Acción contra la sede administrativa de la Asamblea Nacional

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FRENTE GUERRILLERO VENCEREMOS
EJERCITO IZQUIERDISTA DEL PUEBLO
COMANDO CENTRAL

Caracas, 18 de Febrero de 2008. 03:00

Del: F.G.V – E.I.P.
Para: Opinión Pública Nacional e Internacional
Asunto: Alerta

Esta acción tiene dos propósitos, por un lado rechazar la manipulación y la complicidad institucional en relación a las denuncias fundamentadas sobre hechos de corrupción dentro del proceso bolivariano, y por el otro, denunciar a la nueva élite política y económica que se gesta en el seno de la Asamblea Nacional en nombre del poder popular.

Nota: Aclaramos que nuestro compromiso es con nuestro Pueblo y el rescate del proceso Bolivariano.

“La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella”. Ernesto “Che” Guevara

FGV-EIP
───────────────────

Nota del CeDeMA: Se adjunta el comunicado original hecho llegar a nuestro correo, reivindicando el atentado contra la Nunciatura Apostólica en Caracas.

Incluimos también varios artículos aparecidos en prensa sobre la citada acción.
───────────────────

Explota petardo en el edificio de los tribunales mercantiles en Caracas

Caracas, 18 feb (EFE).- Un petardo de escaso poder explotó hoy en el edificio donde funcionan tribunales y oficinas parlamentarias, en el centro de Caracas, lo que no dejó víctimas aunque sí algunos daños materiales, informaron fuentes periodísticas y legislativas.

El nuevo atentado registrado antes del amanecer sigue a los perpetrados el viernes, también con artefactos de escaso poder, contra la sede de Nunciatura Apostólica del Vaticano y, un día antes, contra el monumento al primer presidente de Estados Unidos, George Washington, asimismo en Caracas.

La emisora privada Globovisión mostró imágenes de algunos daños a puertas, ventanas y paredes en el edificio y aseguró que la policía no encontró panfletos del grupo responsable, como sí sucedió en los atentados de la semana pasada, con cuartillas "firmadas" por "Venceremos" e "Izquierda Central Unida", ambos desconocidos.

La policía aún no informa oficialmente del hecho, que se produce un día después de que el presidente del país, Hugo Chávez, reiterara su denuncia sobre un plan colombo-estadounidense de "siembra de paramilitares", ya no solo en la frontera entre ambas naciones sino también en las ciudades venezolanas, para multiplicar la delincuencia y luego atentar contra su Gobierno.

El ministro venezolano de Interior, Ramón Rodríguez, dijo previamente que además de pretender crear zozobra con atentados, esos paramilitares cometen "crímenes horrendos" para "crear inseguridad e inestabilidad" en Venezuela.

El diputado Orlando García, vicepresidente de la Comisión de Educación de la unicameral Asamblea Nacional (AN), responsabilizó del atentado a "sectores de la oposición", aunque pidió esperar "el resultado de las investigaciones que adelantan los organismos de seguridad para emitir más detalles".

La AN aseguró en su página web que el explosivo también ocasionó algunos daños en su sede administrativa, que funciona en el mismo edificio, así como a otras dependencias vecinas.

"La detonación causó daños en las vidrieras de la planta baja y del primer piso de esas instalaciones" y la "onda expansiva se extendió también al edificio de la Arquidiócesis de la Iglesia San Francisco, ubicada al frente de la edificación", agregó.
───────────────────

Tercera explosión en seis días destruyó una entrada de Pajaritos

Onda expansiva causó destrozos en las residencias San Francisco

LAURA DÁVILA TRUELO

EL UNIVERSAL

A las tres de la mañana los vigilantes de comercios y edificios en el centro escucharon un estruendo que encendió las alarmas de algunos comercios. Uno de los vigilantes de Metrocenter se acercó a la esquina de Pajaritos y vio los destrozos que el explosivo había causado en la entrada oeste del edificio Pajaritos, donde funcionan las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional y los tribunales civiles. No había nadie ya en la calle pero se escuchó el ruido de motos que se alejaban.

La fachada tenía los vidrios destrozados y hasta algunos del primer piso sufrieron el impacto de la detonación.

En su habitación del tercer piso de la residencia de San Francisco, frente al edificio de Pajaritos, el padre José Luis Gárate, rector de la iglesia de San Francisco, escuchó la terrible explosión que lo sacó del sueño. Vio que eran las 3:05 am y que los vidrios de su ventana estaban en el suelo, pero pensó: "Gracias a Dios que estamos vivos, ojalá todos estén bien y que no le haya pasado nada a alguno de los pobres que duermen afuera". Tras eso, siguió durmiendo.

Pero los cinco jesuitas restantes que viven en la residencia y los dos hermanos no pudieron volver a conciliar el sueño, más aun porque las habitaciones de la planta baja, el segundo y tercer piso tenían todos los cristales rotos.

David Guerrero, vigilante del Palacio de las Academias, escuchó la explosión pero luego no llegó nadie. Otros residentes de la zona aseguran que las comisiones de la División Antiexplosivos de la de la Disip llegaron mucho después y se encontraron con los volantes del "Frente Guerrillero Venceremos" en los que explicaban que la medida era contra sectores de la AN "que no están comprometidos con el proceso".

La explosión ocurrió a pesar de que la Guardia Nacional vigila tanto la parte interna como externa del edificio.

Según las investigaciones, el explosivo es igual a los que utilizaron en la plaza Washignton en El Paraíso el pasado miércoles y el jueves en la fachada de la Nunciatura Apostólica en Los Caobos. Se trata de un material usado para demolición, pero, al parecer, cada vez es mayor la cantidad. Aun así, ninguna autoridad ha informado acerca de si manejan alguna pista del grupo irregular, sólo el Ministerio Público comisionó al fiscal 20 de Caracas, Harrinson González, para investigar las explosiones.