Comunicado y Partes del Frente 59 Resistencia Guajira

COMUNICADO Y PARTES DEL FRENTE 59 RESISTENCIA HUAJIRA DEL BLOQUE CARIBE DE LAS FARC-EP

1. El 59 Frente Resistencia Guajira denuncia que el sonado hallazgo de mil kilos de explosivo en una alberca en la ciudad de Maicao, que supuestamente habría desactivado el ejército del régimen el día 30 de julio del corriente año, no es más que otro de los tantos falsos positivos que de manera descarada e infame monta el alto mando militar. Esta patraña hace parte de la guerra sicológica que apunta a aterrorizar a la población y a costa de su zozobra, desprestigiar a las FARC, al tiempo que pretenden presentarse como héroes, mientras al lado de sus paramilitares, continúan impunemente con la guerra sucia y el terrorismo de Estado que han desolado los campos generando despojo de tierras, masacres, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y millares de desplazados.

2. En desarrollo de los planes conducentes a la construcción de la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo, en confrontación contra el régimen narco-paramilitar, fascista, de Álvaro Uribe Vélez, como única forma de lograr la paz con justicia social para nuestro pueblo, el 59 Frente ha realizado acciones ofensivas contra unidades militares y de infraestructura del régimen, que en el 2008 se han limitado a lo siguiente:

1. El 17 de Mayo de 2008, guerrilleros del 59 Frente Resistencia Guajira, a las 17:40 horas, instalaron reten por espacio de 20 minutos entre Matitas y Arrollo Arenas (municipio de Riohacha), con los siguientes resultados: 4 tractomulas quemadas y carros particulares pintados con consignas de las FARC-EP. Al día siguiente se combatió contra la fuerza militar enemiga, aviación y helicópteros, durante más de ocho horas, sin registrase novedades entre nuestros combatientes.

2. El 27 de Mayo de 2008, guerrilleros del 59 Frente Resistencia Guajira, a las 03:15 horas dinamitaron la línea férrea y el tren carbonero del Cerrejón a la altura del kilómetro 59 entre Cuatro Vías y Uribia. Como resultado, fueron descarrilados 40 vagones y una locomotora fue averiada.

3. El 29 de Mayo de 2008, guerrilleros del 59 Frente Resistencia Guajira, a las 05:00 horas derribaron 5 torres de energía eléctrica entre Carraipía y Majayura (municipio de Hato Nuevo).

4. El 28 de julio a las 17:20 horas las unidades enemigas cayeron en campo minado instalado por los guerrilleros del 59 Frente Resistencia Guajira en la vereda La Gota Fría (municipio de Villanueva), dejando como resultados 2 soldado muertos y 5 heridos

3. Nuestros combatientes y nuestras armas están al servicio de los desposeídos, enfrentando el régimen fascista, luchando por La Nueva Colombia, el socialismo y la Patria Grande, y nada tienen que ver con actos de violencia indiscriminada. Sólo la perfidia del gobierno uribista puede ingeniar farsas para lograr ventaja política sin importarle el sufrimiento que causa al pueblo.

¡Ante la memoria de nuestro Comandante en Jefe hemos jurado vencer y venceremos!

59 FRENTE RESISTENCIA GUAJIRA del Bloque Caribe de las FARC-EP

Publicado el 25 agosto de 2008