Comunicado del Frente Guerrillero Resistencia Cimarrón

COMUNICADO

Comunicamos al pueblo Colombiano, que una vez más queda al descubierto el matrimonio y operatividad conjunta entre militares de la XXV brigada y las águilas negras, cuando se trata de aterrorizar, desplazar, retener y asesinar la población a nombre de la mal llamada política de seguridad democrática que lidera el autoritario Álvaro Uribe Vélez.

Frente a este acontecer denunciamos:

1.Que unidades de la XXV brigada y los paramilitares pertenecientes a las águilas negras, penetraron en el corregimiento la Victoria el día 18 de septiembre, en horas de la noche violando puertas y ventanas, saqueando cosas y aterrorizando a la población, a quienes hicieron tender en el barro mientras se llevaban a tres pobladores por la fuerza.

2. Que el jefe de esta banda paramilitar, conocido como Raúl vive al frente del comando de policía de Istmina, donde tiene su centro de operaciones y de donde sale en complicidad del ejercito, la policia y otras autoridades a hacer sus fechorías; lo curioso de todo es que, porque para Raúl no funciona la seguridad democrática y porque no lo capturan?.

3. Que al salir golpeados militarmente por nuestras unidades, por las cabeceras del rio Urudò, hacia el corregimiento de la Victoria se llevaron y asesinaron al conductor Angel Maria Hernandez Suarez, de manera salvaje picándolo y enterrándolo en un hueco en el corregimiento de Taridò y a escasos cuarenta minutos de alli en el corregimiento de puerto nuevo habia una patrulla de la XXV brigada brindandoles protecciòn.

4. Que en retaliación a los golpes recibidos, la águilas negras viene intimidando, señalando y amenazando a campesinos, transportadores y comerciantes de la Ye, Puerto nuevo y La victoria.

5. Que generaron el desplazamiento de los pobladores de tres corregimientos del municipio de Alto Baudo.

Dadas las anteriores razones, nuestra fuerza guerrillera los combatió durante los días 20 y 23 de septiembre, causándoles 9 muertos entre ellos un soldado adscrito a la XXV brigada y 8 águilas negras, además de tres heridos. En la fuerza Elena no tuvimos novedades.

Seguimos llamando al pueblo Chocoano a la unidad, a la resistencia, a la organización y movilización cuando se trata de defender la vida, el territorio y la dignidad; a la vez que denunciamos la doble moral, el doble discurso y las dobles practicas de AUV y sus fuerzas militares cuando se trata de crear falsos positivos, aterrorizar y tratar de confundir la población como lo viene haciendo a través de sus medios como Colombia estéreo con el traidor Camilo, conocido como Yeisón, quien asesino a los compañeros Rogelio y Natalia, encontrando refugio y premio por estos cobardes crímenes en la XXV brigada, quien de una manera descarada e impune lo presenta como una víctima y no como lo que es un traidor asesino.

Aclaramos que el guion que lee Yeisón a traves de Colombia estéreo es completamente falso y lo que busca es el desprestigio de nuestra Organización, además de pretender dañar la unidad revolucionaria al culpar de manera malintencionada y orientada por inteligencia militar a las Farc de este crimen.

PARA LOS GRINGOS Y OLIGARCAS DERROTAR.

ELENOS JUNTO AL PUEBLO CONSTRUYENDO PODER POPULAR.

NI RENDICION NI ENTREGA,

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.


DIRECCION FRENTE GUERRILLERO RESISTENCIA CIMARRON.

Montañas del occidente colombiano septiembre 30/08.