No puede haber tregua para los torturadores y los explotadores

AMERICA EN ARMAS (F.A.L.)
GRUPO OBRERO REVOLUCIONARIO (G.O.R.)

EL PSIQUIATRA CARCELERO D'AQUILA PRESIDE UN CONGRESO

Hugo Norberto D'Aquila, Jefe del Servicio de Psiquiatría del Penal de Villa Devoto, preside el Congreso Internacional de Psiquiatría Infantil.

Durante la dictadura militar, el Dr. D'Aquila, desde su puesto en la cárcel de Villa Devoto se dedicaba "científicamente" a adaptar a los presos políticos a un régimen cotidiano de torturas: el régimen de "máxima peligrosidad".

En enero de 1973, cuando los compañeros presos realizaban una huelga de hambre en reclamo de mejoras en el penal, nuestras organizaciones AMERICA EN ARMAS (FAL) y GRUPO OBRERO REVOLUCIONARIO (GOR) secuestraron a D'Aquila y pusieron en evidencia ante la opinión pública las aniquilantes condiciones a que estaban sometidos los combatientes por luchar contra la explotación y la opresión del sistema. Denunciábamos así una de las manifestaciones extremas de esta violencia permanente.

Una violencia que se mantiene hoy bajo nuevas y viejas formas secuestros, torturas y asesinatos a militantes obreros y revolucionarios, ya sea por las fuerzas de seguridad o por grupos paramilitares.

Es que la represión y la tortura son indispensables para mantener una sociedad basada en la opresión que ejercen los explotadores sobre los explotados.

Por eso es que hoy, al frente de un congreso internacional de psiquiatría Infantil, avalado por numerosas instituciones privadas y estatales, está un personaje como D' Aquila, que admite en nombre de la Ciencia, la convivencia pasiva con la tortura.

D'Aquila es un pez chico de todo un elenco de conocidas figuras, en el que están Carcagno, Gelbard, Miguel y otros, que demuestran con su presencia la continuidad del sistema.

Para destruirlo hay un solo camino: la lucha revolucionarla que prepare las condicionas para la Guerra Civil por el Socialismo.

NO PUEDE HABER TREGUA
PARA LOS TORTURADORES
Y LOS EXPLOTADORES
───────────────────

Fuente: "Militancia Peronista para la Liberación", Nº 29