Comunicado del Frente Guerrillero Resistencia Cimarrón

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Cargamos acuestas una historia que ha amasado y plasmado en sus páginas el sudor y sabiduría de los pobres de Colombia, una historia que seguimos escribiendo con el indeleble rojo y negro de nuestra bandera, una historia de sabios legados que jamás será borrada porque ha sido construida sobre la identidad y el inclaudicable NI UN PASO ATRÁS, LIBERACION O MUERTE.

Firmemente comprometidos con este principio, comunicamos a la comunidad nacional e internacional y en especial a todas las etnias presentes en el occidente Colombiano, que el FRENTE GUERRILLERO RESISTENCIA CIMARRÓN, adscrito al FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL DEL EJERCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL, se mantiene vivo, firme, leal al pueblo y centralizado al conjunto de la organización, pese a la pasada traición de dos mandos y quince combatientes que perdieron la dignidad, convicción, entrega y compromiso que a muchos nos sigue ligando con esta justa lucha de construir una Colombia para todos.

Reconociendo entonces nuestro legado histórico y un cercano devenir por fundar, desde el equipo de conducción comunicamos con agrado y objetividad que, frente a las bajas, nuestra columna vertebral, dirección y conducción intermedia se mantiene moralizada y en pie de lucha. Esto es el fruto de una excelente y respetuosa relación con un pueblo que nos apoya y a quien hemos defendido de las reagrupaciones paramilitares, a quienes, a su vez, hemos asestado golpes militares y recuperaciones de recursos bélicos. Comprometidos con el trabajo político-organizativo que desarrollamos en todas nuestras zonas de operaciones, de disputa y apertura; seguimos cumpliendo con el pueblo y con planes de trabajo que reflejen el esfuerzo y convicción Elena.

A esas comunidades que nos apoyan, nos conocen y reconocen, nos aman y protegen, les agradecemos los oídos sordos que han puesto a los guiones prestados de los traidores que, a través de infames mentiras fabricadas por el enemigo, han querido confundir, desinformar y hacer daño al proceso libertario.

Es por esto que hacemos un sincero y profundo reconocimiento a nuestra base que con firmeza y entera voluntad se mantiene en nuestras filas, consientes del significado y necesidad de combatir el terrorismo de estado con guerra de pueblo por la Liberación Nacional. Si bien los traidores robaron de manera cobarde recursos bélicos y económicos, no lograron ni lograran llevarse la dignidad, la lealtad, la firmeza, el valor y la convicción de luchar por los pobres, porque si algo hoy cobra aún más vigencia es que seguimos construyendo caminos de la mano de un pueblo que hoy sigue solidarizándose con nosotros para que nos mantengamos en pie de lucha, dándole continuidad al persistente proyecto Eleno.

Por todo el apoyo, solidaridad y aliento de vida que nos ofrecen a diario, reafirmamos nuestro ser Eleno y nuestro proyecto revolucionario, libertario y soberano que edificamos con ustedes; en donde la traición, por encima de las soluciones individuales, no encuentra lugar en corazones y razones que conocen la dignidad, el amor y respeto colectivo.

Porque nuestros muertos, desplazados, desaparecidos, exiliados, torturados y encarcelados así lo exigen, los llamamos a seguir dignos, alegres, construyendo vida y poder popular con rumbo socialista. Por ellos, por ustedes, por todos habrá justicia, resistencia cimarrón y Ejercito de Liberación Nacional para largo rato.

PARA FORTALECER AL CIMARRON.

UNIDOS PUEBLO Y GUERRILLA POR ESTA DIGNA REGION.
PARA LOS GRINGOS Y OLIGARCAS DERROTAR…
ELENOS JUNTO AL PUEBLO CONSTRUYENDO PODER POPULAR.
NI RENDICION, NI ENTREGA,
SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.

Dirección frente guerrillero Resistencia Cimarrón.
Dirección Frente de Guerra Occidental.
Ejercito de Liberación Nacional.
Ni un paso atrás Liberación o muerte.
Montañas del occidente Colombiano
Enero de 2009