Saludo del FPMR por los 42 años del MIR

SALUDO DEL FPMR POR LOS 42 AÑOS DEL MIR

Compañeros y compañeras, todos y todas:

A nombre del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, damos un saludo fraterno y revolucionario al 42 aniversario de la fundación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR de Chile.

Reconocemos el aporte fundamental del MIR a la teoría y práctica de la revolución en nuestra América, poniendo en el centro del debate ideológico no sólo el problema de la organización político-militar de la revolución sino también la construcción del poder popular con independencia política de clase y la cuestión del poder como principal desafió de toda revolución que se precie de tal.

Estos aportes se confrontan necesariamente con aquellas posiciones conservadoras que por ejemplo privilegian la construcción de alianzas políticas o la amplitud a cualquier precio; que promueven un proceso rígido de etapas separadas para la revolución chilena, o que plantean que se puede hacer la revolución sin resolver el problema del poder, añejas ideas que sólo desarman al pueblo o se rinden a la hegemonía ideológica burguesa o reformista.

El único homenaje digno a los y las combatientes caídos del MIR es seguir la senda y el proyecto por el que dieron su vida, de nada sirve vivir del prestigio del pasado, alimentar el ego propio y mirarse el ombligo, actitud lamentable que muchos ex militantes o ex combatientes han asumido para sublimar su renegación.

Pero por otra parte, saludamos el esfuerzo y tesón puesto por diversos compañeros y compañeras para la reconstrucción de esta organización hermana, lo que sin duda expresa la voluntad y la decisión de una importante franja de luchadores por buscar los mejores instrumentos y caminos para la revolución chilena. El avance del MIR en la generación y fortalecimiento de su proyecto revolucionario será sin duda una contribución a la construcción del Movimiento Popular en Chile, o dicho de otra forma, a levantar la fuerza social capaz de llevar adelante la lucha por el socialismo en nuestra patria, así como a fortalecer y cimentar los caminos de la unidad de los revolucionarios.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, no sólo por un asunto de principios, sino fundamentalmente por cuestiones de estrategia, los revolucionarios en Chile y el Continente estamos obligados a coordinar y unificar nuestras luchas en contra del enemigo principal de los pueblos; el imperialismo yanqui y sus lacayos y aliados de todo pelaje.

A 40 AÑOS DE LA CAÍDA DEL GUERRILLERO HEROICO, EL CHE VIVE EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO.

NUESTRO SALUDO RODRIGUISTA AL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

HASTA VENCER O MORIR!!

DIRECCIÓN NACIONAL FRENTE PATRIÓTICO MANUEL RODRÍGUEZ

CHILE- AGOSTO DE 2007