La visita de Ingrid Betancourt

LA VISITA DE INGRID BETANCOURT

¿Como así que no son ni de aquí, ni de allá?,
Ni oprimidos ni opresores quieren decir,
Pero yo les digo aquí la pura verdad
Que esa tal neutralidad no puede existir
Ni el mismo dios, lo dijo el gringo, en esta guerra es neutral
Para algún lugar hay que pegar el brinco, pero siempre hay que brincar.
Julián Conrrado FARC-EP

La lucha de clases, entendida como guerra de clases, plantea como una de sus principales características, el desarrollo encubierto de sus acciones, las que trae como resultante, un sin numero de actos de propaganda alienadora, de sus principales actores y agentes.

Esta última semana pudimos observar, como uno de esos actores, se paseó por diversos países latinoamericanos, realizando una solapada agitación y propaganda de su sector, siendo recibida y congratulada, por quienes comparten sus posiciones de clase; nos referimos a la señora Ingrid Betancourt, actual "niño símbolo" de la asonada propagandística del fascismo internacional.

Para entender la misión que juega dicho personaje, primero debemos saber cómo se genera su figura y cómo calza dentro del andamiaje imperialista mundial. Ante ello, lo primero, es conocer que la lucha de clases en Colombia, ya está en un estado de guerra abierta y declarada, donde el movimiento revolucionario se enfrenta con los fusiles en las manos a la burguesía parasitaria y narcotraficante de Colombia; esa burguesía que coloca como cara visible de la administración fascista narco-paramilitar, a uno de los fundadores de los escuadrones de la muerte, que dieron origen a los paramilitares de las criminales autodenominadas Autodefensas de Colombia: el señor Álvaro Uribe Vélez.

El Estado fascista narco-paramilitar de Colombia, que la propaganda imperialista mundial, pretende mostrar como "un ejemplo de democracia y lucha contra el terrorismo", es un Estado genocida, que imponiendo su política de "seguridad democrática", tiene sumido al pueblo colombiano en un baño de sangre, de desapariciones, de mutilados, huérfanos, masacrados, de desplazados de sus tierras; donde Uribe Vélez y sus narco-paramilitares, son el instrumento del fascismo colombiano, y estos a su vez, actúan como marionetas del Comando Sur.

Los diversos Movimientos revolucionarios, donde se destacan las FARC-EP y el ELN, como fuerzas político-militar, lo que realizan es defender las posiciones conquistadas por el pueblo y establecer las defensas de los pobres del campo y la ciudad, para que las fuerzas principales -el pueblo- entren en combate, desde posiciones ventajosas contra el Estado fascista; que es en esencia, la misión que debe jugar, toda vanguardia revolucionaria organizada del pueblo.

La guerra de cuarta generación, implementada por nuestro enemigo de clase con sus medios de desinformación de masas, podrá gastar todos sus recursos para denostar a los combatientes del pueblo colombiano; pero a los ojos de los pueblos del mundo, no lograrán penetrar con sus ideas y conceptos tales como terroristas, bandoleros, secuestradores, narcotraficantes, etc. Los guerrilleros de las FARC-EP y el ELN, son revolucionarios que buscan derrumbar el capitalismo, para construir el socialismo.

El segundo punto a clarificar, viene dado por el papel que juegan las llamadas "fuerzas civiles" en una guerra de clases, sobre todo cuando esos actores, cumplen misiones de vanguardia de los sectores oligárquicos, como es el caso de la señora Betancourt, quien era candidata presidencial de uno de los sectores de la burguesía colombiana al momento de ser hecha prisionera de guerra, no era "una civil inocente o una blanca paloma"; cumplía la misma misión, que sigue desarrollando hoy. La misión de los civiles, es incluso más protagónico que el de los militares en una lucha de clases; son los encargados de blanquear la guerra encubierta, que en el caso colombiano, mantienen desplazados a un gran porcentaje de su población y que amedrentan con su macabra táctica de las motosierras y de paso, crean la división de los pueblos indoamericános, de la Patria grande que soñó Bolívar, Artigas, Alfaro, San Martín y O´Higgins (1).

Cuando los diferentes Estados fascistas reciben y congratulan a la señora Betancourt y los medios imperialistas la publicitan como la persona "que permaneció secuestrada más tiempo en el mundo", como un "ejemplo de la violación de los derechos humanos", que vivió en "condiciones inhumanas en la selva", que vivió 6 años en la "prehistoria", según sus palabras; no es otra cosa que propaganda fascista que implementan a diario.

Pero la dialéctica de la vida, es muy sabia y el tiempo se ha encargado de develar las verdades; en el caso de Betancourt apenas abandona la selva, lo hace en perfectas condiciones de salud, bien nutrida y rebosante, recordándonos a Pinochet, al descender del avión que lo trajo de Londres. La realidad se mostró cruda, tal como es; la señora Betancourt, no es una "inocente civil", pertenece a la vanguardia de la burguesía fascista; inmediatamente tras su "liberación", estaba volando a Francia, para iniciar un periplo europeo, con el único objetivo de blanquear el papel de la oligarquía fascista, más asesina y corrupta que haya tenido Colombia, transformándose en embajadora del fascismo y de los narco-paramilitares, que fiel a los conceptos de Goebels, el jefe de la propaganda nazi, "mienten y mienten… que algo queda".

Por lo tanto, tampoco le queda el título de icono de la violación de los derechos humanos. La propaganda fascista que la mostraba a punto de morir, desnutrida, resultó ser falsa; las imágenes cuando desciende del helicóptero que la trajo de la selva son elocuentes. Además, el supuesto daño psicológico también es falso, nadie que esté prisionero en las condiciones que ella inventa, estaría viajando por el mundo una semana después de abandonar la "prisión", con varias reuniones diarias con presidentes, primeros ministros, el Papa, etc., si fuese así, estaría internada en una clínica con terapias de shock para recuperar "su dañado cerebro", cuya única muestra de desorden, fue inventar mentiras sobre su ex compañera de formula Clara Rojas.

Lo que si es objetivo, es que Ingrid Betancourt, conscientemente, está de gira por el mundo, como vanguardia del fascismo, junto a toda la parafernalia y figuras del espectáculo como Shakira, Sans, Bosé, Juanes, etc. para desprestigiar a los luchadores revolucionarios y legitimar una invasión directa y abierta en Colombia y Venezuela, buscando de paso, profundizar el aislamiento del revolucionario pueblo de Cuba.

La señora Betancourt y su comitiva parafernálica, ya no sólo son agentes del Estado colombiano, sino que -como el enemigo fundamental se unió al principal- ella es un agente del imperialismo internacional; es la relacionadora pública de la avanzada del imperialismo en sus planes de intervención militar abierta en el continente. Por lo tanto, quien la reciba y la congratule se hace cómplice de la ofensiva fascista abierta y encubierta que se viene sobre los pueblos de la Patria grande; el dicho popular es muy sabio, cuando se dice "dime con quien andas y te diré quien eres".

En conclusión, quienes pretenden "candidatear" la señora Betancourt, al Nóbel de la Paz, sepan que están legitimando a un agente de la guerra de clases en nuestra indoamérica; Ingrid Betancourt, es la diplomática representante de Uribe Vélez, de Castaño, de Mancuso, de los carteles de la droga, de los narcotraficantes de la DEA, del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos. Es decir, es un agente propagandístico del imperialismo monopolista. Por ese motivo, primero la victimizaron, luego la rescataron de la selva colombiana, mintieron y mintieron y ahora la utilizan. Ella está consciente de este papel, ella sabe que su labor es blanquear y dar los argumentos para dar, lo que ellos pretenden, sea el último zarpazo sobre nuestros pueblos.

Mientras que la labor de los revolucionarios, es desenmascarar los planes de nuestro enemigo de clase, de sus agentes imperiales y de toda su institucionalidad fascista.

Con el PUEBLO, como Vanguardia Organizada, creando CONCIENCIA Revolucionaria y con el FUSIL, como guía de la lucha histórica y constante.
POR LA RAZON Y LA FUERZA, LOS TRABAJADORES AL PODER

SÓLO PODEMOS LA VÍA REVOLUCIONARIA

COMBATE O MUERTE

Desde algún lugar de Chile,

Movimiento de Izquierda Revolucionaria – Ejército Popular Revolucionario (Batallón Chile)
───────────────────

NOTA:

(1) Es necesario recordar Primera Declaración de la Habana, proclamada por la Revolución Cubana, en alusión al planteamiento realizado en San José de Costa Rica, estableciendo que: "La Asamblea General Nacional del Pueblo de Cuba, condena enérgicamente la intervención abierta y criminal que durante más de un siglo ha ejercido el imperialismo norteamericano sobre todos los pueblos de América Latina, pueblos que más de una vez han visto invadido su suelo en México, Nicaragua, Haití, Santo Domingo o Cuba, que han perdido ante la voracidad de los imperialistas yanquis extensas y ricas zonas, como Texas, centros estratégicos vitales, como el Canal de Panamá, países enteros como Puerto Rico, convertido en territorio de ocupación."

"Esa intervención, afianzada en la superioridad militar, en tratados desiguales y en la sumisión miserable de gobernantes traidores, ha convertido, a lo largo de más de cien años a nuestra América, la América que Bolívar, Hidalgo, Juárez, San Martín, O'Higgins, Tiradentes, Sucre y Martí, quisieron libre, en zona de explotación, en traspatio del imperio financiero y político yanqui."