Acción contra Fedecámaras

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FRENTE GUERRILLERO VENCEREMOS
EJERCITO IZQUIERDISTA DEL PUEBLO
COMANDO CENTRAL

Caracas, 24 de Febrero de 2008.

Del: F.G.V – E.I.P.
Para: Opinión Pública Nacional e Internacional
Asunto: Denuncia

Misión de Fedecámaras:
* Lograr la excelencia organizacional en:
- Armonizar intereses sectoriales y regionales.
- Ejercer la más alta representación antes los actores de la nacional e internacional.
- Formular e impulsar estrategias y políticas de desarrollo.

Visión de Fedecámaras:
Ser la institución que impulsa y defiende la libertad económica, en un contexto ético, con excelencia y competitividad en pro del bienestar social

Tomado de: http://www.fedecamaras.org.ve

La práctica muestra lo contrario, Fedecámaras forma parte del plan conspirativo y su objetivo estrategico es desestabilizar la cadena de producción y distribución de alimentos, no obstante a esto se le suma la corrupción dentro de Mercal

Nota: Aclaramos que nuestro compromiso es con nuestro Pueblo y el rescate del proceso Bolivariano.

FGV-EIP
───────────────────

Nota del CeDeMA: Se adjunta el comunicado reivindicando el atentado contra Fedecámaras, extraido de la prensa venezolana.

Incluimos también varios artículos aparecidos en prensa sobre la citada acción.
───────────────────

Autoridades reportan un fallecido en atentado contra Fedecámaras

En la explosión ocurrida en la sede de la cúpula que agrupa a los empresarios se dispersaron unos panfletos, atribuidos al “Frente Guerrillero Venceremos, Ejército Izquierdista del Pueblo, Comando Central”. El hoy occiso era Héctor Amado Serrano Abreu, inspector ad honorem de la Policía Metropolitana. En tres motocicletas llegaron al organismo empresarial los autores materiales del hecho violento

F.BLANCO/ F. GONZÁLEZ / M.VÁZQUEZ

CARACAS.- Un hombre de 44 años, identificado como Héctor Amado Serrano Abreu, inspector ad honorem de la Policía Metropolitana (PM), murió en horas de la madrugada de ayer cuando presuntamente se encontraba colocando un artefacto explosivo en la sede de Fedecámaras, ubicada en la urbanización El Bosque (Caracas).

Fuentes extraoficiales, vinculadas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informaron que al parecer el occiso manipuló inadecuadamente el equipo y lo hizo explotar antes de tiempo.

Al parecer, Serrano llegó pasada la medianoche de parrillero en una de las tres motos XT que fueron avistadas en el lugar (parecidas a las que usa la PM), se bajó a colocar el artefacto, mientras otras cinco personas lo esperaban, pero al escuchar el estallido se fueron, y al pasar por un costado del edificio dispararon una ráfaga de balas.

Pesquisas

El supuesto inspector de la PM, adscrito a la División de Investigaciones, fue encontrado arrodillado, aún con vida, con cuatro dedos de su mano derecha amputados, daños gravísimos en piernas, torso y rostro. Sufrió quemaduras en más del 65% del cuerpo, los funcionarios de Salud Chacao no tuvieron tiempo de trasladarlo, porque murió casi al instante.

Según las primeras pesquisas, el explosivo utilizado es parecido al que actualmente se emplea en los trabajos de construcción de la línea de ferrocarril hacia los Valles del Tuy.

Con la explosión, se dispersaron unos panfletos, atribuidos al “Frente Guerrillero Venceremos, Ejército Izquierdista del Pueblo, Comando Central”. El volante dirigido a la “opinión pública nacional e internacional”, denuncia que el organismo empresarial forma parte del plan conspirativo para desestabilizar la cadena de producción y distribución de alimentos.

El mismo movimiento se atribuyó las explosiones el pasado 13 de febrero en la Plaza Washington de El Paraíso, el 14 en la Nunciatura Apostólica, y el 18 en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional (conocido como Pajaritos).

La fachada del ala norte de Fedecámaras sufrió daños materiales de consideración. Destrozó todos los ventanales de la planta baja, e incluso impactó las del segundo piso.

Se supo que el infortunado, Serrano Abreu, formaba parte del grupo de apoyo de las redes populares, y estaba residenciado en el piso 7, bloque 42 de la parroquia 23 de Enero.

A pesar de que existen suficientes indicios que confirman el nombre del occiso, extrañamente el cadáver ingresó a la Medicatura Forense, de Bello Monte, como no identificado.

La pesquisas serán llevadas a cabo por la División Contra Terrorismo del Cicpc, dirigida por el comisario Jesús Itriago. Mientras que por el Ministerio Público fueron designados los fiscales Harrinson González y Yair Orea para dirigir las investigaciones.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, condenó el atentado del que fue objeto la sede del organismo y rechazó “toda esta violencia que crea zozobra y aleja inversiones (...) No nos amilanan estos hechos, lejos de ello nos comprometen a seguir luchando por Venezuela, nos comprometen a seguir dando lo mejor de nosotros en esta lucha por sacar el país adelante”, aseguró.

El presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, también criticó el atentado violento que sufrió Fedecámaras. “Estos empresarios están equivocados con sus planteamientos, pero rechazamos cualquier atentado contra cualquier institución”, dijo.

Solidarios

Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, rechazó el atentado con tra Fedecámaras e hizo un llamado para que la sociedad ponga freno a la violencia que se ha desatado en el país. Mientras que Gerardo Blyde, integrante de UNT, dijo que si hay simpatizantes del Presidente que recurran a este tipo de actos debe aplicarse sobre ellos la ley.
───────────────────

Aseguran que era PM quien murió al dejar explosivo en Fedecámaras

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL

Los restos del sujeto que colocó el artefacto a las puertas de Fedecámaras y que causó destrozos de consideración fueron ingresados a la morgue de Bello Monte como indocumentado, aun cuando autoridades de Polichacao precisaron en el sitio del suceso que se trata de un hombre de 44 años, que tenía en su poder una credencial que lo vincula a las Redes Sociales de Inteligencia de la Policía Metropolitana.

La víctima fue identificada como Héctor Amado Serrano Abreu, residenciado en el bloque 42 de la zona F en la urbanización 23 de Enero. Restos biológicos y tela tipo jean con disolución de continuidad rasgada fueron colectados en el sitio del suceso.

Los vecinos de la calle El Empalme de la urbanización El Bosque, donde funciona la sede de Fedecámaras, señalaron que a las 12:20 de la noche escucharon un estruendo y de inmediato llamaron a los Bomberos y a la Policía de Chacao. Los socorristas señalaron al llegar al lugar que observaron que frente a la sede empresarial se encontraba el cadáver de un hombre.

Los efectos de la onda mecánica cercenaron las extremidades del sujeto y proyectaron sus restos biológicos en los alrededores de la planta baja de la edificación. La explosión también destruyó las paredes de cristal de seguridad y arrancó partes del techo.

"Mi compañero Andrés Ávila es un señor de 60 años que tiene más de 20 años trabajando aquí como vigilante. El había preparado su comida en una improvisada cocina eléctrica y se acostó detrás de un muro. El estruendo lo despertó y se consiguió con ese muerto", dijo el vigilante de Fedecámaras Oscar Navas, quien asegura que desde hace algunos años trabaja en vilo por las acciones de los desadaptados.

Las cámaras de seguridad del organismo, además de vecinos y testigos, indican que poco después de las doce de la noche llegaron seis hombres a bordo de tres motocicletas policiales. El parrillero de una de las unidades descendió y se dispuso a colocar un bolso en la entrada que comunica con el ala norte, pero el artefacto detonó mientras lo manipulaba.

Al oír el estruendo los compañeros del sujeto dieron la vuelta a la manzana y se percataron que había fallecido. Recogieron algunos panfletos, pero antes de marcharse lanzaron ráfagas de disparos contra los cristales del ala sur.

Hasta las cuatro de la tarde del domingo, los funcionarios del Cicpc buscaban a un fiscal del Ministerio Público para que autorizara el allanamiento del apartamento 707 del sujeto para tratar de localizar evidencias. Se informó al parecer, el 17 de noviembre del pasado año, le fue asignada la jerarquía de inspector mediante oficio emanado por un diputado de la Asamblea Nacional de apellido García.

En medios policiales se dijo que no tenía profesión ni oficio, pero se le asignó una moto de la PM, una pistola, un radio portátil, un credencial y una chapa. En el sitio se colectó un panfleto suscrito por el Frente Guerrillero Venceremos.

Ese mismo grupo pro oficialista se ha atribuido ataques contra la Nunciatura Apostólica y otras tres explosiones ocurridas en la capital en las últimas dos semanas.