. Se resignifican los cohetones, resorteras, machetes, picos, palas y candiles al aire fortalecidos por el arma de la razón.
Y más que por la razón de las armas; se tensa la honda para anidar rebeldes piedras en la sien de la soldadesca.

Para cerrar la pinza, el PRI-PAN arremete contra la población y cocina ya la 3ª. generación de reformas estructurales para fortalecer su economía de mercado. En este mundo de complicidades y para no perder la costumbre, otra vez, varias corrientes del PRD negocian y convalidan al usurpador. Otra vez de espalda a la nación.

De esta manera el estado benefactor abandona su responsabilidad de garantizar bienestar a la población y transita de su condición neoliberal a simple administrador gerencial de los grandes magnates. Léase Carlos Slim, Harp Helú, etc..

¿Despertaremos mexicanos?. ¡ Seguro que si!. Se avecinan tiempos de rebelión y toda insurgencia política, social y militar se justifican con base en el art. 39 const. Preparémonos.

Los tambores cavernícolas sonarán más fuerte enfureciendo a las bestias. El número de detenidos-desaparecidos irá en aumento; negros nubarrones presagian tormentas que amenazan convertirse en diluvio.

¿Pueden los tiranos atemperar el diluvio antes que repiquen las campanas?.
A lo mejor si. Pero sí y sólo si,

1.- DESTITUYEN AL GOBERNADOR DE OAXACA, ULISES RUIZ ORTIZ. AHORA!. El 80% de abstención en las recientes elecciones, prueba el hartazgo de la población contra el sistema de partidos.

2.- NO A LA IMPUNIDAD. PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DESDE LA EPOCA DE LOS SETENTAS A LA FECHA. LIBERACION DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y CASTIGO A LOS CULPABLES.
LIBERTAD A TODOS; zapatistas, eperrístas, erpistas, atencos, appos, indios negros, blancos y ladinos, los queremos en casa otra vez.

OIR SU VOZ Y EL TAÑIR DE SU CANTO.
SENTIR QUE PALPITA SU REBELDE LLANTO.
MIRAR QUE TRINAN SUS RISAS DE BONDAD.
CANTAR TODOS RESPIRANDO LIBERTAD.

OTRA VEZ.
MARCHAR CODO A CODO CONTRA EL TIRANO
AVANZAR SONRIENTES ASIDOS DE LA MANO
GRITAR CONSIGNAS LLORANDO DE RABIA Y PASION,
AMAR LA VIDA PARA FLORECER LA RAZON.

¡ OTRA VEZ AL AIRE SUS MIRADAS,
Y EN EL AROMA SU CANTO VELOZ,
NUNCA ESTARAN SOLOS CAMARADAS,
SU VOZ POR SIEMPRE, ES NUESTRA VOZ!.

3º.- DISTRIBUCION POR IGUAL DE LA PROPIEDAD PRIVADA GENERADORA DE DESIGUALDAD, EXPLOTACION, HAMBRE Y MISERIA. LO ARREBATADO A LOS PUEBLOS ANCESTRALES VOLVERA A SUS MANOS. LATIFUNDIOS, FABRICAS, CONSORCIOS, BANCOS, AEROPUERTOS, AUTOPISTAS, SUPERMERMERCADOS Y TODA INDUSTRIA FUENTE DE ENRIQUECIMIENTO SE SOCIALIZARA. SOLO ASI VIVIREMOS EN CONCORDIA Y ARMONIA.

¿Quieren?. ¿Pueden?. ¿Piensan?.
Mientras razonan hacemos eco del sentir de los partidos, ejércitos y grupos armados convocantes a accionar de conjunto contra la tiranía.
Preparémonos para la hora de nuevos partos.

Por la constitución del Poder Popular antineoliberal y anticapitalista;
venceremos!.
Por la construcción de la nueva sociedad basada en la propiedad social;
hasta la victoria!.
Por la construcción de una nueva constitucionalidad basada en el respeto, armonía y solidaridad;
adelante!.
Por el derecho a la vida; la vida!.


Fraternalmente
“Frente a la negación de la razón; la razón de las armas son”.
CONVENCION POPULAR INSURGENTE

Estados Unidos Mexicanos
Séptimo día del octavo mes del año 2007
Comunicado No. 2 –Otra vez. El diluvio