Otra mentira más (Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar)

COMUNICADO DEL FRENTE URBANO CARLOS GERMAN VELASCO VILLAMIZAR

OTRA MENTIRAS MÁS.

Una vez más los medios de información al servicio del proyecto contrainsurgente arremeten con mentiras y calumnias contra nuestra Organización.

En esta ocasión por medios radiales y escritos de Cúcuta, se ha propagado la falsa noticia en el sentido de que un laboratorio para el procesamiento de coca encontrado en días pasados en cercanías al municipio de Ragonvalia, pertenecería a nuestra organización; “el que las hace las imagina” verdad señor Oscar Naranjo? Claro, que se puede esperar si no mentiras del hermano de un narcotraficante preso en Alemania. Que honestidad se le puede reclamar a alguien capaz de sonreír frente a las cámaras de televisión ante el asesinato de un ser humano? Con qué autoridad moral hace tales señalamientos?

En reiteradas ocasiones hemos denunciado la complicidad entre militares de los batallones García Rovira de Pamplona y Maza de Cúcuta con paramilitares y narcotraficantes en esta región de frontera; en varias oportunidades nuestras unidades guerrilleras han combatido con estas fuerzas combinadas que se dedican a cuidar laboratorios y a abrir rutas por las cuales penetran al vecino territorio Venezolano.

La población de esta zona conoce perfectamente el grado de compromiso de las unidades de policía y ejército de Herrán y Ragonvalia en el tráfico de droga y con el contrabando en general, en asocio con las bandas narcoparamilitares autodenominadas “águilas negras” y su convivencia y maridaje en sectores como Ragonvalia, Palo Gordo, Leuchema y Juan Frío, sabe además que los positivos que han mostrado en los medios no obedecen precisamente a la lucha contra el narcotráfico si no a desacuerdos en el monto de la “vacuna” que les cobran para permitir su funcionamiento y ofrecerles seguridad.

El ELN ha sido claro en reiteradas oportunidades en el deslinde categórico con el narcotráfico y así lo ha demostrado en la práctica a tal punto que organismos internacionales adscritos a la ONU han dado fe públicamente de ello.

Una vez más llamamos a los medios que desinforman y confunden a la población a que ejerzan un periodismo veraz, a que busquen la fuente y las noticias más allá de los departamentos de inteligencia de los batallones, si de verdad consideran llegar a ser objetivos e imparciales; ningún favor le hace a la paz el propagar mentiras y prestarse para la calumnia; será mucho pedir?

San José de Cúcuta, abril 11 del 2008.

DIRECCIÓN FRENTE URBANO CARLOS GERMAN VELASCO VILLAMIZAR.