Mensaje de las sobrevivientes de la masacre de Sucumbíos

MENSAJE DE MARTHA PÉREZ GUTIÉRREZ Y DORIS TORREZ BOHÓRQUEZ, SOBREVIVIENTES DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS

Mensaje de las dos colombianas sobrevivientes de la masacre perpetrada por el ejército colombiano al campamento de paz de Raúl Reyes el pasado primero de marzo en territorio Ecuatoriano.

En nombre de nuestra organización las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia ejército del pueblo. Como una organización política militar que desarrolla todas sus formas de lucha política, militar, propagandística, cultural (etc.) somos un movimiento marxista leninistas inspirados en el pensamiento del libertador simón Bolívar en el antiimperialismo y la unidad latinoamericana.

Jamás renunciaremos a nuestros principios y el que verdadera mente se considere revolucionario no se vende por un triste peso ni aun en las peores condiciones. Como quisieron quebrantar nuestros principios estos sinvergüenzas ofreciéndonos dinero a cambio de que nos reinsertáramos a la vida civil o diéramos información como lo han hecho muchas y muchos traidores del pueblo que apenas le aprietan una mana lo dicen todo es decir le dan una patada para que hablen y diez para que se callen cómo es posible que el facho de Uribe venga a decir que si renunciamos o hablamos ay si nos brindaría el asilo que locuras son estas ¿Cuándo ha visto usted que los principios se negocian? ¿O acaso de esa manera es que usted quiere la paz? ¿Corrompiendo conciencias? ¿Esa es la seguridad democrática de la que tanto predica? Que ni de seguridad ni de democracia tiene para los pobres sino para los ricos seguidores de políticas fascistas y neoliberales que de nuevo nada tienen son las mismas políticas podridas injustas que han aplicado durante años al humilde pueblo de Colombia.

Fuimos víctimas del terrorismo de estado colombiano el 1 de marzo del año en curso el gobierno del narco paramilitar y fascista de Álvaro Uribe belez con sus secuaces asesinos corruptos y vende patrias de los santos y demás figuras camufladas de traidores que bajo el discurso falso de paz incursionaron en territorio ecuatoriano en complot del imperialismo terrorista del mafioso Bush financiados y dirigidos por políticas del capitalismo salvaje.

De manera ilegal incursionaron en territorio ecuatoriano violando la soberanía y dignidad de ese país hermano y sobrepasando todas las leyes del DDIH. Mintiendo y bajo calumnias involucrando a otros mandatarios y demás personas con los supuestos computadores supersónicos que irónico este perro faldero y arrodillado del imperio gringo que piensa que con sus sonadas orquestas de guerra va a intimidar a la población civil para que nadie proteste ni denuncien estos hechos de guerra ¡Esto sí que es terrorismo! Y lo practica Uribe y sus compinches.

Y no es la primera vez que lo ha hecho ya en varias ocasiones con sus supuestos falsos positivos lo viene realizando tratando de involucrar otros pueblos que nada tienen que ver con el conflicto social y interno que atraviesa Colombia. Uribe tú asesinaste el intercambio humanitario mandando a bombardear lo que verdaderamente era el campamento de paz una labor significativa que venía realizando nuestro inolvidable camarada Raúl Reyes a quien mostraron como un trofeo de guerra y diciendo que con esta acción de barbarie y masacre era el acaboses de las FARC-EP. Su ilusión no se le cumplió por que la guerrilla de las FARC, sigue más vigente que nunca y para aquellos que dicen que ya no tiene razón de ser la lucha armada están muy pero muy equivocados ¿O es que acaso el Estado nos ha dejado otra salida para construir la Nueva Colombia? ¿O para los que se expresan de esa manera perdieron el norte o se hacen los locos? El estado colombiano no dejo otra alternativa que empuñar las armas para conquistar la toma del poder para el pueblo ¿Si piensan que muchos años de lucha los vamos a dejar en la vuelta de la esquina pierden el tiempo los que a si piensan ¿O es que quieren que nos desmovilicemos y recibamos carro, casa, y beca? Esa no es la lucha que perseguimos ni mucho menos lucros personales jamás de los jamases el pueblo nos perdonaría semejante infamia de que lo traicionemos de esa manera y eso es lo que quiere la oligarquía rapaz que tiene Colombia.

Donde la violación a la patria se ha convertido en el pan de cada día no hace mucho en la supuesta operación jaque violentaron las leyes colocándose signos y emblemas de la Cruz Roja Internacional ¿Y qué paso con eso? Es que no hay penas que condenen esos delitos?

Por eso nos persiguen y nos quiere asesinar porque somos testigos de cargo y sabemos muchas cosas que esconde este señor y además somos las únicas sobrevivientes al ataque del 1 de marzo donde miramos como a todos los herido los remataban y destrozaban sus cuerpos, los militares colombianos nos cogieron heridas no nos dieron primeros auxilios, nos acosaron sexualmente y fuimos sometidas a un intenso interrogatorio por parte del ejército colombiano y también cuando llegamos a lago ario algunos del ejército ecuatoriano nos interrogaron y eran las mismas preguntas que hacían los militares colombiano todo indica que estos militares estaban en un servicio de inteligencia conjunto con ejército y policía colombiana este interrogatorio lo hicieron a escondida del presidente Rafael Correa quien de manera justa reclamo a sus instituciones ser transparentes con la justicia y no trabajar por debajo de la mesa por que estarían violando los acuerdos pactados de ginebra encima de todo tenían un plan con nosotras seguir torturándonos para sacarnos información y después asesinarnos desafortunadamente el plan les fallo torturarnos para sacarnos información desafortunadamente el plan les fallo y les toco irse rápidamente dejándonos abandonadas y heridas en ese lugar.

La OEA LA ONU y demás organismos internacionales deben de prestar mucha atención a esta situación que se vive en Colombia como es posible que con tanta incertidumbre, miseria, derramamiento de sangre, torturas, narcotráfico, desplazados por la violencia, paramilitarismo, masacres etc. y ninguno se pronuncie ni investigue y castigue a los responsables

Por favor señores, Colombia se hunde en el abismo del desamparo y explotación y ustedes no mueven ni un dedo es injusto no disque defienden los derechos humanos ya basta de contemplaciones precisamente la violencia no la origino la guerrilla esta violencia fue creciendo y se ha extendido a lo ancho y largo de todo el mundo enfrentándonos entre hermanos creando el odio y el resentimiento como lo que acontece en Iraq palestina y demás países del mundo sometidos a una invasión de saqueo y riquezas y demás patrimonios de seres humanos esta violencia se viene implementando bajo el argumento de falacias poniendo cualquier pretexto para atemorizar y hacer explotar el caos entre la población indefensa y esto es responsabilidad de algunos mandatarios nazistas fascistas y traidores, precisamente esto es lo que campea en estos momentos en Colombia por culpa del Régimen oligárquico que bajo distintos gobiernos ilegales y cobardes que han venido gobernando durante años no han sido capaz de solucionar los problemas que aquejan ese hermoso país no han hecho una verdadera reforma agraria en Colombia, La Reforma que han hecho es de terror y muerte con sus paramilitares, utilizando como instrumento la moto cierra para descuartizar cuerpos y mochar cabezas como lo hizo el bandido de Rito Alejo del Rio que mocho la cabeza de un campesino y jugo futbol con ella ¡y esto sí que es terrorismo! Sumándoles los matones y mercenarios pagados y catalogados como sapos tunga la la y entrenados en la Escuela de las Américas.

La guerrilla surgió en respuestas a estas agresiones y hoy por hoy creció y se convirtió en el ejercito más grande y antiguo del mundo denominado FARC-EP cómo es posible que la quieran satanizar y no darle el lugar que le corresponde pues y no nos extraña por que el enemigo jamás va hablar bien de nosotros el día que lo haga es porque algo interno anda mal. El estado colombiano debe de pagar por los miles de muertos que ha ocasionado él es responsable de la muerte de muchos sindicalistas, obreros, estudiantes, profesores, artistas, hombres y mujeres valientes de Colombia.

Es el colmo que no reconozcan estos crímenes de lesa humanidad Uribe los Santos, y demás figuras políticas comprometidas con estos crímenes deben pagar e ir a la Corte Internacional de la haya para que paguen una a una las injusticias cometidas a los herederos hijos de Bolívar, Marulànda y el CHE verdaderos héroes entre héroes.

El intercambio humanitario debe convertirse en bandera de voz proletaria no solamente para que salgan los que están en manos nuestras sino todos los guerrilleros que están en las cárceles del Régimen colombiano y las mazmorras del imperialismo Yanqui Cómo es posible que se pida para que salgan los que tiene la guerrilla y no se reclamen los guerrilleros que están en las distintas cárceles del país y la de los Estados Unidos como el caso del Camarada Simón Trinidad y Sonia valiente mujer fariana ¿O es que ellos no son colombianos? si están ay es por una causa justa y por defender los ideales si de verdad quieren la paz se debe comenzar desde ay por que todos somos hermanos y si se empuñaron las armas fue porque el sistema no dejo otra vía que esa la vía Armada. Sí en verdad la señora Ingrid Betancur quiere tanto a Colombia como dice entonces que sea sincera y no venda show a costilla del intercambio humanitario ni mucho menos dándose ínfulas de victima cuando en verdad no lo es lo que está haciendo es acrecentar más la salidas al conflicto que atraviesa ese pueblo de Colombia hablando peste de la organización y dándosela de persona humilde ante la opinión pública nacional e internacional y llevando el mismo mensaje de Uribe ¡por favor que clase de mensajera es esta señora! Ojo con los que le sigan el juego a esta figura disfrazada de paz. Porque ahora sí que han resultado más de uno queriendo ganar lucros personajes con discursos vanos y pendencieros que nada de seriedad ni de política tienen como si no les doliera o sintieran el dolor de los que están privados de la libertad y sin saber noticias del mundo exterior por favor los que de verdad quieren que estas personas salgan tienen que presionar al gobierno demandándolo por el daño causado de sangre y miseria a los seres humanos, ellos no son maquinas de guerra. Tampoco tienen contacto con el mundo exterior por eso a esos tales mensajeros no nos engañen porque la experiencia habla y la ciencia escucha y ya estamos cansados de sus tramas teatreras.

Agradecemos inmensamente al humilde pueblo del Ecuador por darnos asistencia humanitaria y brindarnos toda la solidaridad que en verdad necesitábamos y por hacer respetar su soberanía y no permitir que el gobierno colombiano siga pisoteando a ese pueblo heroico ejemplo de Alfaro.

También de manera muy especial agradecemos al valiente pueblo de Augusto Cesar Sandino por abrirnos sus puertas en ese país centro Americano y permitirnos entrar a pesar de los comentarios groseros de Uribe y su cancillería y demás medios de desinformación que lo que hacen es seguirle la corriente y defender los intereses que le han robado al pueblo estos sinvergüenzas de cuello blanco, para tratar de aterrorizar al pueblo nicaragüense que ha sabido defender a capa y espada esa hermosa revolución sandinista y que hasta el momento no han parado de luchar a pesar de las injusticias que cometen los de la derecha para tratar de desestabilizar al gobierno y todo su gabinete un ejemplo reciente fue con lo ocurrido en las elecciones donde algunos partidos entre ellos el PLC no aceptaron la derrota y quisieron poner el país en contra provocándolos con distintos actos vandálicos e incitando a la gente que saliera a las calles con piedras y palos para pelearse como perros y gatos por favor que clase de individuos son ustedes compórtense como gente decente y no sigan con sus pataletas de niños malcriados .Gracias Nicaragua.

Tampoco podemos dejar de mencionar a toda esa multitud de países que nos apoyan de manera solidaria y comprenden de cuerpo y alma la lucha Revolucionaria que emprendimos el pueblo en armas hombres y mujeres farianos gracias por toda esa solidaridad recibida compañeros y compañeras la sabremos valorar con la frente en alto brindando lo más preciado nuestra vida para esa noble causa y no nos acobardamos ni nos arrepentimos por que fue el mejor camino que cogimos para darle la libertad a nuestro pueblo sabemos desde el primer momento que iniciamos que en esta causa se corren riesgo y que estemos donde estemos esos riesgos van a existir y que desde cualquier trinchera de lucha donde nos toque allí aportaremos nuestro grano de arena y si nos matan no importa otros continuaran nuestro camino por que esto no termina con una o dos o varias personas que asesinen el triunfo lo logran miles y ese triunfo no es de unos pocos es de un montón los miles hijos de Manuel…

A todos los presos políticos a ustedes nuestros saludos con fervor revolucionario y esperanza de victoria, a todos nuestros camaradas decirles que estamos más firmes que nunca ni aun el acero más pesado nos hará rendirnos porque más temprano que tarde lograremos el poder.

UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO LES DESEAMOS SUSANA Y DIANA QUE PRONTO VENDRÁ LA FELICIDAD PARA NUESTROS PUEBLOS ANIMO CAMARADAS ESTAMOS CON USTEDES NO HAY QUE DAR EL BRAZO A TORCER. NI DEJARCE COMPRAR CON UN PLATO DE LENTEJA.
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com