Mensaje a las compañeras y los compañeros elenos, de las presas políticas

MENSAJE DE LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ELENOS, DE LAS PRESAS POLÍTICAS

No importando la ausencia, la distancia ni los silencios prolongados, las mujeres elenas prisioneras nos unimos a todos los hombres y mujeres que en libertad y en prisión conmemoran el 4 de julio, el 43 aniversario del surgimiento de nuestra organización: EL EJERCITO DE LIBERACION NACIONAL… presentes con nuestro compromiso de NUPALOM.

A pesar de nuestras condiciones de prisioneras mantenemos nuestros ideales libertarios y soberanos. A ustedes hombres y mujeres que recorren campos y ciudades construyendo vida y dignidad con la certeza de que otro mundo es posible, les decimos que ustedes son aliento para nuestras vidas aprisionadas por muros de concreto y hormigón sostenido por varillas de acero que nos recortan el aire e intentan enceguecer nuestra mirada para que nuestros pensamientos y sentimientos se obnubilen de terror y olvidemos nuestro pasado, se borre de nuestro corazón y conciencia la certeza de la validez de nuestra lucha.

En este aniversario, las elenas prisioneras damos testimonio de la política del E.L.N. sobre la igualdad entre géneros y del reconocimiento en la importancia de nuestra participación en la Revolución. Las mujeres hemos estado y estaremos presentes en este proceso intentando avanzar en nuestro aporte que muy posiblemente no ha alcanzado la talla suficiente y necesaria.

Hoy cuando desde diferentes espacios de la vida nacional se cuestiona la invisibilidad de la mujer en la guerra, en espacios donde se teje el devenir del conflicto social y armado que vive el país, las mujeres de la insurgencia nos sobresaltamos, nos cuestionamos y tenemos que pensar que ha pasado? Que está pasando? Y decidirnos a enmendar nuestro papel histórico y militante.

Sin olvidar jamás que como mujeres somos producto de esta sociedad clasista, que el capitalismo cada día arrincona más a las mayorías de la humanidad y que en esta misma dimensión se ubica nuestro compromiso, debemos las mujeres comprometernos como género para que nuestra existencia militante no sea simplemente estatutaria o sentimental simplemente.

Lenin, cuando la revolución triunfante de octubre decía a las mujeres: “… el poder de los soviets construye una nueva vida sin esos explotadores, allí hay igualdad del hombre y la mujer ante la ley. Pero esto todavía no es suficiente. La igualdad ante la ley todavía no es la igualdad frente a la vida… nosotros esperamos que la obrera conquiste, no solo, la igualdad ante la ley, sino frente a la vida, frente al obrero.”

Apropiándonos de este mensaje, nos compromete a nosotras militantes, lanzarnos a esa conquista, profundizando nuestro crecimiento para alcanzar real y efectiva productividad revolucionaria. Este debe ser el compromiso con el ELN, con el pueblo y el reto de las mujeres elenas.

Cras, Cros, desde el encierro de nuestras frías celdas, las y los abrazamos porque la entrega de ustedes a la causa de este pueblo adolorido, alcanza a llenar nuestras soledades, nos da aliento y fortaleza al saber que están allí, siendo gestores (as) y garantes de nuestro proyecto de vida.Con amor de clase

Somos Revolución…. Construimos poder… Triunfaremos.

Ni entrega… Ni rendición… Junto al pueblo Venceremos.

Colectivo de Mujeres Prisioneras del ELN.