Dar un nuevo paso en nuestra marcha hacia el socialismo

MONTONEROS
COLUMNA JOSÉ SABINO NAVARRO

PERÓN PRESIDENTE
A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO PERONISTA:

El Imperialismo tiene las garras puestas en nuestra América. A la movilización y esperanzas de las masas explotadas se le opone la violencia ejercida por las guardias pretorianas y las burguesías pro-imperialistas de nuestros propios pueblos. Hace ya un tiempo derrocaban al General Torres en Bolivia, se adueñan junto a la oligarquía de un Uruguay en lucha por su liberación y ayer, nomás, derrocaban al gobierno popular y revolucionario en marcha hacia el Socialismo del Presidente Allende. Nosotros lo sabemos bien. El golpe gorila de 1955 nos enseñó que SOLO EL PUEBLO SALVARA-AL PUEBLO, que solo LA CLASE OBRERA ORGANIZADA podrá barrer con un sistema de explotación y dependencia, que la liberación tiene un nombre: SOCIALISMO y el socialismo, es una larga marcha en que tenemos que ganar metro a metro, imponiendo el PODER POPULAR desde abajo, desde la fábrica y el taller, desde el barrio y la villa, desde la escuela y la universidad. Convirtiendo NUESTRO NUMERO EN FUERZA, convirtiendo NUESTRA LUCHA EN ORGANIZACIÓN, convirtiendo NUESTRAS AGRUPACIONES EN PODER. Sólo así, podremos construir la PATRIA SOCIALISTA. Sólo así podremos aplastar al sistema capitalista, mediante el único camino de la Guerra Popular.

COLUMNA JOSÉ S. NAVARRO

Hoy, estamos frente a un hecho histórico. Ante la posibilidad cierta de que nuestro Líder — EL GENERAL PERÓN— acceda por nuestro voto al gobierno y con nuestra decisión dar un nuevo paso en nuestra marcha hacia el Socialismo. Somos concientes de que el imperialismo es fuerte y aquí, en nuestra patria, está infiltrado a través de sus personeros: la burguesía pro-monopolista y cipaya y las burocracias sindicales y políticas a su servicio. Sabemos que estas fuerzas pro-imperialistas están presentes no sólo en el Frente, sino también en el seno de nuestro propio Movimiento. Sabemos que se llaman GELBARD, CAFFIERO, GÓMEZ MORALES. Sabemos que se llaman RUCCI, MIGUEL, CALABRO, LABAT, SIMO, SIERRA y la larga lista de traidores de la clase obrera y el pueblo peronista. Sabemos que son una minoría. Pero una minoría dueña de los aparatos sindicales y políticos con los cuales usufructúan nuestras luchas, nuestra sangre y nuestras cárceles. Nosotros, los de abajo, los auténticos peronistas somos la inmensa mayoría del pueblo pero aún no tenemos la organización propia, independiente de burgueses, burócratas y traidores. Y allí radica nuestra debilidad, y en esa debilidad se asienta la negociación de nuestras luchas, de nuestras esperanzas y de nuestros esfuerzos revolucionarios.

Por todo esto VOTAMOS Y CONVOCAMOS A VOTAR POR PERÓN PRESIDENTE. Pero sabemos que el voto no basta. Porque las revoluciones cuando son verdaderas las protagonizan las masas. Porque somos concientes que el enemigo infiltrado hasta en nuestras propias filas es poderoso. Tenemos que organizamos con nuestro programa y con nuestros dirigentes.

VOTAMOS POR PERÓN reivindicando los programas que la lucha de la clase obrera supo darse. Levantamos las banderas de Huerta Grande, La Falda y 1° de Mayo, las banderas del cordobazo y del sanfranciscazo. Proseguimos la lucha sabiendo que NO HABRÁ LIBERACIÓN NACIONAL SIN LIBERACIÓN SOCIAL, que no arrasaremos con la dependencia y los monopolios, sin poner en crisis — desde el poder popular— al sistema capitalista explotador.

VOTAMOS POR PERÓN, por el único Perón que conocemos por sus 10 años de gobierno y 18 años de resistencia, EL PERÓN QUE SIEMPRE HARÁ LO QUE EL PUEBLO QUIERA, más allá de los que pretenden usarlo para sus planes continuistas.

VOTAMOS POR PERÓN, porque Perón dejaría de ser Perón —ilusión de burócratas y traidores— si junto a las bases no hacemos realidad el nacionalismo revolucionario, si no acabamos con la burocracia sindical, si no expropiamos a los explotadores, si no ejercemos la auténtica democracia popular, si no rompemos con el pacto social que recarga sobre nuestras espaldas la consecuencia de 18 años de desgobierno, de robo y explotación.

VOTAMOS POR PERÓN Y POR NUESTRO PROGRAMA, QUE CON LA ORGANIZACIÓN Y LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE HARÁ REALIDAD LA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA: LA PATRIA SOCIALISTA.

PERÓN Y LAS BASES AL PODER SIN BURÓCRATAS NI TRAIDORES.

PERÓN O MUERTE
VIVA LA PATRIA

MONTONEROS Columna JOSÉ SABINO NAVARRO

Septiembre de 1973
───────────────────

FUENTE: Militancia Peronista para la Liberación, Nº 16