Eduardo y Rafael Vergara Toledo... Presentes!

Marzo, 2009
Chile Rebelde y Popular

29 DE MARZO DIA DEL JOVEN COMBATIENTE
EDUARDO Y RAFAEL VERGARA TOLEDO… PRESENTES!!!

Nuestro Camino... Lucha Popular y Subversiva!!!

A nuestro amado pueblo
Al pueblo del campo y la ciudad
A todos los Latinoamericanos
A todos los ayudistas y militantes
A las organizaciones políticas revolucionarias

A 24 años del cobarde y cruel asesinato de Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de los perros guardianes y asesinos del estado, jóvenes combatientes, ejemplos de lucha y subversión, reciban el más cariñoso, combativo y revolucionario saludo, de parte de cada uno de las y los brigadistas que engruesan las filas de las Brigadas Liberación Popular B.L.P.

Los jóvenes caídos en combate son y seguirán siendo un ejemplo indiscutible para los que siguen y no claudican, los que no tranzan, los que construyen organización cotidiana, y de los que hacen de sus vidas un camino de lucha por la liberación de nuestros pueblos.

Hoy somos testigos de la inevitable escalada de la crisis económica que azota al mundo entero, y que no es más que uno de los síntomas del Capitalismo. Cuando el gobierno de turno reconoce abiertamente la caída de las economías, hacemos el balance del pueblo y nos queda acusar en cada sector; para los trabajadores cesantía y el robo de las pensiones en sus AFP; para los estudiantes una educación de mala calidad; en la salud niños, ancianos, migrantes muriendo en los hospitales por falta de recursos; en la población, la droga y la delincuencia, que margina a miles de jóvenes y niños condenándolos a una existencia miserable, en resumen, una crisis que los ricos y poderosos decidieron socializar y que claramente la está pagando el pueblo. Ante este suma y sigue es que podemos ver y saludamos a los distintos sectores que se están organizando en torno a sus derechos históricamente negados. Creemos que es necesario desarrollar herramientas que nos permitan defender nuestros derechos populares, usurpados por la burocracia política, los empresarios y el estado policial, guardián de los intereses de los ricos.

Ante este escenario que enfrentamos es urgente crear una política de alianzas movilizadora que sean capaz de articular esfuerzos, descontento y la energía creadora del conjunto del pueblo pobre para convocar y desarrollar la protesta, en cada trinchera, liceo, fábrica, población del campo y la ciudad.

Nosotros no nos vamos a quedar en la vereda mientras el pueblo va por la calle exigiendo sus derechos, por el contrario, estaremos hay defendiendo con amor y dignidad, pero con rebeldía y subversión cada centímetro de lo ganado por nuestra clase

Rechazamos tajantemente la criminalización de la protesta que ha impulsado el Gobierno y sus aparatos represivos, sus montajes comunicacionales que buscan confundir a los trabajadores, y reivindicamos la protesta como un instrumento legítimo de lucha que nos permite exigir y ejercer nuestros derechos.

Desenmascarar al enemigo también es nuestra tarea como organización y como pobladores, estudiantes, trabajadores. Somos combatientes, no delincuentes, la capucha es el rostro del pueblo en lucha, del pueblo que construye día a día, paso a paso desde lo mas humilde y sencillo, compartiendo con los nuestros para crear espacios en donde podamos dar solución a nuestros derechos y no estar esperando las falsas promesas de los políticos y su maquinaria de dominación
Como ya hace años los decíamos:
Somos jóvenes combatientes porque recogemos el proyecto político libertario de los Vergara Toledo, porque enarbolamos las banderas roja y negra de Mauricio Maigret y Araceli Romo, porque seguimos la senda internacionalista revolucionaria del Che, del Ramiro, del Marco”

Frente a la Cesantía: Organízate y Lucha!!!
Libertad inmediata a todos los presos políticos Mapuche, Chilenos e Internacionalistas
Que la Crisis la Paguen los Ricos

Organización Consiente y Lucha Radical
BRIGADAS LIBERACION POPULAR
B.L.P.
───────────────────

Fuente: Motín Popular