Parte de guerra. La moral del combatiente

Lo que publicamos a continuación es el PARTE DE GUERRA de una acción en la que un compañero de la Unidad “EFRON-CETRANGOLO” de nuestro E.R.P., recuperó una pistola para la lucha del pueblo.

No es por el arma que pasó de manos enemigas a la guerrilla por lo que resaltamos el hecho, si bien toda arma recuperada encierra gran importancia pues aumenta el poder de fuego de nuestras unidades.

La publicamos por el profundo contenido que encierra esta acción : la destacable moral de combate del único compañero participante.

La moral de combate que caracteriza a quienes defienden y luchan por una causa justa, la causa de los explotados del pueblo trabajador.

La moral de combate de los guerrilleros, de los valientes combatientes de la Compañía de Monte y de las Unidades Urbanas que hace y hará invencibles al Ejercito del Pueblo.

PARTE DE GUERRA.

16 DE ABRIL DE 1974

“En el día de la fecha, mientras un combatiente de la Unidad transitaba con un auto por la localidad de Caseros, observó una pieza del Ejército Enemigo.

Al encontrarse desarmado el compañero acelero y paso el control atropellando a un soldado que intentaba detenerlo.
El resto de policías y militares abrieron el fuego rompiendo el parabrisas de su auto lo que provocó que a las dos cuadras el compañero chocara. Allí, al tratar de escapar, un policía de civil lo apunta y le da la voz de alto.

El compañero levanta los brazos y al acercarse el policía de dos golpes lo desarma.

El Policía huye y el compañero con el arma recuperada sigue escapando.

Al acercarse un automóvil Valiant con una familia en su interior, nuestro combatiente los detiene, tomando el volante y a las dos cuadras se detiene para que bajen.
En ese momento el dueño del auto que iba a su lado extrae un arma y dispara alcanzando nuestro compañero a desviársela no obstante es herido en el brazo.

Este hombre se trataba de un policía - sale corriendo y solo su mujer resiste para que “no mate a mi marido”.

El combatiente sale del coche y otro policía de civil que había escuchado el disparo trata de detenerlo.

El compañero dispara varias veces y este nuevo policía no responde - ignorándose si lo alcanzó -.
Nuevamente reduce otro auto, un taxi, en el que finalmente escapa,

En estos momentos nuestro combatiente se ha recuperado de su herida habiendo recuperado una pistola Browning 9 mm con un cargador, para la lucha del pueblo

ESTRELLA ROJA Nº 74, 28/01/74