Expropiación al Banco del Trabajo

EXPROPIACIÓN AL BANCO DEL TRABAJO

El MIR expropió al Banco del Trabajo mediante un trabajo de su célula "Rigoberto Zamora". El caso está resuelto. Los incapaces del "Escuadrón de la Muerte" no necesitan capturar ni flagelar a nadie.

Este banco pertenece al clan económico Hirmas, Cattan y Said.

Este clan controla o influye, entre otras, en las siguientes empresas: Ladeco, Textil Hirmas, Algodones Hirmas, CAP, Licores Mitjans, Vestex, Manufacturas Royle, Compañía Carbonífera Colico Sur, Compac, Cobre Cerrillos, Compañía Industrial de Construcciones etc. y muchas más.

A los obreros y empleados de esas industrias pertenece el dinero y no a los ladrones que se lo habían robado.

El MIR devolverá a todos los obreros y campesinos del país esos dineros, invirtiéndolos en armar y organizar los aparatos armados necesarios para devolver a todos los trabajadores lo que se han robado todos los patrones de Chile, o sea, para hacer un gobierno obrero y campesino que construya el socialismo en Chile.

Esta es una prueba más que el MIR nada tiene que ver con la delincuencia común.

El MIR sólo expropia a los que se han enriquecido con el trabajo de los obreros.

Este banco, en solo los últimos seis meses del año pasado, se permitió ganar más de un millón seiscientos mil escudos (Eº 1.600.000) mientras millones de chilenos se debatían en la miseria y la pobreza.

El pueblo puede estar seguro que este dinero es suyo y que ningún peso será gastado en lo que no sea estrictamente necesario para armar, organizar y preparar la defensa de los intereses obreros y campesinos.

El MIR dedica esta acción a la memoria de Rigoberto Zamora, militante del MIR que murió combatiendo por la liberación boliviana a través del Frente de Liberación Nacional, en 1969, en Bolivia.

Secretariado Nacional del MIR