El FPMR ante la candidatura del soplón Fernando Moreno

EL FPMR ANTE LA CANDIDATURA DEL SOPLÓN FERNANDO MORENO

Estas elecciones municipales no solo son el nicho de las ambiciones partidistas y las pugnas por la hegemonía en el bloque dominante como hemos denunciado, sino también un circo putrefacto donde se suceden las peores representaciones y lo más bajo de la política actual, agregándose al grueso de las candidaturas más de un tránsfuga, corrupto o soplón. Una Muestra de ello es la postulación a “concejal” de un delator e informante del otrora Consejo Coordinador de Seguridad Pública, más conocido como la “Oficina”. Su nombre es Fernando Enrique Moreno Vega, militante del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), funcionario de la Municipalidad de San Miguel en su departamento de deportes.

Moreno Vega es un ex preso político que al momento de ser detenido el año 1990 no formaba parte de las filas del FPMR como ha circulado por ahí (al margen que la policía en su momento lo vinculara con nuestra organización), responsable en el 92 de la filtración de información que permitió a los aparatos represivos dar muerte a nuestros hermanos Pedro Ortiz Montenegro, Mauricio Gómez Lira (“Pum Pum”) y José Miguel Martínez (“Palito”), los cuales el 10 de octubre de ese año intentaron junto a otros prisioneros alcanzar la libertad desde la Penitenciaria de Santiago.

Al cumplirse 16 años de estos hechos, afirmamos que los combatientes Rodriguistas y en general los revolucionarios, han asumido con dignidad y responsabilidad las consecuencias y posibles costos de esta lucha, y por principios no han aceptado ni toleran la colaboración con los enemigos del pueblo y sus aparatos represivos, triste rol que le tocó jugar a este sujeto así como otros que ya pagaron por tan vil acto, el cual reconoció su labor de informante al ser confrontado por los compañeros presos políticos posteriormente a la fuga, debiendo Gendarmería aislarlo para su protección por ordenes “superiores”...

No es la primera ni será la última vez que gobiernos como estos fomenten la traición y la colaboración como estrategia para desarticular a las organizaciones revolucionarias, es la misma podredumbre ética y moral que origina la corrupción y las sucias maniobras, los cuoteos y arreglines de esta clase política, prácticas que expresan además el carácter de este sistema y modelo económico decadente.

Seguramente la posibilidad de optar a cargos públicos o de “representación popular” es la recompensa que personajes como Moreno Vega recibe finalmente de parte de sus pares, como lo han expresado entre pasillo dirigentes de su propio partido. Aunque es cierto también que tarde o temprano estos elementos reciben el castigo que la historia y los pueblos dan a los traidores, en la calle, pisoteados y hasta negados por sus propios compinches.

Sin duda este caso como otros no hace sino expresar el despotismo y la infamia que esconden los escritorios de quienes gobiernan este país, en contraposición del ejemplo digno y limpio que nos dejaron los luchadores y luchadoras caídos, quienes hasta el último combatieron el entreguismo y la falsa democracia de los traidores en el poder…

Vota Protesta, Botémoslos a Todos…23 de octubre Protesta Popular!!!

Este sistema es un fracaso, hay que cambiarlo…

Dirección Nacional
Frente Patriótico Manuel Rodríguez

Santiago de Chile, 7 octubre de 2008