Parte militar del Bloque Oriental de las FARC-EP

PARTE MILITAR DEL BLOQUE ORIENTAL

1. A partir del dos de enero de 2009, guerrilleros pertenecientes a diversas unidades de seguridad del Bloque Oriental de las FARC-EP, reiniciaron combates con efectivos del ejército estatal en diversos puntos de Guayabero, Leyva, Reyes, Moja Bola, Perdido Norte, Chigüiro, Platanillo Sur, Guaduas, Perdido Sur, Santo Domingo Sur, Reserva, Mansitas, Candilejas y Santander, entre otros lugares.

2. Hasta el 18 de enero, desde los diferentes sitios de confrontación recibimos reportes de acciones que resumimos en la siguiente información:

- 35 hostigamientos.
- 6 choques.
- 9 peleas con compañías completas.
- Situaciones varias en que se activaron 83 minados.

3. Resultados: más de 100 bajas enemigas entre muertos y heridos graves.
Propios: 5 guerrilleros muertos y 8 heridos.

4. El Estado Mayor del Bloque Oriental, informa: a. que la mayor parte de los muertos y heridos del enemigo han sido evacuados del área de confrontación; b. que todos los batallones fueron reforzados y han tomado puesto de combate en sitios fortificados; c. en todas las áreas donde se han producido los combates se presentan intensos bombardeos con artillería y aviación.

5. Las unidades del Bloque Oriental de las FARC-EP, mientras desarrollan las misiones pertinentes para cumplir con el plan de liberaciones en el que se comprometió nuestra organización, mantiene la firme resistencia contra las tropas de la fascista “seguridad democrática” uribista.

Los guerrilleros de las FARC-EP y todo el caudal de organizaciones de masas que nos apoyan hemos ocupado el primer lugar en la línea de fuego, hasta la victoria o hasta la muerte. Nuevos combatientes valerosos ocupan el lugar de nuestros muertos, heridos y prisioneros.

Hemos jurado vencer y venceremos.

AL AIRE CRB, CADENA RADIAL BOLIVARIANA VOZ DE LA RESITENCIA, TRANSMITIENDO DESDE LA CORDILLERA DE LOS ANDES, RINCON DE LUCHA Y DIGNIDAD.

Nuestra patria es América.
Hemos jurado vencer y venceremos.
───────────────────

Fuente: Abpnoticias.com