Parte de guerra. La toma de Corona

PARTE DE GUERRA. LA TOMA DE CORONA

En el día de la fecha, siendo las 19.30 hs., una Sección del Pelotón SARGENTO DAGO de la COMPAÑÍA DE MONTE “RAMÓN ROSAS JIMÉNEZ”, procedió a copar el barrio de CORONA ubicado 700 metros del Ingenio SANTA LUCÍA, base del Ejército enemigo. Los combatientes de la unidad tomaron posiciones en la calle principal del barrio, procediendo a entregar volantes a los pobladores que los recibieron con gran entusiasmo. Luego de la acción, que duró aproximadamente media hora, la unidad se retiró en perfecto orden.

El enemigo reaccionó media hora más tarde, enviando algunas patrullas en persecución de nuestros combatientes. En esa operación participaron cuatro helicópteros que procedieron a disparar sobre la zona con ametralladoras 0.50.

En la zona el enemigo sufrió 8 bajas (dos oficiales y dos suboficiales muertos, 3 soldados heridos y un suboficial herido) y la pérdida de uno de los helicópteros. Nuestra unidad no tuvo bajas.

Ese mismo día, por la noche, mostrando una vez mas su odio hacia nuestro pueblo, ametralló durante horas los techos de las casas desde su base en el Ingenio.

Vemos nuevamente que a pesar del gigantesco operativo militar montado para reprimir y hundir más en la miseria a nuestro pueblo, son incapaces de derrotarlo cuando este se organiza para enfrentar a este sanguinario y cruel enemigo, dándole batallas día a día mayores, hasta llegar a la gran batalla final en la cual venceremos y podremos tener una vida digna y justa.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO TUCUMANO!

¡ORGANIZARSE Y UNIRSE EN LA RESISTENCIA DEL PUEBLO TUCUMANO!

¡CONTRA EL EJÉRCITO OPRESOR!

¡LA COMPAÑÍA DE MONTE VENCERÁ!

5 de mayo de 1976.
Pelotón SARGENTO DAGO.