Homenaje de las BLP a Miguel Ángel Leal

HOMENAJE DE LAS BLP A MIGUEL ÁNGEL LEAL

Población Villa Francia
Población Robert Kennedy
Septiembre 2007

En la Senda de Miguel Avanza la Lucha Popular y Subversiva!!!

Compañeros, compañeras, vecinos y vecinas:

Hoy nuevamente estamos aquí, a un año más de la muerte en combate de nuestro compañero y poblador MIGUEL LEAL. Es por esto que desde las filas de las Brigadas Liberación Popular B.L.P les entregamos un saludo cariñoso, combativo y revolucionario, en especial a la familia y a todos que cotidianamente aportan a la construcción de un futuro mejor y liberador para con nuestra clase.

En estos días en que los poderosos se disputan los sillones del poder y otros exigiendo un espacio en el parlamento viendo esto como una solución a las demandas del pueblo. Nosotros la juventud rebelde popular nos levantamos día a día con organización, construcción, lucha y subversión, haciendo de esta nuestros pilares fundamentales que rompan con la actual correlación de fuerza a favor del bloque dominante. Es por este camino en el cual el pueblo pobre avanzará en el ejercicio directo del poder popular, forjando las bases para la futura liberación de nuestro pueblo históricamente oprimido; sobre este tema queremos recalcar que nuestro compañero Miguel Leal luchó en un contexto histórico en el cual la dictadura impuso un modelo económico que sustenta las bases de lo que ahora llaman democracia, por lo tanto, la lucha de nuestro compañeros es la misma lucha que hoy debemos enfrentar, Levantando, Fortaleciendo y Multiplicando la organización popular por nuestros derechos.

Desde esta trinchera, esas que recorren liceos, fabricas, cerros, poblaciones, universidades, el Rojo y Negro Combativo se Organiza y Combate contra la explotación del capital y sus lacayos. Este 11 de septiembre llamamos, con más fuerza que nunca a reivindicar las demandas populares en el terreno que siempre nos ha pertenecido…la calle.

Por último, saludamos a todos los compañeros y compañeras que así como Miguel han caído en esta histórica lucha, así como saludamos también a todos los compañeros y compañeras presos políticos chilenos, mapuche e internacionalistas. Para ellos; para nosotros y para todos, Ni un minuto más de tregua al explotador y toda una vida de combate!!!

LA UNICA ALZA PERMITIDA…ES EL ALZAMIENTO DEL PUEBLO!!!

BRIGADAS LIBERACION POPULAR
B.L.P