13 de marzo: Una hazaña en la historia de América

13 DE MARZO: UNA HAZAÑA EN LA HISTORIA DE AMÉRICA

Con ocasión de cumplirse el veinte aniversario del asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj, brillante página de la historia de América, escrita por los estudiantes cubanos en la lucha de liberación contra la dictadura de Fulgencio Batista. La Dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional envió el siguiente saludo:

12 de marzo de 1977
"Año de la Institucionalización"

Cro. Carlos Lage Dávila
Presidente de la F E U
Compañero:

La Dirección Nacional y la Representación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Cuba, quieren testimoniar a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) -y de esta forma a todos los estudiantes cubanos en ella organizados- su mas fraternal, sincero y revolucionario homenaje, en este 13 de marzo, día en que se cumple un aniversario más de la acción en que cayó quien fuera su Presidente.

La acción del 13 de marzo fue muy importante para el despertar de la conciencia popular y sus logros políticos se sumaron a la lucha de la Sierra, que para entonces ya se prolongaba a 100 días.

José Antonio Echeverría representa, junto con los demás compañeros que le acompañaron, la dignidad del estudiante universitario que luchaba contra la tiranía batistiana.

Los estudiantes universitarios han visto salir de sus filas a valiosos y destacados revolucionarios, que con su esfuerzo contribuyeron al logro de materializar la consigna de PATRIA O MUERTE, entre ellos José Antonio Echeverría ocupa un lugar destacado.

Al estudiantado nicaragüense lo unieron lazos de profunda hermandad con José Antonio Echeverría y su caída como la de tantos otros mártires del pueblo cubano, son golpes sensibles para nosotros.

Reiteremos nuestra manifestación en esta fecha tan trascendente en la historia del movimiento revolucionario de Cuba, prometiendo redoblar nuestros esfuerzos en la tarea de liberar nuestra patria.

PATRIA LIBRE O MORIR

Dirección Nacional
Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)