"El idealismo revolucionario ante todo"

NOTA DEL CEDEMA: El pasado 29 de abril una bomba hacía explosión en la sede del Palacio de Justicia en Asunción. Poco después aparecía cerca del lugar de la explosión un panfleto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con críticas al Poder Judicial. Incorporamos el texto del comunicado del EPP y adjuntamos una copia del supuesto volante reproducido en medios paraguayos, así como varios artículos de prensa sobre este hecho.
───────────────────

EJÉRCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO (EPP)

“EL IDEALISMO REVOLUCIONARIO ANTE TODO”

La ofensiva militar del gobierno social zoquetero y social traidor de Fernando Lugo contra el EPP ha sido un resonante fracaso. Los gloriosos combatiente del EPP han resistido a pie firme en sus posiciones y han propinado una dura paliza a las tropas dirigidas por el payaso exhibicionista y charlatán de feria Rafael Filizola.

Las fuerzas del ejército, la marina, la aviación y la policía nacional se han ensañado muy especialmente con la población civil de la zona de operaciones. Han maltratado, vejado y humillado a mujeres, ancianos y niños.

Con conductas cobardes y pusilánimes espíritus, los jefes de este fracasado operativo han hecho partícipe a sus tropas de indignas acciones de torturas contra indefensos campesinos.

Nuestro invencible Ejército del Pueblo está más sólido que nunca. Sus combatientes gozan de buena salud y no han sido tocados por las balas enemigas.

A los responsables de las persecuciones de nuestros camaradas presos (jueces, fiscales, directora de penal y demás serviles funcionarios) les decimos que nadie es invulnerable para nosotros, oportunamente la justicia revolucionaria les caerá con su fuerza.

Compañeros:

Sigamos construyendo sin pausa las Milicias Lopistas del EPP para luchar por el único fin digno de ser perseguido, cual es la felicidad y el bienestar del hambreado pueblo paraguayo.

¡VIVA EL GLORIOSO EPP!
¡JURAMOS VENCER Y RENDIRNOS JAMÁS!
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
¡VENCEREMOS!
───────────────────

TRAS EXPLOSIÓN HALLAN PANFLETO QUE CUESTIONA AL PODER JUDICIAL

ABC Digital, 29 de abril de 2009.

Un abogado encontró en una cabina telefónica ubicada cerca del Poder Judicial un panfleto emitido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que cuestiona a las autoridades judiciales y al presidente Fernando Lugo. El manifiesto apareció horas después de la explosión de un artefacto casero en la sede judicial.

El abogado Gilberto Rivas encontró un comunicado del EPP en una cabina ubicada en Doctor Paiva y Carlos Antonio López, cerca del Poder Judicial. El documento se halló minutos después de las 16 de esta tarde. Una bomba estalló en uno de los jardines del edificio judicial poco después del mediodía.

“A los responsables de las persecuciones de nuestros camaradas presos (jueces, fiscales, directora de penal y demás serviles funcionarios) les decimos que nadie es invulnerable para nosotros, oportunamente la justicia revolucionaria les caerá con su fuerza”, indica el comunicado que lleva dos logotipos y ninguna firma.

El panfleto también cuestiona al presidente Fernando Lugo. “La ofensiva militar del gobierno social zoquetero y social traidor de Fernando Lugo contra el EPP ha sido un resonante fracaso. Los gloriosos combatientes del EPP han resistido a pie firme en sus posiciones y han propinado una dura paliza a las tropas dirigidas por el payaso exhibicionista y charlatán Rafael Filizzola”, señala.

El EPP se atribuyó el ataque a un puesto militar en la zona de Tacuatí, San Pedro, y también a una estancia en el mismo departamento. Estos hechos generaron un operativo oficial que desplegó hacia este departamento a las fuerzas militares y policiales.

Por su parte, las autoridades del Ministerio del Interior informaron esta tarde que ninguna persona u organización se había atribuido la instalación del paquete explosivo que detonó en un patio del Poder Judicial. El artefacto fue dejado en un baño, pero arrojado afuera por un policía identificado como Ubaldo Garcete.
───────────────────

BOMBA DE AUTORIA DE EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO

ASUNCION, 29 (ANSA) - Un denominado "Ejército del Pueblo Paraguayo" (EPP) se atribuyó la colocación de una bomba hoy en el Palacio de Justicia, explosión que no produjo víctimas.

Un panfleto con membrete del EPP fue encontrado horas después en una cabina telefónica cercana a la sede judicial, en el que expresa "a los responsables de las persecuciones a nuestros camaradas" (magistrados y fiscales) que nadie es invulnerable para nosotros".

El EPP es el mismo grupo que se atribuyó el ataque y quema de un pequeño puesto militar y otro policial ubicados en alejadas poblaciones de los departamentos de Concepción y San Pedro, norte del país.

El comunicado del EPP también califica como "zoquetero" y "traidor social" al gobierno del presidente Fernando Lugo, y de "charlatán y exhibicionista" al ministro del interior, Rafael Filizzola.

Estas frases aluden a que el gobierno destinó recientemente fuerzas militares a las zonas mencionadas tras los ataque a cuarteles, lo que molestó a algunos grupos campesinos de la zona.