República mexicana, 19 de febrero de 2008

[Nota del CEDEMA: Esta información también fue publicada en la revista Proceso, No. 1644 del 4 de mayo del 2008, págs. 14-20, con el título "Revela el EPR las casas de seguridad del Gobierno" y firmada por José Gil Olmos.]


AL CEDEMA
PRESENTE.

Sr. Jorge Lolfredo le estamos haciendo llegar información delicada, que consiste en la ubicación de casas de seguridad de las fuerzas, para nosotros represivas, de donde hace varios años se desplazan para reprimir y espiar a los luchadores sociales, no dudamos que esas casas sean utilizadas como cárceles clandestinas en donde estén algunos desaparecidos.

Como siempre le pedimos de la manera más respetuosa que la presente sea publicada en su página electrónica para el conocimiento de nuestro pueblo, de los luchadores sociales y de los medios de comunicación que deseen profundizar sobre el accionar anticonstitucional de los cuerpos de inteligencia.

Una de las casas está en la calle Barranca del Muerto número 516 de color grisáceo, entre el número 520 y el 514 al lado de una compañía que se llama Servimed, en la colonia los Alpes, delegación Alvaro Obregón.

Enfrente hay dos calles pequeñas: Otoño, y Estío, donde está la casa con el número 507 y 525 de la cual sale personal que mantiene comunicación con la casa antes mencionada. Esta otra casa está en la colonia Merced Gómez, en donde se reúnen policía militar, miembros del CISEN y PFP, todos de civil, quienes hacen los trabajos sucios de la maquinaria represiva gubernamental.

De estas casas, entre otras, salen “equipos” de cuatro individuos para posicionarse en áreas estratégicas de la ciudad para observar los movimientos de luchadores sociales y ciudadanos que a ellos les parecen sospechosos.

En la colonia Héroes de Padierna en la calle Concal hasta la cerrada donde ya no hay otra salida porque están las vías de ferrocarril, se reúnen para planificar lo que deben hacer con personas que tienen una bodega de distribución de cerveza que es atendida por una mujer de aproximadamente cuarenta años de edad.

En esa misma colonia, se reúnen en la calle Seye número 27, esquina con Xoccel en los billares que se llaman “Club de Billares Red” y que por cierto es un edificio, que puede también ser una casa de seguridad.

También se reúnen en la Colonia El Mirador segunda sección, delegación Tlalpan, en la calle Volcán Kiska, Lote 8, Manzana 25, casi esquina con volcán Ontake, donde arriba del portón hay un águila de piedra. También lo hacen en la calle de prolongación de Dalia y Mirasol, en San Pedro Mártir, delegación Tlalpan. En una esquina donde está un restaurante llamado “Churros Capuchino”. Permanecen en la esquina de Mirasol, utilizando taxis volkswagen ecológicos o automóviles particulares de la marca Tsuru.

La otra casa está en la calle Pirineos número 8, de la colonia Banjidal, delegación Iztapalapa, casi esquina con la avenida Plutarco Elías Calles, cerca del eje 8 sur, donde está un Sanborns en la esquina de eje 8 sur y Plutarco Elías calles, lugar donde se reúnen para luego irse a Pirineos número 8. Tienen fachadas mercantiles.

También se reúnen en la avenida Imán y Tlalpan, aproximadamente 20 gentes para distribuirse en sus zonas de espionaje.

Todos estos individuos fueron dirigidos por Francisco Garduño Juárez de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Por lo regular, sus automóviles tenían en 1999, 2000 y 2001, las letras HRV, y entre sus actividades visitaban a viejos miembros de la DFS. Tememos que en algunas de estas casas o similares puedan tener a los diferentes detenidos-desaparecidos del país.

Quien conozca la información y de serle posible podría investigar para saber si siguen siendo casas de seguridad porque eso es anticonstitucional y extrajudicial y son grupos paramilitares que sirven tanto al narcotráfico como a la policía, siendo miembros de ésta. Todos estos individuos ocupaban niñas de 14 a 17 años como espías, a las cuales las inducían a inhalar cocaína, sobre todo atrás del hospital los Angeles, donde está una pirámide.

Nosotros ubicamos aproximadamente a 25 de estos sujetos en sus direcciones, familias e identidades, pero en ningún momento hacemos una lucha que sea personal, sino es una lucha contra un régimen que se sirve de estos individuos desechables para él, de nuestra parte contamos e intentamos firmemente llevar una ética revolucionaria que nos impide cobrarnos personalmente los agravios.

Le suplicamos que si tiene posibilidad de hacerlo y publicarlo sería para bien de todo el país.

COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO-EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR.

Año 44
República mexicana, a 19 de febrero de 2008.