Parte de guerra. Campaña "Castigo a la Fuerza Armada Antidemocrática"

PARTE DE GUERRA DEL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL F.M.L.N.

En el marco de desarrollo de la exitosa campaña militar “CASTIGO A LA FUERZA ARMADA ANTIDEMOCRÁTICA” que iniciamos el día 20 de noviembre de 1990.

Nuestras unidades de ejército bajo el Estado Mayor Conjunto de nuestro Ejército Nacional para la Democracia hemos realizado múltiples acciones a nivel nacional, damos a conocer a todo nuestro heroico pueblo resultados parciales de la campaña militar.

1. 6 cuarteles impactados por la artillería revolucionaria.

DM-1 Cuartel de Chalatenango destruido donde se le ocasionaron 75 bajas, destrucción del casino de oficiales, la ranchería e instalaciones del Batallón Suchitlán, dormitorios de oficiales, pabellón de asesores, despacho del mando, centro de comunicaciones del S. 2 y de la recondo.

6 Brigadas al Batallón Sumpul.

6 Brigadas Usulután.

3 Brigadas en San Miguel 19 bajas a los comandos Domingo Monterrosa

Fuerza Aérea de El Salvador FAS en el ataque el 20 de noviembre se le ocasionaron 76 bajas al Batallón de Paracaidistas, destrucción parcial de las instalaciones y la destrucción total de un avión 02 Push and pull.

2. 9 blindados (tanquetas destruidas) en distintos puntos del país.

3. 10 medios aéreos puestos fuera de combates.

1 avión A-37 derribado el 23 de noviembre en Santa Elena, Usulután, donde murió el Sub Teniente Eduardo Antonio Escobar.

2 avionetas Push and Pull destruidas.

1 avión C-47 averiado.

4 helicópteros derribados y averiados.

3 avionetas destruidas en la algodonera.

4.-Sabotaje a más de 125 estructuras y postes de la energía eléctrica.

Sabotaje parcial a la planta eléctrica de San Antonio Abad.

Sabotaje a la Cooperativa Algodonera COPAL, donde se destruyeron 3 avionetas y maquinaria procesadora

Destrucción martes 21 de 7 camiones del MOP en San Salvador en el Barrio Lourdes sobre Boulevard Venezuela.

Destrucción de vehículos del Banco de Fomento Agropecuario 23 de noviembre.

Sabotaje a la Banca Nacional en total 6 bancos del día domingo 25 en repudio por la privatización de la Banca y la condenación de las deudas a los morosos oligarcas de ARENA.

Lunes 26 ataque a una patrulla del ejército por Estadio Flor Blanca, 6 bajas.

Lunes 26 destrucción de camión de CAESS.

Ataque a distintos postes en San Salvador causando 8 bajas efectivas martes 21 de noviembre.

Ataque a cuartel de la Zacamil el miércoles 22.

LAS ACCIONES MAS DESTACADAS EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA MILITAR.

Maniobra militar en Chalatenango 262 bajas entre muertos y heridos. Donde se encuentran 5 Oficiales, 1 Mayor, 3 Tenientes, 1 Sub-Teniente, 2 Sargentos y varios cabos y un prisionero.

Y la destrucción del cuartel del DM-1.

Maniobra militar en San Francisco Gotera, 29 bajas incluido un Capitán de inteligencia (S-2) que se encontraba implicado en el asesinato de los padres jesuitas y sus dos empleadas.

Maniobra en Usulután, 50 bajas al Batallón Oromontique y 4 fusiles recuperados con su equipo. 45 bajas al Batallón Atonal en Santa Elena. 32 bajas al Batallón Atonal entre muertos y heridos y al Batallón Jucuarán, en Santa Elena y el derribamiento de un avión A-37.

Ataques en la periferia Norte de San Salvador, Apopa, Nejapa, Quezaltepeque donde se le ocasionaron 55 bajas al Batallón Soriano de la Primera Brigada y un Cabo capturado que se ha integrado a las filas de nuestro ejército. Más 450 bajas en el marco de la campaña.

Hasta el 26 de noviembre son las informaciones que hemos recibido de los distintos Frentes de Guerra, nuestras unidades del Ejército Nacional para la Democracia continúan combatiendo en todo el país.

Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a intensificar la lucha por mejorar condiciones de vida, por aumentos de salario que estén acordes con el alto costo de la vida, por acceso real a la salud y educación.

Todos a luchar contra este gobierno fascista, antipopular y antidemocrático de ARENA responsable de la profunda crisis que vive el país y continúa profundizándose con el impulso del proyecto económico neoliberal que está dirigido a enriquecer aún más a los grandes millonarios oligarcas de ARENA y matar de hambre las mayorías populares, aumentando los precios a todos los artículos de consumo básico.

Todo el pueblo a luchar contra ese alto mando criminal responsables directo del asesinato de más 70 mil salvadoreños, más de 8,000 mil desaparecidos, responsables intelectuales y materiales del asesinato de los sacerdotes jesuitas y sus dos empleadas, de Héctor Oquelí, de Monseñor Romero, de los dirigentes del FDR que a 10 años de ese criminal hecho los militares asesinos continúan impunes.

La Fuerza Armada, el alto mando militar, la tandona son los principales obstáculos para lograr una solución política negociada al conflicto, quieren seguir enriqueciéndose de la guerra contra el pueblo.

NUESTRA CAMPAÑA MILITAR CONTINUA, todo el pueblo a incorporarse a la lucha por la democracia y la PAZ con justicia social.

REVOLUCION O MUERTE VENCERMOS.

FRENTE CENTRAL MODESTO RAMÍREZ DEL FMLN

San Salvador, El Salvador, 26 de noviembre de 1990.